Consejos para viajar en furgo con niños

viajar en furgo con ninos

Muchas familias se preguntan si viajar en furgo con niños es posible. La respuesta es que sí, pero como todo hay que tener en cuenta algunos elementos. Hoy, el el blog Seguro de Furgonetas te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de viajes.

Viajar en furgoneta con niños

Será un espacio pequeño, por lo que es normal que la primera vez tengas que tener mucha paciencia. Lo importante será que los niños se darán cuenta que no necesitan de tantas cosas para vivir.

Está claro que cada persona y familia te dará su propia versión y sus propios consejos. Por eso es bueno consultar con quienes han viajado previamente, así tienes de dónde obtener experiencias reales.

Es normal que los niños sean muy diferentes entre sí, y si tus hijos son hiperactivos puede que les cueste más adaptarse a la furgo. Pero nada es imposible si se hace con cariño y si vas alguna ruta en furgoneta con niños donde se diviertan.

Juegos y trastos de los niños

Hay que intentar simplificar al máximo todo esto. Quizás es la parte más compleja, porque cada niño tiene su juguete favorito. Pero que entiendan que hay que llevar lo imprescindible es algo que les ayudará a darle valor a las cosas.

Si por ejemplo quiere llevar más de un juguete y son varios niños, que cada uno elija uno y así no habrá problemas. También pueden elegir llevar algo que sea útil para todos, como un juego de mesa.


¿Viajamos seguros?

Seguros para Furgonetas


Silla para la furgoneta

Es algo indispensable para viajar en furgo con niños. La silla debe estar homologada y tener todos sus puntos de seguridad. Cuando son más mayores también es mejor una silla adecuada para su edad.

Presta mucha atención al colocarla que tenga la sujeción correcta. Cuando ya están haciendo vida en la furgoneta, según los blogs de viajes en furgoneta es mejor colocar una sobre otra. Así ocuparán menos espacio.

Equipaje general

Hablamos de lo que hay que llevar de los niños pero no del equipaje general. Dependiendo de la época del año necesitarás un tipo de equipaje u otro. Lo ideal es llevar por ejemplo una mochila grande con la ropa de todos. Así, esa mochila se puede colocar en el maletero.

Hay quienes utilizan otro método y van con bolsas pequeñas para poder colocar en algún rincón de la furgoneta. La metodología dependerá un poco de ti, por lo que intenta experimentar a ver cuál es la mejor.

Leer  Preparar furgoneta para transporte de perros

Si lo llevas todo al maletero, recuerda sacar lo necesario para no estar abriéndolo todo el tiempo.

Comida

Si vas a organizar un viaje en furgo con niños, una de las cosas importantes es saber qué llevar en una furgoneta camper. Principalmente cuando viajas con bebés. Si tienen gustos especiales, lleva la comida y ponla en una nevera pequeña.

Hay muchas comidas precocinadas o fáciles de hacer que puedes llevar desde casa. En caso de viajar con bebés, también es conveniente que lleves la comida. Por supuesto que al destino a donde vayas puedes comprar, pero nunca sabes si habrá específicamente eso que necesitas.

Descanso

El descanso al viajar en furgo con niños es fundamental. Dependerá mucho de ello cómo tengas montadas las camas.

Dormir con niños en furgoneta, puede ser complicado si no lo tienes bien montado. Según quienes tienen más experiencia, lo ideal en estos casos es montar unas camas arriba y otras abajo. De esa forma, los niños pueden dormirse cuando quieran.

El gran problema es que cuando se montan todas las camas ya no hay espacio en la furgoneta y se pueden agobiar. Intenta buscar el sistema ideal para montar las camas. Así, por ejemplo si los niños se van a dormir antes, los adultos pueden seguir disfrutando de la furgo sin problemas.

Baño al viajar en furgo con niños

Uno de los puntos más complejos de viajar en furgoneta con niños es el baño. Ellos no pueden aguantar mucho cuando tienen ganas de ir, por lo que hay que intentar solucionarlo de alguna forma.

Una solución es llevar un wáter portátil. Puede no resultar muy cómodo por el espacio que ocupa pero es una solución. Incluso cuando no se usa, lo puedes tener como asiento.

En cuanto a las duchas, o bien puedes instalar algún sistema con un duchero portátil o por el contrario instalar un teléfono de ducha. Otra opción por supuesto es que las duchas sean en otro lugar como un camping. Pero ahí tendrás que contar con otro presupuesto diferente.

Haz paradas regulares

Si normalmente haces paradas en alguna escapada en furgoneta, si vas a viajar en furgo con niños, mucho más. Lo máximo será hacer una parada cada dos horas. Así los niños no se aburren y pueden estirar los pies.

Si el trayecto que se va a hacer es muy largo, por supuesto que lo mejor será que duerman. Pero aún así, se debe de ir haciendo paradas cada cierto tiempo.

Cuidado con los niños que se marean. Que no coman mucho ni antes ni durante el trayecto. Y por supuesto, que tomen lo que les hayan recetado para los mareos.

Por qué hacer rutas en furgoneta camper con niños

Ya hemos visto consejos para hacer rutas en furgoneta camper con niños. Pero, quizás haya personas que se pregunten si realmente vale la pena o no llevar a los niños de viaje.

Leer  Diferencias en seguro para furgonetas particulares y profesionales

Esto dependerá de cada no, pero quienes lo han hecho lo ven como algo muy positivo en la familia.

