Apps y guías de viaje para furgonetas

guias de viaje para furgonetas 2

Si estás empezando a organizar tu travesía, siempre es bueno tener alguna ayuda extra. Hoy en día la tecnología es de las mejores cosas que nos pueden pasar. Para que lo aproveches, desde Seguro de Furgonetas te dejamos unas guías de viaje para furgonetas que te serán de utilidad.

Apps y guías de viaje para furgonetas

Las travesías en furgoneta necesitan de una preparación diferente. Hay que saber qué llevar en la furgoneta de viaje, pero también cómo planificar el camino.

Frente a todo ello, la tecnología está de nuestro lado. Existen varias app para furgonetas que te harán la vida más fácil. Veamos algunas de ellas.

Maps.me

Es una de las mejore apps de viaje para furgonetas que existen. En ella, vas a poder tener mapas de todo el mundo con mucha información.

Algunas de las informaciones extra que te incluyen son por ejemplo, lugares de interés, gasolineras, supermercados, entre otras.

Es completamente gratuita y aunque no tengas datos podrás seguir utilizándola de forma offline. Está disponible tanto para Android como para iPhone, se pueden buscar sitios concretos en el mapa. Para que no te olvides de ellos, y los incluyas en la ruta, les añades un bookmarks.

Si lo que quieres es crear una ruta, entonces tienes que pinchar en la flecha azul de la localización y colocarlo en la opción “ruta”.

Park4night

Si lo que necesitas es una app de aparcamientos para furgonetas camper, esta es la mejor. Te va a mostrar los lugares más cercanos para aparcar, pero también para pernoctar.

Leer  ¿Cómo conseguir cargas para furgonetas en España?

Una vez que lo decidas, te mostrará cuál es la mejor ruta para llegar a este punto. Como el caso anterior, lo puedes utilizar con datos o sin internet.

Verás parkings gratuitos, áreas de AC, campings, áreas de descanso, entre otros. Simplemente tienes que registrarte en la aplicación y ver en el mapa los lugares existentes.

Sin duda una de las apps que hay que tener como guías de viaje para furgonetas.


Tu Seguro de Furgoneta o Camper en las manos de expertos aseguradores

Seguro de Furgonetas


Campercontact

Si lo que necesitas son sitios para dormir en furgoneta, esta es la mejor aplicación. Te va a indicar cuáles son los lugares cercanos para pernoctar con tu furgoneta. Verás cuál es la valoración de otros usuarios, así como distintas fotografías del espacio. Con eso te puedes dar una idea antes de llegar.

En caso de que estés organizando la ruta en casa y viendo qué cosas para furgoneta camper llegar, lo puedes hacer en la web. Después lo puedes importar a la app para llevar contigo a todos lados.

Tienes más de 19 mil sitios en toda Europa en donde pernoctar con tu furgoneta.

Here Maps

Es mucho más que un mapa, porque te ofrece información sobre el tráfico, carreteras, lugares donde aparcar, entre otros.

Por ese motivo es perfecta, porque podrás ver todo lo que hay cercano al sitio en el que te encuentras. Pero además, prevenir tu próximo destino y cambiar de ruta si hace falta.

Cuenta también con lugares de interés que forman parte de las guías Lonely Planet y Michelín.

Para utilizarla sin internet, simplemente tienes que cargar los mapas de la zona previamente.

Camperstop

Similar a las anteriores, es una app en donde encontrarás dónde pernoctar. Tienes una versión gratuita pero también una versión de pago, en donde tendrás acceso a más información. En esta versión, puedes ver mapas sin estar conectado así como otro tipo de información.

Leer  Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

En la actualidad tiene unas 9 mil áreas especiales para furgonetas y autocaravanas en su base de datos.

Cuenta con un muy buen filtro de búsqueda en donde podrás determinar espacios para niños, áreas de picnic, entre otros.

Desde su propia página web es desde donde puedes planificar el viaje. Lo guardas y después lo importas a la versión móvil. Así, tendrás todo lo necesario para viajar en furgoneta.

Gasolineras de España

Es una de las apps imprescindibles en las guías de viaje para furgonetas, pues te dará detalle de las gasolineras cercanas.

También te dirá cuál es el precio del combustible en cada una de ellas, para que puedas decidir si ir o no. Esta función es muy buena para comparar y ahorrar algo de dinero de una zona a otra.

Fundamental si tu ruta es por España.

Ask Vicente

Muchas veces dudamos de dónde ir a comer en una ciudad o cuál será la mejor opción. Con esta aplicación saldrás de dudas. Se trata de un asistente virtual que te va a recomendar dónde comer.

Para ello, tendrás que preguntarle por Whatsapp poniendo por delante las palabras “Hola Vicente”. A partir de allí te preguntará el precio que quieres gastar, tus gustos personales, entre otros.

Senditur

Si buscas realmente una guía de viaje para furgonetas para conocer los lugares donde irás, esta es la app. Te brindará información acerca de los lugares cercanos a donde te encuentres.

Pero lo más interesante es que todo ello será a través de realidad aumentada. Tienes que hacer una fotografía del sitio en donde te encuentras y la aplicación te mostrará información.

Leer  Las nuevas normas de circulación para viajar este verano

Tiene un apartado especial para sitios turísticos muy reconocidos como por ejemplo el Camino de Santiago, entre otros.

Alarma de lluvia

Nunca hay que olvidar en las guías de viaje para furgonetas, tener en cuenta el tiempo.

Gracias a esta aplicación, vas a poder saber cuanto antes cuándo habrá lluvia. Si pensabas hacer una ruta específica y habrá lluvias podrás rectificar. El mapa te va a mostrar dónde hay nubes y probabilidades de lluvia.

También tiene la opción para que puedas configurarla con el fin de que te salte una notificación si habrá lluvia en tu ruta. Así podrás prevenir y estarás a tiempo de cambiar de ruta en el momento.

Tourist Eye

En esta aplicación podrás planificar a la perfección tu viaje con la furgoneta. Es como un diario, en donde verás imágenes de otros turistas y recomendaciones de los sitios donde han estado.

Podrás ver opiniones y opciones varias, y tú también colaborar con ello para que otros turistas puedan aprovechar la información.

Consejos finales

Desde siempre se ha dicho que hay que organizar cualquier tipo de viaje que se haga en una furgoneta. Así como tomas consejos para camperizar una furgoneta tienes que hacerlo con la ruta de viaje.

Esperamos que estas aplicaciones te sean de mucha utilidad y que así disfrutes de tus días de aventura. Recuerda siempre que las guías de viaje para furgonetas tienen que ser flexibles. Nunca sabes con qué te puedes encontrar en el camino que te haga cambiar la ruta.

Y ten siempre presente la documentación de tu seguro de furgoneta, por cualquier posible siniestro.