seguro de furgoneta de alquiler -

Cuando se alquila un vehículo, se debe tener en cuenta que hay que cumplir con la legislación vigente. Al asumirse algunas responsabilidades específicas es fundamental contratar un seguro de furgoneta de alquiler. Este deberá de incluir todas las coberturas necesarias para brindarte tranquilidad máxima durante tu viaje. Y además, que se adapte al tipo de actividad que vayas a realizar.

Coberturas de seguro de furgoneta de alquiler

Como cualquier otro seguro, existen distintas modalidades. Desde la más básica hasta a todo riesgo. De forma genérica, los seguros de furgoneta de alquiler incluyen las siguientes coberturas:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura que por ley debe tener cualquier vehículo que vaya a circular en las carreteras españolas. Lo que hace es brindar cobertura ante un daño contra terceros, por lo que se indemnizará si se ocasiona un accidente.

Daños

Con esta cobertura lo que se hace es dar protección a los daños que sufra el vehículo de forma parcial o total. Dependerá su cobertura del tipo de póliza contratada.

Robo

Si se sufre algún robo en el vehículo durante el tiempo que dure el período de alquiler, también se tendrá cobertura. Como en todas, las condiciones de la prestación de esta estarán en la póliza.

Defensa jurídica

Cobertura imprescindible que lo que hará es defender a la persona en caso de que haya algún tipo de reclamación por daño o siniestro.

Asistencia en carretera

Es quizás, junto con la Responsabilidad Civil la cobertura más importante. Si durante el viaje tienes algún tipo de inconveniente podrás ser asistido en carretera. Cuando se alquila la furgoneta para viajar al extranjero, hay que revisar el tramo de kilómetros que alcanza esta cobertura.

Además de las coberturas anteriores, existen otras complementarias que se añaden a las diferentes modalidades.
Un ejemplo sería el impacto con animales cinegéticos, asistencia en el extranjero, subsidio por retirada de carnet, entre otras.

Pecio de los seguros de furgonetas de alquiler

El precio del seguro de furgonetas de alquiler empieza desde los 6 euros por día en adelante. Dependerá de muchas condiciones como la cantidad de días y el tipo de furgoneta, con lo que se puede tener un mejor precio.

A la hora de contratar un seguro de furgonetas de alquiler se revisarán varios puntos. Uno de los primeros de ellos es el tipo de vehículo. Las aseguradoras revisarán el modelo, matrícula, peso, etc. Por ese motivo solicitan todos los datos de la ficha técnica y matriculación del vehículo.

Además de ello, prestarán atención a los datos del tomador del seguro y conductor. La cantidad de años que hace que se tiene el carnet de conducir y los años del conductor influyen.

Otro punto que va a hacer que varíe el precio es la cantidad de días de contratación. No es lo mismo contratarlo por un par de días que por un período de un mes, por ejemplo.

Generalmente los seguros de furgonetas de alquiler permiten su contratación en un período de 90 días. Pasado ese tiempo, se tendrá que realizar una nueva póliza, salvo que la aseguradora diga lo contrario y permita mantenerlo activo por más tiempo.

¿Con qué compañías de seguros trabajamos?

Para ofrecerte el mejor servicio, desde la correduría trabajamos con las mejores compañías de seguros. Podrás contratar tu seguro de furgoneta de alquiler en alguna de las siguientes:

  • Allianz.
  • Seguros Bilbao.
  • Mapfre.
  • Generali Seguros.
  • Catalana Occidente.

MV Aseguradores es una correduría de seguros, con lo que te otorgará varias opciones dentro de las compañías anteriores. Así, sabrás que la decisión que tomes es la más acertada.

¿Qué documentación necesito?

Para la contratación del seguro de furgoneta de alquiler, como cualquier otro seguro, hace falta aportar cierta documentación.
En este caso se solicitará lo siguiente:

  • Datos del tomador del seguro.
  • Número de CIF O DNI en caso autónomo.
  • Ficha técnica de la furgoneta.
  • Permiso de circulación.
  • En caso de bonificación compañía anterior y número de póliza de cualquier vehículo a nombre del tomador.

Con estos datos se podrá dar un presupuesto personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.

La contratación se hace en muy pocos minutos, una vez que se pueda verificar la información. La póliza se envía en formato digital al correo electrónico del asegurado que deberá siempre tenerla junto con el resto de documentación.

Sobre la forma de pago, dependerá de los que ofrezca el seguro y del que se haya seleccionado en la contratación.

Desde el primer momento estarán activas todas las coberturas para que puedan viajar tranquilos y poderla alquilar con las mejores de las coberturas.

¿Por qué contratar el seguro con una Correduría de Seguros?

Una de las mayores ventajas de contratar un seguro con una Correduría es que es una figura independiente. Esto quiere decir que no tiene exclusividad con ninguna aseguradora. Tendrá completa libertad para negociar con aquellas que ofrezcan una mejor oferta y condiciones para su cliente.

Siempre, el precio que puede obtener MV Aseguradores será mucho más ventajoso, al ser una Correduría especializada en Caravaning y al disponer de acuerdos especiales con las diferentes aseguradoras con las que operan.

Otro punto muy interesante es la personalización. Uno de los expertos de MV Aseguradores analizará cada caso particularmente. De esa forma, va a poder enviar al menos tres propuestas diferentes. Tendrás la certeza de que elijas la que elijas son propuestas que cumplen con tus requisitos.

Pero sus beneficios no terminan aquí. Tras la contratación, el profesional de MV Aseguradores continuará en el servicio de post venta. Si necesitas cambiar algo de tu póliza, hacer alguna gestión o tramitar un siniestro, será MV Aseguradores quien lo hará por ti.

Seremos siempre intermediarios entre los asegurados y las aseguradoras, defendiendo ante ellas y haciendo cumplir todas y cada una de las garantías contratadas. Así contactarás siempre con las mismas personas de nuestra Correduría con las cuales y con toda seguridad se encontrará uno cómodo y bien respaldado.

Contáctanos para saber más sobre el seguro de furgoneta de alquiler.