Las nuevas normas de circulación para viajar este verano

nuevas normas de circulacion

Pensando en todos los desplazamientos que se realizarán en el verano, la DGT ha implantado las nuevas normas de circulación. Se trata de incrementar la prudencia al volante y afecta a todas las normas de circulación en general. Hoy en el blog de www.segurodefurgonetas.com  te contamos los cambios.

Normas de circulación para viajar

Sea cual sea el tipo de vehículo que utilices, debes respetar las nuevas normas de circulación.

En los meses de julio y agosto es cuando se prevé que habrá mayor cantidad de desplazamientos en carretera. En principio se cree que podría haber un total de 90 millones de viajes que tengan un recorrido largo. Este es un número mayor al del año pasado.

Si tenemos en cuenta, que más del 75% de los accidentes mortales se han dado en carreteras, es ahí en donde hay mayor probabilidad. La mayoría de ellos se dan por salida de vías continuas.

Tanto sea un accidente mortal, como un accidente de colisión frontal, la cantidad de fallecidos es muy grande.

De ahí que se intente con esta nueva normativa que viajar en verano no sea una tragedia.

Vigilando

Por ese motivo, la DGT lo que ha hecho es ubicar mayor cantidad de efectivos para estas fechas. También se han instalado nuevos radares. Una veintena se colocaron el 1 de julio, con la primera salida masiva de coches. Los restantes se irán colocando poco a poco.

Leer  ¿Cómo elegir la furgoneta adecuada?

Además de todo esto, se realizará vigilancia extrema apoyados en medios aéreos. Se ha autorizado para ello 12 helicópteros para que vuelen sobre la península, Islas Canarias y Baleares. Junto con ello estarán también 11 drones.

Controles más exigentes en alcoholemia

Tanto se que vayas a viajar en furgoneta como en cualquier otro vehículo, los controles serán mayores. Se prevé que durante los meses de julio y agosto, se harán unas 900 mil pruebas de alcoholemia. Más allá de este número, hay que sumar también los que realizará la policía local y autonómicas.

Uno de los puntos más importantes a vigilar en las nuevas normas de circulación son el uso del móvil. Para ello se utilizarán cámaras de alta definición y vehículo camuflados.


Cuenta con el mejor Seguro para tu furgoneta. Presupuesto realizado por profesionales y en las mejores compañías

Seguros de Furgoneta


Otras nuevas normas de circulación para el verano

Hay que destacar que algunas de las normas de circulación han ido cambiando a lo largo del año. Lo mejor es hacer un repaso de ellas e informarse para que no haya inconvenientes a la hora de viajar. De lo contrario podríamos ser sancionados.

Las principales

Uno de los mayores cambios han sido los límites de velocidad. Esto se debe a que según la DGT el 75% de los accidentes se debe a la poca prudencia de los conductores en la velocidad.

Actualmente, el límite de velocidad existentes en carreteras para turismos y motocicletas es de 90 km/h en vez de los 100 km/h que había antes.

  • Para las furgonetas, autobuses o camiones, el máximo será de 80 km/h.
  • El único tramo en donde se va a mantener el límite de los 100 km/h es en las carreteras que tienen doble sentido. Éstas, deben de estar separadas por una mediana contra obstáculos.
  • Por supuesto que hay que prestar atención a que nuestro carnet de conducir no esté caducado, de lo contrario podría haber inconvenientes.
  • Otro de los puntos fundamentales es, por ejemplo, el que no se haya pasado la ITV.
  • Por supuesto que sigue estando vetado el hecho de tirar colillas por la ventanilla.
  • También se tendrá en consideración el hecho de que se circule con llantas en mal estado.
  • Por supuesto que dentro de las nuevas normas de circulación se siguen teniendo en cuenta los seguros de furgoneta. Ya sea que te decides por alguno de los seguros baratos para furgonetas, de lo que se trata, es de que cumpla con los mínimos. Si no se tienen las coberturas obligatorias en el seguro, entonces se estará también cometiendo una infracción. Esto conllevará a una multa y seguramente la retirada del vehículo.
Leer  Venta de furgonetas embargadas por bancos

Todo ello, nos puede llevar a una multa de casi 200 euros.

Consejos para viajar en furgoneta en verano

Uno de los puntos fundamentales es conocer cómo es el tráfico en nuestro país. En los meses de verano todo es muy diferente al resto del año.

Existen gran cantidad de desplazamientos de largo recorrido tanto en días laborales como en fines de semana. Por supuesto que los fines de semana y festivos hay más coches que se desplazan a las zonas turísticas de playa.

Debido a todos estos motivos, te recomendamos planificar, especialmente si viajas en furgo con niños. Salir muy temprano por la mañana o por el contrario en horas que no son puntas, es clave.

En furgoneta

Recuerda siempre que una furgoneta es un vehículo mucho más grande que un turismo normal. Esto quiere decir que hay que tener en consideración la forma de conducir, la velocidad y cómo llegar a cada curva para que no haya inconvenientes.

Combatir el calor es una de las cosas más complejas que existen en un viaje. Si tienes aire acondicionado, por supuesto que es la opción ideal. En caso de no tenerlo, plantéate antes de viajar, el poder aislar adecuadamente cada zona de la furgoneta para generar un microclima en el interior.

Al hacer tanto calor, es clave que realices las paradas necesarias en tu viaje, para descansar, hidratarte y estirar las piernas.

Cuando vayas a aparcar, procura hacerlo en una zona en la que haya sombra. Podrías poner una lona como un toldo sobre la furgoneta. Y por supuesto, cerrar tanto las puertas como las ventanas para evitar que entre el calor en el interior cuando tienes el aire puesto.

Leer  ¿Qué furgoneta comprar para trabajar?

Seguros para tu viaje

A pesar de que tengas un seguro para tu furgoneta, también te recomendamos tener alguno de los seguros de viaje.

Estos seguros ofrecen distintas coberturas, sobre todo asistencia médica tanto dentro como fuera de España. Es fundamental que si vas a viajar al extranjero te informes muy bien al respecto de sus coberturas.

Estas nuevas normas de circulación seguramente han llegado para quedarse. Si tienes dudas sobre las coberturas de tu seguro de coches o furgonetas, no dudes en consultarnos. Uno de los asesores de nuestra Correduría de Seguros podrá ayudarte.

No te olvides comprobar cuánto estás pagando de más por tu Seguro de Furgoneta: Solicitar Presupuesto Gratis