Como cualquier otro vehículo, un taxi también tiene la obligación de tener su seguro contratado. El seguro para furgoneta taxi cuenta con ciertas características especiales que tiene en cuenta los riegos a los que se expone. Considerará tanto al vehículo, como al conductor y/ o empresario para brindarle las mejores garantías.

Coberturas del seguro de furgoneta taxi

Las coberturas del seguro de furgoneta taxi dependerán en gran parte de la modalidad de seguro que se escoja. En términos generales, las garantías básicas y comunes en todas las compañías son:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura exigida por ley a todos los vehículos a motor que circulen en carretera. Incluso a los que son furgoneta taxi. Con ello lo que se hace es cubrir los daños que se produzcan a terceras personas u objetos.

Según la V Directiva Europea de Autos, se estableció la cantidad de 70 millones para daños físicos o en personas. En caso de daños la cantidad es hasta 15 millones de euros por siniestro.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Lo que hace esta cobertura es ampliar los capitales de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Según la aseguradora, ese límite se suele ampliar hasta 50 millones de euros.

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera de una furgoneta taxi debe darse desde el kilómetro cero. De esa forma, se estará tranquilo ante cualquier tipo de avería que pueda surgir durante las horas de trabajo.

Si el servicio de furgoneta taxi brinda traslados al extranjero, habrá que consultar si la póliza llega a cubrirlos. Esto se debe a que se suele determinar un máximo de distancia para que la asistencia acuda.

En este aspecto también es importante saber qué es lo que incluye la asistencia en carretera. Generalmente suele incluir grúa, traslado del vehículo, servicio de reparación en el sitio, entre otros.

Responsabilidad Civil de la carga

Cuando dentro del taxi furgoneta se lleva una carga en particular, esta debe estar cubierta. A través de la garantía de Responsabilidad Civil de la carga se da cobertura ante cualquier posible siniestro. De esa forma, si existiera un accidente en donde se daña la carga se podrá recibir una indemnización.

Robo e incendio

Dos de las coberturas habituales que están dentro de los seguros de vehículos. Lamentablemente el robo en las furgonetas taxi es muy frecuente.

Siempre que se cumplan con las condiciones establecidas en la póliza, se dará la indemnización correspondiente. Lo mismo sucede en caso de incendio del vehículo.

Retirada de carnet de conducir

Si por algún casual, el conductor de la furgoneta taxi recibe una sanción que implica la retirada del carnet, se cubrirá el coste de la recuperación de los puntos. El curso que se debe realizar junto con cualquier otro trámite estará cubierto por esta garantía.

Daños propios

La cobertura de daños propios asegura que en caso de un accidente se cubrirá el coste de la reparación del vehículo. Sin importar si el culpable es uno mismo o no. Cuando se utiliza la furgoneta como herramienta de trabajo esto es fundamental para ir tranquilo.

Incapacidad del conductor

En caso de que haya un accidente y el conductor sufra alguna incapacidad se recibirá una indemnización. Queda establecido en la póliza la cuantía según el reconocimiento de dicha incapacidad.

Rotura de lunas

Otra de las coberturas habituales en las que se cubrirá la rotura o reparación de lunas o parabrisas. Es algo habitual en cualquier vehículo y mucho más en una furgoneta taxi que está diariamente en circulación.

Defensa jurídica y reclamación

Si existiera algún tipo de reclamación de terceros, se tendrá un equipo legal de la compañía que trabajará por su defensa.

¿Qué precio tienen los seguros de furgonetas taxi?

Sobre el precio de los seguros de furgonetas taxi se establece a partir de los 670 euros anuales en adelante.

Para obtener un presupuesto concreto hará falta conocer el modelo de la furgoneta, así como la modalidad del seguro.

Existen otras coberturas adicionales que se pueden añadir y que darían como resultado un seguro más amplio. Y, por lo tanto, una prima mucho más alta.

Siempre hay que pensar en tener las coberturas que se adapten al tipo de trabajo que se realiza. Es así como se podrá trabajar tranquilo, sabiendo que tanto el conductor como vehículo están cubiertos en todas las situaciones.

Recomendamos tener asesoramiento de expertos en la contratación, así como leer muy bien las condiciones. Es en la misma póliza en donde se verán reflejadas las limitaciones y exclusiones que puedan existir en cada garantía.

¿Qué tipos de furgonetas puedo asegurar?

Se pueden asegurar todas las furgonetas que tengan autorización para dar servicio de taxi. Es decir, en el caso de las furgonetas taxi las plazas son mayores a las de un vehículo tradicional. Suelen ser de unas 7 a 9 plazas a diferencia de las 5 tradicionales.

Por lo que la compañía aseguradora pedirá la documentación para ver si está registrada la actividad. La ficha técnica para ver cuántas plazas hay homologadas. Y, por último, que se tiene la autorización para hacer de furgoneta taxi como corresponde.

Ten en cuenta que el precio y las coberturas del seguro pueden variar según el tipo de vehículo. Generalmente es más costoso el seguro de una furgoneta taxi de nueve plazas que uno de cinco plazas.

¿Por qué contratar el seguro de furgoneta taxi con una Correduría de Seguros?

Decidir cuál es el mejor seguro de furgoneta taxi no es algo sencillo. Hay muchas opciones en el mercado.

Contar con el asesoramiento de una Correduría de Seguros hará que todo sea más fácil. Uno de los expertos analizará su caso particular para ver cuáles son las necesidades. En base a ello, se estudiarán las distintas opciones y se brindará al menos tres aseguradoras diferentes. Todas ellas cumplirán con lo que se haya comentado previamente y con las necesidades de la furgoneta taxi.

Pero lo interesante no termina allí. Una vez que se haga la contratación de la póliza, la Correduría de Seguros seguirá brindándole servicio.

Esto quiere decir que, si posteriormente hay que hacer alguna gestión, cambio, tramitar un siniestro o similar sabrás a quien contactar.

Ahorrarás tiempo al tener a este asesor a tu servicio. Todo por el mismo precio, sin pagar nada más allá de la póliza contratada.