Libertad para viajar

Desde luego que una de las mayores ventajas de viajar en furgoneta es el no depender de nadie. Puedes elegir el destino y adaptarlo a ti y a tus hijos.

Por ejemplo, quizás planifiques antes el viaje y lleguen al lugar y no les guste. Será tan simple como subir a la furgoneta e irse a otro destino.

No hace falta estar pendientes de horarios, ni nada por el estilo. Eso lo agradecerán mucho los niños.

Como en casa

El concepto de viajar en una furgoneta camper, es el hecho de viajar como si estuvieras en casa. Si bien es un lugar diferente y mucho más pequeño, lo puedes adaptar a ti y al de tus niños.

Esto hará que se sientan más a gusto que si estuvieran cambiando todo el tiempo de hotel o similar.

Con el paso del tiempo y los viajes, irán tomando experiencia y sabiendo cómo adaptar el espacio a sus necesidades.

Unión de la familia

Y de eso se tratan los viajes. De conocer sitios nuevos pero de también que esto una la familia. Es una oportunidad única para conocerse mucho más los unos con los otros.

Cuando hay problemas de convivencia, o los padres trabajan mucho, un viaje siempre permite unirse y conocerse más.

Aprovecha la oportunidad que te da tener una furgoneta y planea destinos diferentes en cada viaje.

Respetar el ritmo de los pequeños

Otra de las ventajas de viajar de esta forma, es que vas a respetar el ritmo de los pequeños. Por ende, crecerán mucho más sanos y vitales. El estrés de los adultos es el mal de este siglo y es lo que vivimos cada día. No se lo traspases a ellos.

Al decidir viajes para hacer en furgonetas sabes que estás optando por otro tipo diferente de vacaciones. Aprovecha para conocer más a tus pequeños y ver cómo crecen en libertad y sin interrupciones.

Menos que limpiar y recoger

Quienes tienen niños, saben perfectamente que una de las tareas diarias es recoger sus juguetes y lo que dejan tirado. Aquí ese no será un problema. El espacio que tienen es reducido por lo tanto, habrá mucho menos que recoger y mucho menos que limpiar a diario.

Es un buen momento también para que ellos aprendan a guardar cada cosa en su sitio.

Cómo probar viajar con niños en furgoneta camper

Una de las mejores cosas que puedes hacer antes de lanzarte a la compra de una furgoneta, es probar antes. Quizás para ti sea fácil acostumbrarte a este tipo de viaje, pero a los niños no.

Alquilar una furgoneta y salir un fin de semana a hacer un viaje en camper puede ser una excelente opción para probarlo. Es cierto que un viaje más largo implica más cosas y otro tipo de preparación, pero podrían tomarlo como un simulacro.

Leer  Los siniestros en las furgonetas

Si eliges esta opción entonces tendrás que elegir un sitio de España en furgoneta con niños. Intenta que sea algo relativamente cercano y que no tengas que irte tan lejos. Recuerda que estás haciendo una prueba no sólo para ver cómo se sienten los niños sino para conocer sus necesidades.

Así, te será más fácil a la hora de diseñar tu furgoneta y probar por ejemplo la cama para niños en furgoneta.

Rutas en furgoneta con niños

Tras tomar la decisión final, entonces es el momento de decidir cuál será la ruta a realizar.

Mucho de ello dependerá de cuántos días tienes o si quieres ir fuera de España. Quizás es bueno ir poco a poco, depende de si has hecho previamente una prueba con tus niños o no.

Costa Blanca

Para un recorrido pequeño, esta ruta por la Costa Blanca es perfecta para ello. Vas a recorrer unos 141 kilómetros todo por la carretera N-332. Comenzarás en la zona de Torrevieja y finalizarás en Jávea.

Es una ruta perfecta para hacer en una mini camper con niños que les guste la playa. Les fascinará la arena blanca y fina de la zona. Por el camino, puedes recorrer varios pueblos con encanto.

Ruta del Quijote

Es una ruta que te llevará a conocer mucho de la historia y a ver paisajes únicos. Muchos de estos sitios son considerados Patrimonio Histórico.

Si te decides por esta rut al viajar en furgo con niños, sería bueno que le contaras la historia del Quijote. Para comprender cada zona por la que pasen y vean todo lo que inspiró a este clásico de la literatura.

Ruta de la plata

Si vas a camperizar tu furgoneta con niños, una buena forma de estrenarla es haciendo esta ruta. Irás todo por la A-66, por lo que es perfecta para conocer gran parte de España.

Es una ruta de unos 800 kilómetros que te hará recorrer desde Sevilla hasta el norte, en Gijón. Pasarás por Castilla y León y Extremadura.

El nombre de la ruta viene porque antiguamente, los romanos fueron quienes la construyeron. Su motivo principal era el transporte de mercancías.

Los niños verán sitios muy diferentes y estarán en contacto con la naturaleza.

No te olvides de revisar que tienes tu seguro de furgoneta al día. La seguridad de tu familia y del vehículo es clave. Y si van a viajar al extranjero que haya asistencia en carretera hasta ese punto.

Seguro de Furgoneta: Obtén presupuesto gratuito

Viajar en furgo con niños es toda una experiencia. Te animamos a probarlo y a que lo experimentes por ti mismo. Así podrás dar tus propios consejos y tener tus propios métodos para viajar cómodos y tranquilos.