¿Cómo elegir la furgoneta adecuada?

comprar-furgoneta-barata

Cuando nos lanzamos en la búsqueda de un vehículo, hay muchas cosas a las que debemos de prestar atención. Lo más importante es seleccionar aquel  que se adapte más a nuestras propias necesidades.  Por ese motivo   elegir la furgoneta adecuada requiere previamente saber qué es lo que buscamos. Veamos en este artículo de la web de seguros de furgonetas algunas características generales que te serán de utilidad en tu elección.

Cómo elegir la furgoneta adecuada

Para elegir la furgoneta adecuada, en primer lugar debes de pensar ¿Qué características busco?. De forma general en una furgoneta deberías de prestar atención a los siguientes elementos:

  • Capacidad: Saber en qué vas a utilizar la furgoneta te podría brindar este dato. No es lo mismo una furgoneta que se va a utilizar para hacer  servicio de mudanzas, que una para uso particular o para transportar pasajeros.
  • Dimensiones: El tamaño también es otro punto importante, ya que no es igual conducir una furgoneta grande que una pequeña. Para ciudad siempre será mejor una pequeña, sobre todo para aparcar.
  • Número de plazas: Además de los objetos que vayas a guardar en su interior, el número de plazas que buscas es fundamental en ello. Piensa que hay algunas furgonetas que sólo tienen 2 mientras que hay otras con hasta 9 plazas para transportar pasajeros.
  • Consumo: Las furgonetas suelen consumir mucho más que un coche tradicional, por eso es importante saber los niveles de emisión como de consumo para que te hagas una idea del gasto que tendrás con ella.
  • Otros elementos: Puede que para ti sean importantes otros elementos como el hecho de que tenga aire acondicionado, radio, GPS, visor de aparcamiento, entre otros. Estos pueden hacer variar el precio de la furgoneta. Por lo que piensa muy bien cuáles son indispensables para ti.

Todas estas características y más son la clave sobre lo que debes de prestar atención para definir cuál será la mejor furgoneta en tu caso. Recuerda que aunque se trate de un vehículo especial debes de contratar un seguro para furgoneta desde el inicio. Así poder circular y contar con las coberturas adecuadas en caso de que surja un siniestro.

Cuántos km dura una furgoneta

Esta es una de las preguntas que más se hacen quienes va a comprar un vehículo. El saber cuántos kilómetros aguanta una furgoneta te dará la pauta real de la amortización que tendrá la inversión que hagas en ella.

Claro que para responder a esta pregunta habrá que tener en cuenta muchos detalles. Por ejemplo, si se le ha dado o no un mantenimiento adecuado en todo ese tiempo. Lo que se refiere al cambio de líquidos, la refrigeración, si no se ha expuesto el vehículo a sobreesfuerzos, etc.

Los motores de hoy en día

Están fabricados para resistir y perdurar en el tiempo, pero eso no quiere decir que serán eternos. Ten en cuenta que no es lo mismo tener una furgoneta para viajar,  que una en la que transportar pasajeros o hacer portes de mercancía. El motor tendrá más desgaste en este último caso.

Las piezas más frágiles de tu vehículo y las que tendrás que tener en cuenta cuando pienses qué furgo comprar son: el turbo, la inyección, las bombas, válvulas, escape, correas de distribución, embrague, sistemas eléctricos y los amortiguadores, junto con los frenos y la dirección. Puede que te parezca mucho, pero realmente son elementos muy delicados.

Por ejemplo, sobre cuántos km aguanta una autocaravana o furgoneta. El turbo puede resistir unos 350 mil kilómetros, Mientras que en la inyección es mejor no exceder  de los 300 mil kilómetros. La bomba, que es otro elemento a analizar, suelen tener una media de 180 mil kilómetros.

Leer  Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

Segunda mano

Si vas a comprar una furgoneta de segunda mano, es cuando realmente hay que prestar mucha más atención a todos estos elementos. Para así saber en qué estado están.

Sobre la duda de con cuántos kilómetros comprar una furgoneta. La respuesta es muy variada, pues como todo: depende. No es lo mismo unas furgonetas con muchos kilómetros que tenga unos 300 mil, que ha estado muy bien cuidada y ha tenido los mantenimientos necesarios. Que una furgoneta con 100 mil kilómetros que no se la ha cuidado.

Consejos sobre qué furgoneta comprar de segunda mano

Frente a lo que hemos visto anteriormente, puede que te estés planteando la idea de comprar una furgoneta de segunda mano. Si es así, esto tiene varias ventajas como, por ejemplo, el hecho de que ya ha ido perdiendo valor poco a poco. Si compras una nueva, desde ese momento empieza a perder valor en el mercado.

