Las mejores furgonetas camper para viajar en verano

mejores furgonetas camper para viajar en verano

Cada día son más las personas que para sus vacaciones estivales deciden elegir un tipo de vehículo que les de libertad. Las opciones son muy amplias, autocaravana, caravana o furgoneta. Mientras que las versiones camper son ideales para llevar la casa contigo en la ruta. Hoy en el blog de Seguro de Furgonetas hablamos de las mejores furgonetas camper para viajar en verano.

Cuidados al conducir una furgoneta camper

Antes de conocer las mejores furgonetas camper para viajar en verano, tienes que prestar atención a otros elementos. Principalmente se trata de revisar cómo es la conducción de estos vehículos.

Tanto sea que elijas la mejor furgoneta pequeña para camperizar, como la más grande, la prevención es la misma. Realmente la complicación que tiene el conducir una furgoneta es el tamaño. Por supuesto que esto hace que haya que tener mayores cuidados en todos los aspectos.

Junto con ello, también hay que informarse acerca de los límites de velocidad en España para una furgoneta, igual si vas al extranjero. Así, no habrá inconvenientes al respecto y evitarás las multas.

Ten mucho cuidado al momento de las curvas y el hecho de hacer cualquier tipo de giro o maniobra brusca.

Otro de los puntos a considerar es la altura de la furgoneta camper. Si vas a viajar con ella por zonas de ciudad o poblados, necesitarás tener cuidado con esta medida. Puede que haya zonas en donde no puedas pasar o que no esté permitido por un puente o similar.

Mejores furgonetas camper para viajar en verano

Una de las grandes cualidades de las furgonetas camper es que tienen todo lo necesario para vivir. Se pueden equipar con todo lo que quieras para tener las comodidades de tu hogar, pero en un espacio reducido.

La capacidad de las furgonetas camper depende de lo que elijas. Tendrás tanto para dos como para cuatro personas. En su interior, puedes encontrar elementos como camas, baño, cocina o similares.

De lo que se trata, es de encontrar la mejor furgoneta camper para vivir y viajar cómodo.

Volkswagen California

Es una de las mejores furgonetas camper para viajar en verano. Tiene una longitud de unos 5 metros y un ancho de casi 2 metros.

Hay configuración tanto para 7 como 5 plazas. También se incorpora una cocina, lo que hace que esté completamente equipada.

Leer  Cómo homologar las bases giratorias de tu furgoneta camper

En la zona del dormitorio tiene un techo retráctil electrohidráulico. Esto lo que hace es que se pueda crear un segundo dormitorio para otras dos personas en la parte superior.

Otros de los detalles que los convierten en una de las mejores furgonetas para viajar es su toldo lateral. Con él puedes hacer como un tipo de porche improvisado, ya que incluso tiene dos sillas en la zona del portón trasero. Así, podrás tener un espacio bonito en cualquier lugar al que vayas.

Fiat Ducato Camper Van

Es otro de los chollos de furgonetas camper más demandados en la actualidad. Se lo considera como un coche todoterreno al ser de las más versátiles que existen.

Puedes variar como desees su configuración. Tiene cuatro tipos diferentes de longitudes, junto con dos alturas entre las que puedes elegir para tu confort.

En sus nuevos modelos lanza una gama de motores diferentes, que incluye el cambio automático de 9 marchas.

Con una gran variedad de elementos tecnológicos y de confort, puedes personalizar al máximo esta furgoneta.

Otro de los puntos que la convierten en una de las mejores furgonetas camper para viajar en verano es que tiene un servicio de atención 24 horas. Si te encuentras con algún problema podrás llamar cualquier día de la semana que te ayudarán con ello.


Seguro para tu Camper hecho por amantes de las Camper

Seguro de Furgonetas


Nissan NV Camper

Es una de las nuevas incorporaciones de Nissan. Tiene tres modelos diferentes como: NV200, NV300 y e-NV200. Cualquiera de ellas hace que estemos frente a una furgoneta versátil.

En su interior tendrás, por ejemplo, una cocina completa con vitrocerámica, fregadero, despensa y nevera.

También tiene asientos plegables que permiten que se forme como una cama doble. En la zona del techo hay una cama individual. Por lo que pueden viajar varias personas en él.

En cuanto al modelo e-NV200 es 100% electrónico. Tiene una autonomía de 275 kilómetros por carga.

Opel Vivaro Life

Se puede considerar la mejor furgoneta camper calidad precio. Si bien no tiene una cocina o baño, es lo que hace que sea más económica que las anteriores.

Sin embargo, sí que tendrás en ella mucho espacio ya que tiene tres filas de asientos. En total son unas ocho plazas. Pero realmente lo mejor de esta furgoneta, es que la segunda fila se puede girar 180 grados. Así, se convertirá como en un salón en donde pueden llegar a estar seis personas. Si lo deseas, puedes complementar dicha configuración con una mesa central.

Otra de las opciones que tiene esta furgoneta camper, es el que tanto la segunda como tercera fila se pueden plegar. Cuando lo hacen queda una superficie de gran tamaño. Es allí en donde se puede montar una cama que tiene casi dos metros de longitud.

