Las 4 mejores furgonetas pick-up todoterreno

Si hay un modelo de vehículo que le gusta a casi todo el mundo, ese es el pick-up 4×4. Son vehículos considerados verdaderos todoterrenos, con su tracción total. Con una caja de cambios con reductora, se adaptan a cualquier tipo de suelo. Si estás pensando en comprar una de ellas, es bueno que conozcas las 4 mejores furgonetas pick-up todoterreno que hay en España.

Mejores furgonetas pick up 4×4 que se pueden comprar en España

Hay modelos de furgoneta pickup 4×4 que son un clásico. Lamentablemente se ha confirmado que una de ellas, la Nissan Navara dejará de producirse en el año 2022 para Europa. Esto es debido al cierre de la planta de Nissan en Bacelona.

En el 2020 se anunció una renovación del vehículo, pero visto el mercado y la situación global, la empresa tomó esta decisión.

Mucho tiene que ver también la entrada en vigor de la normativa Euro6. A pesar de ello, seguiremos contando con otras furgonetas pick-up igual de buenas.

Ford Ranger

Es considerada la más pequeña de toda la gama y seguramente de todos los modelos que hay en Europa. A pesar de ello, tiene tantas prestaciones que la convierten en una de las furgonetas pick-up todoterreno más valoradas del mercado.

Con una estética muy atractiva, tiene unas dimensiones de 5.359 de largo por 1.800 mem de alto. Es de dos puertas y cuenta con dos plazas disponibles.

Leer  Trucos para equipar una furgoneta con poco espacio

Un motor con dos potencias diferentes a elegir entre 170 o 213 CV. La gama del motor es diésel EcoBlue de 2.0 litros en su última generación con menos emisiones.

Cuenta con la opción de elegir transmisión automática de 10 velocidades. Para que conduzcas tranquilo en cualquier espacio te permite cambiar entre tracción a dos o cuatro ruedas. Todo ello sin necesidad de detenerte, simplemente presionando un botón.

A todo ello se le suman los distintos elementos de tecnología, como el sistema de aparcamiento asistido.

En cuanto a su cabina tienes tres modelos diferentes: cabina sencilla, super cabina o cabina doble.


Especialistas en Furgos y Seguros

Seguro de Furgoneta


Mitsubishi L200

Otro de los modelos más cotizados en el mercado. En su esencia se nota que es un tipo de pick-up mucho más moderno que el anterior. Cuenta con una característica singular que es el diferencial central bloqueable. Eso hace que se pueda circular con la tracción total en asfalto continuando con todas las características de un todoterreno.

Con unas medidas de 5.215 mm de largo y 1.780 mm de largo. Tiene un motor diésel de 2,2 litros con una potencia de 150 CV.

A eso se le suma una caja de cambios manual que incluye seis velocidades. Para quienes lo quieran, tienen la opción de incluir una caja de cambios automática.

Como la tracción se va a mantener siempre en 4×4, la motricidad va a seguir igual en todo momento.

Se puede optar entre una doble cabina que tiene capacidad para cinco asientos. O en su defecto, por una opción más pequeña con cuatro plazas.

Leer  Decimosexta edición de la FurgoVolkswagen

Entre la tecnología que incluye se destacan los faros LED, los sistemas de control de crucero, navegador, climatizador, tapizado en piel, llantas con aleación, entre otros.

Si te decides por este modelo, revisa los seguros de furgoneta más adecuados para cuidar tu inversión.

Volkswagen Amarok

Es una de las mejores alternativas que tiene Volkswagen en lo que se refiere a furgonetas pick-up 4×4. Con una mecánica 3.0 TDI es uno de los pocos modelos que incluye dicha característica.

Puedes elegir entre distintas opciones de acabado y de configuración en su chasis: Aventura, Highline y Premium.

Sobre su motor tienes para elegir entre potencias de 204 y 258 CV con cambio automático.

También podrás elegir entre tres sistemas diferentes de tracción: 4×2, 4×4 permanente y 4×4 conectable.

Como en los casos anteriores, está el modelo con cabina simple y cabina doble para que escojas el que se adapte más a ti.

Sobre los elementos extras que incluye, se destacan cuatro airbags, elevalunas, espejos eléctricos, sensores de aparcamiento, sistema de control de velocidad, etc.

Isuzu D-Max

La marca no es tan conocida, pero se está posicionando poco a poco. El diseño de la furgoneta es un diseño diferente, y para muchos hasta exótico. Es quizás de las más grandes del mercado.

Incluye un motor diésel de 163 CV de potencia con cambio manual o automático. A eso se le suma su tracción que puede cambiar de normal a total.

En cuanto a la carrocería tienes la versión con Cabina Simple, Cabina Crew o Extendida y Doble Cabina.

Incluye faros LED, climatización, control de crucero, sensor de parking, sistema de navegación integrado, llantas de alineación ligera, tapizado de piel, entre otros.

Leer  Ruta de El Quijote en autocaravana

¿Cuál es la mejor camioneta pick up 4×4?

Seguramente la mejor furgoneta pick-up 4×4 en España sea la Nissan Navara. Es el mejor vehículo en lo que se refiere a calidad-precio.

Sus materiales son de excelente calidad y cuenta con una gran capacidad de carga. Con la última renovación se cambió por completo su imagen y se puede ver un vehículo mucho más moderno. Se le han sumado luces Led.

En España está disponible con tres variantes: por un lado la doble cabina con cinco plazas. También tienes la versión King Cab que cuenta con dos plazas traseras y un amplio espacio de carga. Por último, la Chasis Cabina que va con bastidor trasero.

Todas estas características hacen que sea elegida como base para generar una furgoneta camper.

Si quieres probar un poco cómo sería podrías optar por alquilarla y tenerla cubierta con un seguro para camper por días.

¿Cuál es la pick-up que consume menos combustible?

La furgoneta pick-up 4×4 que tiene mejor rendimiento y que consume menos combustible es la Volkswagen Amarok.

Tiene una media de consumo de 10,2 litros por cada 100 kilómetros. Eso es gracias a que cuenta con un motor 2.0 biturbo de 180 CV. Lo único diferente y que para algunas personas es un problema, es que la tracción total que utiliza es permanente.


No te quedes sin asesoramiento gratuito

Presupuesto gratuito