Las furgonetas del futuro: inteligentes y ecológicas

furgonetas del futuro

Con el paso del tiempo, es normal que los vehículos evolucionen. Eso pasa con las furgonetas del futuro, que ponen a prueba todo lo que te imagines y más. Se trata de vehículos creados por grandes fabricantes que quieren innovar al máximo. Hoy en Seguro de Furgonetas te contamos todos los avances que vienen o ya están aquí.

Cuáles son las furgonetas del futuro

Son aquellas que cuentan con la excelencia en materiales y prestaciones ofrecidas. También tienen los últimos avances y la tecnología aplicada al mundo del motor. Después de todo, han sido creadas para que el conductor tenga la mejor experiencia al volante de su vida.

Estas son algunas de las furgonetas a las que se consideran del futuro. Casi todas están disponibles en el mercado para su compra.


Del futuro, presente o histórica tu furgoneta y ocupantes deben estar protegidos con el mejor Seguro

Seguros para Furgonetas


Mercedes Benz Vision Van

Se la considera la furgoneta más lujosa. Con un diseño sumamente futurista, es el “concept art” lo que la diferencia del resto.

Es una furgoneta 100% eléctrica, que tiene un espacio de carga automatizado. Esa es su gran novedad, por eso es perfecta como furgoneta para realizar trabajos de entrega de mercancía. Te va a calcular la mejor ruta, y para quienes comienzan a utilizar drones en las entregas, tiene espacio para dos dispositivos. De forma automática se irían dsitribuyendo los paquetes para cada entrega.

Leer  Cómo planificar tu ruta en furgoneta

En el caso de realizar entregas manuales, la Mercedes Benz Vision Van, va a buscar el paquete de entre todos los bultos. Una vez que lo encuentre, lo dispensará al trabajador para entregarlo cómodamente.

 

Suzuki Air Triser

Es otra de las furgonetas del futuro más deseadas. Es considerada una mini van ya que tiene 4,2 metros de largo. Tiene tres filas de asientos que se pueden configurar como desees.

Además, en la zona del interior, tendrás la posibilidad de elegir distintos modos. Por ejemplo, el modo relajación hace que los asientos queden enfrentados. Si eliges el modo lounge, entonces los asientos se ponen como en forma de U.

Con una gran cantidad de entretenimiento multimedia, puedes conectar cualquier tipo de dispositivo.

Es una furgoneta de motor híbrido y cuenta con caja de cambio manual o automática, según prefieras.

 

Volkswagen ID Buzz

Considerado un concept-car, es un monovolumen que tiene un diseño inspirado en la furgoneta clásica de la marca.

Es ideal para todo tipo de familias ya que tiene capacidad para 8 personas.

Tiene dos motores eléctricos que están en cada uno de los ejes. Esto hace que tenga una mayor autonomía comparado con otras furgonetas. La autonomía general llega a los 600 km.

Además, cuenta con tracción integral de forma permanente.

Los dos motores instalados llegan a alcanzar los 374 CV con una velocidad máxima de 160 km/h. Con el fin de cuidar el consumo de energía, el Volkswagen Id Buzz puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Si quieres que la furgoneta conduzca de forma autónoma, el volante se va a esconder. Incluso el conductor puede girar su asiento para hablar con los otros pasajeros.

Leer  ¿Necesito un seguro de Responsabilidad Civil para transportistas?

Una de las furgonetas del futuro ideales para largos viajes.

Citröen Tubik

Con un diseño muy simple, pero a la vez futurista, no tiene nada que envidiarle al resto de furgonetas.En su interior, te encontrarás con múltiples formas de descanso y posibilidades de colocar los asientos. Pueden viajar hasta 9 personas.

La puerta del conductor se abre como en forma de ala mientras que la perta lateral hace que quede libre el lado derecho. Todo eso es posible gracias a una traslación circular que realiza.

Su gran techo panorámico hará que todos disfruten en el interior, pues es un techo sin tintar. Eso hace que el pasajero disfrute de forma diferente el viaje, pero que al mismo tiempo esté protegido.

El conductor será identificado por reconocimiento digital. Es una de las furgonetas híbridas no enchufables del mercado.

Peugeot Traveller I-Lab

La furgoneta híbrida Peugeot Traveller I-Lab. Es considerada una furgoneta VIP. Ideal para los viajes de negocio, la conectividad es uno de sus puntos fuertes.

Gracias a la asociación con Samsung, cuenta con los últimos equipos en tecnología. Así, puedes ir viajando y teniendo una conferencia o preparando tu próxima reunión de trabajo.

Para el conductor también se ofrecen todo tipo de tecnologías y accesorios. Todo con el fin de que disfrute de su conducción y pueda aprovechar la tecnología para hacerla mucho más placentera.

El futuro de las furgonetas diésel

Frente a lo que hemos visto sobre las furgonetas del futuro, queda claro que el diésel dejará de ser su combustible.

Las furgonetas eléctricas en 2019 utilizarán al máximo la autonomía propia. Algunas de ellas serán una combinación, como es el caso de las furgonetas híbridas Renault. Otras 100% eléctricas y hasta con conducción automática.

Leer  ¿Qué es un seguro de furgoneta con franquicia?

Sea como sea, si estás pensando en comprar alguno de estos vehículos, realiza una comparativa de furgonetas híbridas.

El motivo principal de la desaparición poco a poco del diésel se debe a que la Unión Europea obliga a tener vehículos con emisión cero. Pueden ser tanto vehículos ligeros sin emisiones o que apenas la tengan. Eso hace que poco  a poco desaparezca tanto el diésel como la gasolina.

Las versiones eléctricas son necesarias y van así copando el mercado. Incluso ya se puede ver cómo en algunas grandes ciudades, se limita el acceso de coches diésel o gasolina.

Los seguros de las furgonetas del futuro

Debido a todos los cambios, los seguros de furgonetas también tendrán que adaptarse. Estas furgonetas son distintas a las tradicionales, cuentan con más elementos. Por lo tanto, habrá que tener más cobertura y no dejar nada expuesto.

Al ser furgonetas más costosas, los precios del seguro podrían subir. Una furgoneta 4×4 híbrida, no tiene ni las mismas prestaciones ni el mismo valor que una furgoneta tradicional.

Por eso, si estás pensando en hacerte con una furgoneta de diseño o “concept” consulta con los especialistas. Los expertos en seguros sabrán guiarte para encontrar el mejor seguro para las furgonetas del futuro.

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el Seguro de tu Furgoneta: Pedir presupuesto gratis!