Leer  Ideas para camperizar furgoneta sin homologar

En la parte inferior a la cama hay una zona especial para dejar el equipaje, y así aprovechar todo el hueco disponible.

Otros accesorios que se incluyen son iluminación LED, sistema de calefacción auxiliar y tomas para móviles.

Mercedes Marco Polo

Considerada también de las mejores furgonetas camper para viajar en verano, es el modelo principal de Mercedes. Tiene tres versiones diferentes para elegir que se adaptan a tu presupuesto y necesidades.

  • La versión Activity, cuenta con cinco plazas diferentes, así como camas para todos. Incluye una mesa plegable para crear una zona comedor.
  • En la versión Horizon, habrá más espacio para todos, llegando a tener siete asientos diferentes.
  • La versión que es más completa es la Marco Polo, pues tiene seis plazas y camas para cuatro personas. Se añade una cocina equipada con nevera y fregadero junto con una ducha especial.

Cómo combatir el calor en tu furgoneta camper

Si ya tienes claro cuál de las mejores furgonetas de viaje es la ideal para ti, hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Durante el verano, habrá zonas en las que hace más calor que en otras y por lo tanto, puede que te cueste dormir o estar en su interior. Aplicando algunos cambios o colocando algunos elementos vas a lograr combatirlo sin problema.

Instalación de aislantes

Una de las cosas más útiles en cualquiera de las furgonetas para viajar y dormir es la instalación de un aislante. Vale la pena invertir en este material para aislar el interior tanto del calor como del frío.

Cuando colocas un aislante en el interior vas a conseguir que tanto los techos como todo el espacio esté más fresco. Existen muchos materiales que te permiten aislar tu furgoneta e incluso hacerlo tú mismo si quieres reforzar lo que viene de fábrica.

Claraboyas

Un truco para elegir la mejor furgoneta camper para vivir es observar si tiene claraboya. Te aseguramos que durante tus viajes, es algo que vas a agradecer mucho.

Además de aportarte mucha luminosidad en el día a día, va a ayudar a ventilar. Puede que pienses que con tener la puerta y las ventanas abiertas sea suficiente. Pero en esos días de mucho calor, cuando casi no corre el aire, tener una claraboya ayudará a airear la furgo.

El calor suele concentrarse más en la zona del techo y es allí en donde resulta difícil airear la furgoneta.

Piensa además, que por un tema de seguridad, a la hora de pernoctar puede ser peligroso tener las ventanas abiertas. La claraboya se convierte aquí en la solución ideal para nuestros propósitos.

Ventilador integrado

Este elemento nos permitirá dar un paso más allá. Si bien no todos los vehículos lo permiten, hay varias furgonetas para viajar en familia que lo traen incluido.

Leer  Picos de Europa en furgoneta para viajar este verano

Se trata de ventiladores que vienen integrados en la zona de la claraboya. Tienen entrada y salida de aire por dicho espacio. Para su funcionamiento, necesitará de la batería secundaria.

Así, la ventilación será mucho más efectiva en esos días de gran calor.

Si por lo que sea, tu furgoneta no trae uno integrado, existen opciones que puedes comprar. Notarás la diferencia de un viaje con o sin ventilador durante el verano de inmediato.

Otros consejos para combatir el calor

Existen más accesorios que puedes añadir en el mejor vehículo comercial para camperizar.  Su uso dependerá de dónde te encuentres y dónde aparques con la furgoneta.

Por ejemplo, una buena idea sería el tener un toldo que se colocaría en la parte exterior para que los rayos de sol no lleguen directos al vehículo. Claro que para esto, sabes bien que tienes que cumplir con ciertos requisitos y que no lo puedes hacer en todos los sitios.

No llenes el depósito de combustible a tope ni vayas a repostar a las horas de mayor temperatura. Hará que el vehículo se caliente más. Tampoco es recomendable que durante esas horas de mayor calor limpies la furgoneta.

Recuerda que aparcar sobre hierba fresca o una fuente de agua siempre te ayudará a que el ambiente esté más fresco.

Vigila el Seguro

Más allá de todo esto, así como sucede con las mejores autocaravanas para viajar necesitas tener un seguro contratado. Este debe de ser adecuado para furgonetas del estilo camper.

Dentro de sus coberturas principales estarán las mismas que se añaden, por ejemplo, a las autocaravanas. Pues no se trata únicamente de la protección del vehículo, sino también del tipo de viaje que se realiza. Existe la posibilidad de sufrir un robo, por lo que hay que estar cubiertos para que no arruine nuestras vacaciones.

Lo mejor en estos casos, es contar con la ayuda de un experto, como una Correduría de Seguros. Así, podrás tomar la mejor decisión y elegir el tipo de seguro adecuado para tu vehículo.

Recuerda revisar muy bien la asistencia en carretera, sobre todo si vas a viajar al extranjero. Puede que el seguro no te cubra esa cantidad de kilómetros, en donde tendrás que buscar alguna alternativa sobre ello.

Esperamos que esta información sobre las mejores furgonetas camper para viajar en verano te sea de utilidad. Así, tendrás unas vacaciones diferentes primando la libertad de elección del destino y pudiendo compartirlo con toda la familia.

Para ahorrar en tus seguros debes comparar: Pide presupuesto gratis