¿Cuánto cuesta un seguro de furgoneta? (2021)

Cuánto cuesta un seguro de furgoneta (2021)

Como cualquier vehículo, la furgoneta debe tener contratado un seguro para poder circular. Este debe cumplir con las coberturas mínimas obligatorias exigidas por ley. En el mercado actual existen diversas opciones a considerar por lo que es normal no saber cuál elegir ni qué presupuesto destinar. Conoce cuánto cuesta un seguro de furgoneta (2021) en este post.

Precios del seguro de furgoneta 2021

El precio de un seguro de furgonetas básico con cobertura contra terceros ronda los 200 euros anuales aproximadamente. Si se busca un seguro de furgonetas a todo riesgo entonces el precio aumentará a unos 400 euros anuales aproximadamente.

Son precios estimados, ya que cada presupuesto dependerá de ciertos factores como la edad del conductor, su experiencia, el historial de siniestralidad, la ciudad en la que reside y el uso que se le dará a la furgoneta. No es lo mismo una furgoneta de uso particular que una de uso público.

¿Cuánto cuesta el seguro por meses para furgonetas?

El seguro por meses para furgoneta va desde los 70 a los 100 euros por 30 días. Variará según distintos factores pudiendo llegar a pagar desde 3 euros al día.

Todo dependerá del tipo de seguro que se elija, las coberturas, el tipo de conductor que seas y el tiempo estimado del seguro. Un seguro para un único día tiene un precio de unos 15 a 19 euros.

Leer  Apps y guías de viaje para furgonetas

Estos seguros podrían interesarte si vas a usar la furgoneta de manera puntual y, por lo tanto, no necesitas tener cobertura todo el tiempo. O, por ejemplo, que tengas que ir a pasar una ITV, vender una furgoneta, trasladarla de un sitio a otro, etc.

¿Dónde contratar un seguro de furgonetas?

Tienes la opción de contratarlo directamente con una aseguradora o buscar la ayuda de un experto. En este último caso, la recomendación es que sea un asesor independiente. Una figura que no esté ligada a ninguna aseguradora, si no al cliente. Este es el caso de los corredores de seguros.

De esa forma, tendrás la certeza de que te asesorará sobre las distintas opciones adaptadas a tus necesidades. Un corredor de seguros te ayudará durante la contratación y después también estará a tu lado.

¿Qué coberturas debe tener?

Un buen seguro de furgonetas tendrá las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: es la cobertura básica y fundamental que todos los seguros tienen que incluir para cubrir daños a terceros.
  • Asistencia de viaje: asistencia en todo momento, tanto nacional como internacional, desde el kilómetro 0 junto con servicio de grúa. También es recomendable que incluya servicio de reparación en el propio sitio.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: defensa y gestión frente a la reclamación de daños que realicen otras personas sobre el cliente.
  • Accidente del conductor: cobertura por daños físicos que sufran quienes viajan en la furgoneta.

Otras coberturas que se incluyen cuando se contrata un seguro contra terceros ampliado o a todo riesgo son:

  • Rotura de lunas: reemplazo de los cristales que se rompan en la furgoneta.
  • Incendio y robo: pérdida total o parcial debido a un incendio o robo del vehículo. En este último caso se percibirá una indemnización por el valor venal o a nuevo, en función de los años del vehículo. Esta información viene definida en la póliza.
  • Daños por fenómenos de la naturaleza: daños que tenga la furgoneta debido a algún fenómeno de la naturaleza como ventisca, inundación, tormenta, etc.
  • Daños propios: cobertura cubrir los daños que sufre la furgoneta en un accidente o siniestro.
Leer  Las novedades en furgonetas profesionales del 2019

Contratar la póliza con una Correduría de Seguros

Una de las mejores opciones para saber cuánto cuesta un seguro de furgoneta es hablar con una Correduría de Seguros. Contratar la póliza de tu seguro de furgoneta con ellos tiene una gran cantidad de ventajas. La primera es que se analizará tu caso particular para darte al menos tres opciones diferentes de seguros que se adaptan a tus necesidades.

Elige qué opción es la que más te interesa con unos pocos clics: PRESUPUESTO GRATUITO

De esa forma, sabrás que cualquiera de esas opciones que elijas habrá sido estudiada previamente.

Posteriormente, el corredor de seguros se encargará de realizar todas las gestiones como intermediario entre la aseguradora y tu como cliente. Así, si en el futuro tienes un siniestro será el corredor de seguros el que se encargue de la tramitación. Lo mismo en el caso de querer incluir alguna cobertura extra, etc.

Y lo mejor de todo es que no hay que pagar nada extra. Todo va incluido en la contratación del seguro de furgoneta a través de la Correduría de Seguros.