seguro de caravana

Cualquier caravana que supere los 750 kilos tiene la obligatoriedad de tener un seguro contratado. Pero si la tuya tiene un peso menor, siempre es recomendable viajar tranquilo. Nuestro seguro de caravana barato te dará las coberturas necesarias para que, en caso de un siniestro, estés cubierto.

Coberturas básicas del seguro de caravana

Como todos los seguros, las coberturas varían de acuerdo a la modalidad que se elija. Existe la básica que tiene coberturas indispensables. Después está la básica ampliada, con franquicia, a todo riesgo, etc.

Dentro de las coberturas básicas para una caravana destacan:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura obligatoria que deben de tener contratadas las caravanas de más de 750 kilos. Con ella se cubren los daños contra terceros, tanto personas como cosas.

Robo y expoliación

Es la cobertura en caso de robo total de la caravana, algo que lamentablemente sucede con mucha frecuencia. Hay que revisar las condiciones para conocer los capitales que presta.

Rotura de cristales, metacrilato y espejos

Frente a la rotura de alguno de estos elementos, se tendrá derecho al reemplazo correspondiente.

Reclamación y defensa jurídica

Si existe algún tipo de reclamación por daños o similar, se contará con defensa jurídica básica para su tramitación.

Incendio, explosión y escapes

Cobertura creada para los casos en los que haya posibilidad de incendio, explosión, escapes, etc.

Daños por agua

Es otra garantía indispensable para proteger todos los daños que puedan aparecer en caso de que haya una rotura o similar.

Fenómenos atmosféricos

Si aparece un fenómeno atmosférico como el viento, nieve o lluvia, que cause daños, estaremos cubiertos. Este fenómeno atmosférico debe cumplir con las condiciones expresas en la póliza del seguro.

Asistencia de hogar

Es una cobertura que prestan algunas aseguradoras y por la que se tienen asignadas unas horas determinadas en profesionales. Por ejemplo, si se necesita un fontanero o electricista.

Asistencia en viaje

Otra cobertura clásica y por la que en caso de accidente o avería el vehículo será auxiliado y remolcado a un taller.

Cuando el seguro es más completo existen coberturas sobre daños propios o sobre la protección de la carga.

¿Qué precio tienen los seguros de caravana?

El seguro de caravana barato más básico tiene un precio de unos 50 euros en adelante. Eso teniendo en cuenta una caravana pequeña y con determinadas condiciones del conductor.

En una caravana más completa, un seguro a todo riesgo, con todas las coberturas tiene un precio desde unos 350 euros en adelante.

Existen también los seguros por días para caravana. Estos tienen un precio por ejemplo de unos 5 euros por día. Si se contrata por varios días podría ser, por ejemplo, de 22 euros por 21 días.

Como cualquier otro seguro, hay que tener en consideración algunos detalles básicos para un presupuesto personalizado. Lo que se considera es el tipo de caravana, así como también los datos del conductor del vehículo. En estos casos se analiza la edad y los años de carnet del conductor.

Todo ello influye en el precio final, por ese motivo es fundamental solicitar un presupuesto personalizado. Así se sabe exactamente cuál es el precio real de un seguro para caravana.

¿Con qué compañías puedo asegurar la caravana?

Desde segurodefurgonetas.com trabajamos con las mejores compañías del mercado. Siempre con el fin de ofrecerte el mejor precio y garantías.

Dentro de las mejores compañías para asegurar una caravana se encuentran:

  • Catalana Occidente.
  • Axa.
  • Allianz.
  • Generali.
  • Fiatc.
  • Mapfre.
  • Plus Ultra.
  • Asegrup Divina Pastora.

Como expertos en seguros de caravana, vamos a ser los intermediarios y negociar el mejor precio por ti. Eso hace que tengamos una oferta mucho más ventajosa de la que podrías obtener de forma particular.

¿Qué caravanas no necesitan seguro?

Las caravanas que tengan un peso menor a los 750 kilogramos no necesitan seguro. En este caso se va a considerar como si fuera un remolque ligero. Lo que sí hay que hacer es notificarlo a la compañía de seguros del coche que va a remolcarlo. Eso con el fin de ampliar las coberturas y tener la cobertura adecuada.

En este tipo de caravana tampoco hace falta pasar la ITV.

La cosa cambia cuando sí la caravana tiene un peso mayor a los 750 kilogramos, en donde se deberá tener seguro e ITV. Esta ITV se pasará a los 6 años en un inicio y después cada dos años.

Una de las ventajas de este tipo de caravana, es que al tener menos peso es más sencilla la conducción. Además, únicamente pagan el impuesto de matriculación en los casos que se van a exceder los MMA de 750 kilogramos.

Son elementos que hay que revisar muy bien antes de decantarse por una caravana ligera.

¿Por qué contratar el seguro con segurodefurgonetas.com?

Lo primero es que sepas que tendrás a tu disposición profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector. Llevamos muchos años asesorando a particulares y empresas en la contratación de seguros para furgonetas, autocaravanas y caravanas. Esto permite que tengamos un conocimiento mayor de las necesidades que tiene quien viaja con una autocaravana.

Por otro lado, al ser una Correduría de Seguros, trabajamos de forma independiente. No tenemos exclusividad con ninguna aseguradora. Eso permite que podamos brindarte distintas opciones y que negociemos el mejor precio para ti. Sí que contamos con acuerdos especiales con el fin de tener un precio mucho más económico y con mejores ventajas para todos nuestros clientes.

Una vez que contactes con segurodefurgonetas.com, uno de nuestros expertos comenzará a analizar tu caso. Con esta información, se tendrá claro lo que requieres y se te presentarán tres propuestas diferentes.

Todas esas propuestas se adaptan a tus necesidades, con lo que podrás elegir tranquilo. A partir de aquí, queda en el cliente definir cuál de todas contratar.

Tras la elección desde segurodefurgonetas.com nos haremos cargo de la contratación y gestión de la póliza. Pero el servicio no termina aquí. Después de contratada la póliza seremos tu contacto directo ante cualquier siniestro o tramitación.

Como Correduría de Seguros, ofrecemos el servicio de gestión entre la aseguradora y el cliente. Si sufres de un siniestro durante la vigencia de la póliza, nosotros tramitaremos la documentación. Si requieres algún cambio, también lo haremos. Es una forma más sencilla y personal para que evites largas esperas. Lo mejor de todo: sin pagar nada extra, únicamente pagando la póliza de tu seguro de caravana. Contáctanos.