Lógicamente que los precios serán muy diferentes. Por lo tanto podrás invertir algo más de dinero en equipar la furgoneta o en hacer algunos cambios si lo deseas.

Como en todo, además de ver los kilómetros que ha hecho esa furgoneta, hay que prestar atención a otros puntos.

Como por ejemplo:

  • Primera impresión: te puede parecer extraño, pero el cómo te sientas con el vehículo la primera vez que subes a este es algo que importa y mucho. Confía en tu intuición en ese aspecto, escucha cómo funciona y qué te puede ofrecer. Claro que no podemos confiarnos solamente de eso y hay que revisar y testear en profundidad otros aspectos, pero desde luego que si la primera impresión es buena todo será mucho mejor.
  • Siniestros: ¿La furgoneta ha sufrido varios siniestros? Presta atención a todos los golpes que pueda tener. Ve cómo está la chapa y sobre todas las cosas que el chasis no esté tocado. Cuanta más información puedan darte sobre lo que ha sufrido la furgoneta durante el tiempo de uso mucho mejor. Un truco es fijarse en los cambios de chapa y pintura.
  • Kilómetros: como indicamos anteriormente, tienes que saber el número de kilómetros que se ha hecho con el vehículo. Pero este número no es único ni te puede estar diciendo la verdad. Para comprobar realmente si se trata de un vehículo que valga la pena hay que revisar muy bien el estado de motor, ver si hace ruidos extraños, si hay tirones y, por supuesto, pedir para probar la furgoneta. Cuando la pruebes, mira bien el freno, los neumáticos, el embrague y la dirección.
  • Cambio de correa: mira cuál ha sido la fecha del último cambio de correa de distribución. Y que esa misma fecha también este en la documentación.
  • Homologación: si tu idea es que la furgoneta sea tu espacio para vivir cuando viajes. Entonces tienes que mirar si está homologado para vehículo vivienda. Así como también qué cambios y adaptaciones podrás hacer para ello.
  • Qué estás buscando: el espacio y dimensiones es fundamental. No es lo mismo una furgoneta para trabajar, viajar en solitario o para hacer deporte que una furgoneta para viajar con la familia. Tendrás que prestar atención a las comodidades en este último caso y por supuesto al espacio para que todo el mundo viaje tranquilo.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es tener el asesoramiento de un experto. Puede ser el mecánico de tu taller de confianza que podrá hacer todas las comprobaciones anteriores por ti si no tienes mucha idea del motor, etc. No compres una furgoneta sólo porque se vea bien o porque te guste su aspecto. Hay que revisar el interior para estar seguros de que la inversión valdrá la pena.

Leer  Picos de Europa en furgoneta para viajar este verano

¿Cuántos kilómetros son muchos para una furgoneta de segunda mano?

Depende de las condiciones de la furgoneta. Un vehículo con 300 mil kilómetros podría estar en mejores condiciones que uno que haya recorrido 100 mil kilómetros.

El promedio general de venta de una furgoneta de segunda mano en la actualidad es de unos 200 mil kilómetros en adelante.

Hay que revisar con mucho cuidado que no se haya trucado o manipulado el contador de kilómetros y que en realidad tenga más. Si se detecta que se ha hecho esta modificación, eso es algo penado por la ley, con lo que habría que denunciarlo.

¿Cuáles son las furgonetas más duras?

Dentro de las furgonetas pequeñas, la más dura y fiable de todas es la Citroën Berlingo. Con un motor bastante potente, tiene la particularidad de adaptarse a todo tipo de camino, con lo que como vehículo profesional o para varios pasajeros es perfecta.

A esta le sigue la Ford Tourneo Connect. Es la furgoneta combi más preciada por todos por sus materiales y por el espacio que tiene en el interior. Además, cuenta con excelente equipamiento lo que la hace ideal para viajes largos.

No se puede dejar fuera de esta lista a la Ford Transit, una furgoneta que desde el año 1965 se posiciona como de las más duras y fiables. Por algo se ha mantenido a lo largo del tiempo perfeccionando cada una de sus características y funcionamiento.

Mejor furgoneta camper calidad-precio 2021

La furgoneta Dacia Dokker es la que cuenta con mejor calidad-precio en la actualidad. No sólo a la hora de comprarla, sino que su mantenimiento general es muy económico.

Cuentas con la versión para pasajeros y con la versión comercial. Su maletero tiene una capacidad de 800 litros. Con 5 plazas disponibles, puedes elegir entre motores de gasolina o diésel.

Es de las furgonetas más ligeras que encontrarás, lo que es un punto muy a su favor. Al ser también una furgoneta de las pequeñas te permitirá moverte de un sitio a otro evitando los inconvenientes de su tamaño y entrar así en cualquier parking.

