seguro de camper

El seguro de camper está pensado especialmente para este tipo de vehículos. Tener las coberturas adecuadas nos aporta el máximo de tranquilidad cuando la usamos o durante un viaje. Algo muy importante es saber que si ocurre algún siniestro o similar responderán por ello.

Coberturas del seguro de camper

Las coberturas pueden variar según la modalidad del seguro que se elija entre el más básico o completo.

Dentro de la modalidad básica de los seguros, encontrarás las siguientes coberturas:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura obligatoria por ley que debemos tener contratada. Con ella se hará frente a daños contra terceras personas, vehículos o cosas.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Con la Responsabilidad Civil Voluntaria amplía el capital que se tiene en la Responsabilidad Civil Obligatoria. Ante un siniestro la indemnización disponible es mayor, así como la cobertura del daño.

Asistencia en carretera

Es una de las más importantes de todas. Con esta cobertura se tendrá asistencia en caso de un siniestro o accidente. Según el seguro se añadirán más o menos coberturas. Por ejemplo, la reparación in situ, el traslado desde el extranjero, vehículo de sustitución, etc.

Es fundamental conocer hasta qué kilómetro se cubre, porque si se viaja al extranjero se podría tener menos coberturas.

Incendio

Si el vehículo sufre un incendio de forma parcial o total, se aplicará esta cobertura de inmediato.

Rotura de lunas

Otra de las coberturas tradicionales, ya que es muy común que se dañen o rompan las lunas de un vehículo. En las furgonetas camper, se suele incluir las claraboyas y las ventanas.

Robo

Lamentablemente, los vehículos como furgonetas Camper están muy expuestos a los robos. La cobertura de robo cubrirá tanto los elementos como al propio vehículo. Para que se cubran los elementos instalados del interior, hace falta declararlos durante la contratación de la póliza.

Defensa jurídica

Otra de las coberturas tradicionales. Los abogados de la compañía atenderán las posibles reclamaciones de daños de terceros.

Daños propios

Es una cobertura que está presente en los seguros más completos como, por ejemplo, en los seguros a todo riesgo. Se van a cubrir los gastos de las reparaciones y daños que tenga el vehículo. Esta reparación será tanto si somos culpables como si no.

¿Cuál es el precio para un seguro de furgoneta camper?

Un seguro de furgoneta camper básico tiene un precio de media de 290 euros.
Este precio puede variar según muchos factores como, por ejemplo, el tipo de camper que se tiene. También va a influir quien sea el tomador del seguro. No es lo mismo una persona con un historial de siniestralidad limpio que otro que no lo tiene. También influye los años del carnet de conducir de los conductores.

Lo mejor en estos casos es solicitar un presupuesto personalizado para calcular el precio del seguro de furgoneta camper.

Seguros de camper de alquiler

Los seguros de camper de alquiler deben tener en cuenta otro tipo de coberturas. Están pensadas para las empresas que se dedican al alquiler de estas furgonetas.

Además de las coberturas clásicas anteriormente mencionadas, se añaden otras particulares.

Un ejemplo es la Responsabilidad Civil de carga, los daños propios, etc.

Si lo que se busca es un seguro de camper para un vehículo que se ha alquilado, se tendrá que revisar las condiciones. Las coberturas serán similares a la contratación anual del seguro.
Aquí, es conveniente priorizar un seguro a todo riesgo para viajar tranquilos esos días de alquiler. En caso de un siniestro o similar, si no se tienen las coberturas adecuadas, podríamos vernos en un grave problema.

Principales aseguradoras con las que trabajamos

Somos una Correduría de Seguros, por lo que trabajamos de forma independiente con las mejores aseguradoras del país. Buscamos siempre los mejores precios para brindar a los clientes las mejores pólizas y a un valor más que conveniente.

En la actualidad, trabajamos con las principales aseguradoras del país como, por ejemplo:

  • Allianz.
  • Mapfre.
  • Liberty
  • Generali
  • Catalana Occidente.
  • Helvetia.

Tras analizar sus necesidades, uno de los expertos de MV Aseguradores le brindará varias opciones. Así será más sencillo definirse por una, sabiendo que estará tomando la decisión correcta.

¿Qué documentación necesito?

Para realizar la contratación del seguro de furgoneta camper se va a solicitar la siguiente documentación:

  • Copia del carnet de conducir del tomador.
  • Copia del permiso de circulación.
  • Ficha técnica de la furgoneta
  • Permiso de circulación
  • Cuenta bancaria para domiciliación de recibos.
  • Copia de ITV por homologación (si corresponde).

Si se tiene una póliza con otra compañía contratada previamente, se pedirá el número de la misma. Esto es para conocer principalmente el historial del conductor y así poder ajustar el precio lo máximo posible a ello.

Ventajas de contratar el seguro para camper con una Correduría de Seguros

Cuando se contrata un seguro para camper con una Correduría de Seguros como MV Aseguradores se acceden a muchas ventajas. Lo primero, es que somos expertos en furgonetas camper. Eso nos da la posibilidad de aconsejar sabiendo el tipo de viaje y a lo que se enfrenta el usuario.

Tras un análisis detallado del tipo de vehículo, conductor y necesidades generales, se brindan varias propuestas. Como mínimo, serán tres propuestas diferentes para que el usuario elija la que quiera, sabiendo que es una decisión correcta.

El precio que se ofrecerá en las pólizas será mucho más barato que el que se pueda conseguir de forma particular. Esto se debe a que como Correduría de Seguros podemos negociar con las aseguradoras.

Por otro lado, el servicio no termina tras la contratación. Cualquier tramitación o cambio que haya que hacer en la póliza o gestión de un siniestro, lo haremos desde MV Aseguradores. Seremos siempre los intermediarios entre el usuario y la aseguradora mientras esté vigente la póliza.

Todo ello por el mismo precio, sin pagar nada extra. Contáctenos para pedir presupuesto.