Mejores furgonetas para camperizar

Dentro de las furgonetas pequeñas para camperizar, además de la Dacia Dokker, destacan la Fiat Dobló, Peugeot Traveller, Nissan NV 200 y Citroën Berlingo. Todas cumplen con tener un tamaño más que adecuado para moverte dentro de la ciudad. En varios de estos modelos hay la opción de uno más grande.

Si nos referimos a furgonetas camper de tamaño mediano, las que destacan son la Volkswagen Transporter, Mercedes Vito y Renault Trafic. Son furgonetas muy funcionales. Seguimos sin poder ponernos de pie en ellas, salvo que se instale un techo elevado, pero tendremos más espacios que en las anteriores.

Furgonetas grandes

Sobre las furgonetas para camperizar de gran tamaño, las mejores son Mercedes Sprinter, Iveco Daily y Volkswagen Crafter. Tienen la ventaja de ser muy espaciosas por lo que podrás camperizarlas a tu gusto y añadirles lavabo, cocina y otros elementos. Un punto muy importante a su favor es que puedes estar de pie en su interior.

A partir de ahí

El tipo de furgoneta a comprar dependerá de los puntos que hemos comentado antes en cuanto a dimensiones, capacidad, número de plazas y consumo, entre otros.

No olvides que también es bueno que calcules el seguro de tu furgoneta. Esto es algo fundamental en las de segunda mano, sobre todo si vas a comprar una furgoneta muy antigua. Averigua antes si la aseguradora te la va a rechazar  pues hay algunos casos en los que cuando son muy antiguas no se permiten asegurarlas.

Lee sobre consejos para comprar una furgoneta camper a otras personas que ya cuenten con un vehículo de este estilo para conocer su experiencia y saber qué cambiarían o qué te recomienda que veas. Recuerda que esa furgoneta será tu hogar cuando viajes y seguro que quieres tener un hogar en el que te sientas cómodo.

Leer  Las 9 mejores furgonetas para ciudad

Las 500 marcas de furgonetas

A continuación, te dejamos el listado de las 500 marcas de furgonetas que encontrarás en la actualidad en el mercado para que puedas elegir aquella que se adapte más a ti.

  • A: Abarth, Ac, Achice, Acm, Acura, Adler, Adly Moto, Aem, Aeon, Aixam, Aixampro, Albisa-Hugar, Aleko, Alfa Romeo, Alke, Alpine, Alvis, Amc, Amilcar, Anibal, Arctic Cat, Argo, Ariel, Armstrong Siddeley, Aro, Arola, Asa, Ascari, Asia Motors, Asquith, Aster, Aston Martin, Auburn, Audi, Ausa, Austin, Austin Healey, Authi, Autobianchi, Auverland, Avia, Aws, Axr, Axy, Azel, Azure Dynamics
  • B: Babieca, Baijah, Bajaj, Bakus, Ballot, Baoya, Barreiros, Bedford, Beepo, Bellier, Bensur, Bentley, Bertone, Biagini, Biscuter Voisin, Bitter, Blucar, Bmc, Bmw, Bombardier, Borgward, Borossi, Bremach, British Leyland, Brm, Bsa, Bugato, Bugatti, Bugs Buggies, Bugway, Buick, Buomo, Burbys, Buyang, Byd, Caddycar.
  • C: Cadillac, , Campagna, , Can-Am, , Carbodies, , Carter, , Carver, , Casalini, , Caterham, Cf Moto, Charlatte, Chatelaine, Chatenet, Chenard, , Chevrolet-GM, , Chongqing, , Chrysler, , Citroen, , Clenet, Clipic, Clubcar, Comai, Comarth, Commer, Cord, Corvette, Csr, Cushman.
  • D: Dacia, Daewoo, Daf, Daihatsu, Daimler, Datsun, David, Dax, Dayang, Dazon, De Tomaso, Delage, Delahaye, Delorean, Desoto, Dfsk, Diavolino, Dic, Dilixi, Dkw, Dodge, Dongfeng, Donkervoort, Dorton, Ds, Due, Dunax, Duport, Durso.
  • E: Eagle, Eagle Motor, Ebro, Eco&Mobilite, Effedi, E-Go, Eniak, Erad, Essex, Estrima, Evasao, Eve, Evf, Excalibur, E-Z-Go.
  • F: Faam, Facel Vega, Ferrari, Fiat, Fiat-Iveco, Fisker, Fleur De Lys, Fn, Ford, Fordson, Fornasari, Fsm, Fso, Fuladema.
  • G: Galloper, Garia, Gateau, Gaz, Gem, Geo, George Irat, Ginetta, Giotti Victoria, Gmc, Gme, Go Speed, Goes, Goggomobil, Goka, Gordon, Goupil, Grahan Paige, Great Wall, Grecav, Greencar, Greengo, Gs-Moon, Gta Motor, Gurgel.
  • H: Hammerhead, Hdk, Heroway, Hillman, Hispano Aleman, Hispanosuiza, Hodgep, Holden, Honda, Hongdu, Hotchkiss, Hsun, Hudson, Humber, Hummer, Hupmobile, Hurtan, Hyundai.
  • I: Iato, Ifa Multicar, Incalcu, Infiniti, Innocenti, Inter Harv (Ihc), Intermeccanica, Internacional, International (Ihc), Iso, Isuzu, Italcar, Iveco.
  • J: Jago, Jaguar, Jdm-Simpa, Jeep, Jeep-Usa, Jeep-Viasa, Jensen, Jiayuan, Jmstar, Jocsports, John Deere, Jowett, Joyner.
  • K: Kaiser, Kandi, Kartex, Kasea, Kawasaki, Kewet, Kia, Kinroad, Kissel, Ktm.
  • L: La Licorne, Lada, Lagonda, Lam, Lamborghini, Lanchester, Lancia, Land Rover, Landwind, Langqing, Lanvertti, Lbc, L.D.V., Le Zebre, Leomar, Lexus, Leyland, Liangzi, Ligier, Lincoln, Linhai, Little, Lloyd, Locomobile, Loryc, Loryc Mallorca, Lotus, Lti Carbodies.
  • M: Mahindra, Man, Mar, Marcos, Marden, Marlin, Marmon, Marshell, Maserati, Matford, Mathis, Matra, Matra-Bonnet, Maybach, Mazda, Mcc, Mclaren, Mega, Meitian, Meko, Melex, Mercedes, Mercury, Meta, Mg, Microcar, Microclasic, Microvett, Mij, Minauto, Minelli, Mini, Mini Hummer, Mitsubishi, Mitsubishi Fuso, Mitsuoka, Miura, Monteverdi, Moon, Morgan, Morris, Moskvich, Motivas, Movelco, Mowag, Mplafer, Mtr, Multicar, Mv, Mx Motor.
  • N: Nanfang, Nanyi, Nash, Nbluck, New Holland, Nissan, Noun Electric, Nsu.
  • O: Oakland, Oelle, Oldsmobile, O.M., Om, Omnia, Opel, Overland.
  • P: Packard, Pagani, Panhard, Panther, Pegaso, Pelpi, Peugeot, Pgo, Piaggio, Piaggio-Vespa, Pierce Arrow, Pilgrim, Plymouth, Polaris, Pontiac, Porsche, Praga, Pride, Proton, Ptv, Puli, Puma.
  • Q: Qinyuan, Qoros, Qvale
  • R: Radical, Rambler, Ranger, Rayton, Rbs, Regard, Reliant, Renault, Renli, Reva, Riley, Rivolta, Rochet-Schneider, Rockne, Rolls Royce, Route Buggy, Rover, Rugby, Rytecraft, Saab
  • S: Saic Motor, Saier, Saiting, Samand, Samsung, Santana, Saturn, Sava, Saviem, Scam, Scion, Seat, Secma, Shandong, Shaunzhaun, Shelby, Shengqibao, Shenzhen, Shuanghuan, Siata, Simca, Singer, Sive, Skoda, Smart, Smc, Smithco, Sokon, Spyker, Ssangyong, Standard, Star, Start Lab, Steyr-Puch, Studebaker, Stutz, Subaru, Sukoy, Sunbeam, Superbyke, Suzhou, Suzuki, Suzuki-Santana.
  • T: Talbot, Tarpan, Tasso, Tata, Tatra, Taylor Dunn, Tazzari, Teener, Teilhol, Tesla, Teycars, Think, Tomberlin, Tomcar, Toro, Town Trabant, Tramontana, Transport 2000, Trigger, Tripl, Triumph,  Tron, Tugger, Tvr, Twike.
  • U: Uaz, Ultima, Umm, Unic.
  • V: Vauxhall, Vaz, Veloclasic, Venturi, Vexel, Viasa, Vidi, Visita, Volkswagen, Volta, Volteis, Volvo, Vromos, Vst.
  • W: Wangye, Warszawa, Wartburg, Westfield, Whippet, Wiesmann, Wildlander, Willys, Wolseley.
  • X: Xingyue, Xinling, Xinyang.
  • Y: Yamaha, Yamazu, Yes, Yide Field, Yinghao, Yongkang Mtl, Yuantong, Yugo, Yumei.
  • Z: Zastava, Zbr, Zest, Zhe Jiang, Zimmer, Zuk.

Una vez que sepas elegir la furgoneta adecuada, y ya comprada, ahora solicita presupuesto para tu nueva furgoneta con nosotros.