Cómo cocinar en una furgoneta camper

Dentro de las muchas cosas que hay que planificar en un viaje en furgoneta, una muy importante es la comida. Tenemos que decidir cómo cocinar en una furgoneta camper. Las opciones son muy variadas. Se puede preparar tanto dentro como fuera del vehículo. Pero como todo, cada opción tiene sus pro y sus contras. Vamos a verlo en el blog de Seguro de Furgonetas.

Cocinar dentro o fuera de la furgoneta

Cocinar fuera de la furgoneta es posible. Lo primero que pensarás es que con ello vas a evitar los olores en el interior, entre otros inconvenientes. Sin embargo, tienes que saber que existen algunas prohibiciones. Sobre todo en la época de verano ya que el hacer fuego fuera podría ser problemático.

Si deseas cocinar fuera, entonces tendrás que buscar un sitio habilitado. Pero claro, te arriesgas a no encontrarlo.

Es ahí en donde la mejor opción es prepararla en el interior, al instalar un horno en una camper.

Tipos de cocinas para camper

Dependiendo del espacio y el tipo de cocina que quieras, puedes tener una sencilla portátil o una más equipada. Veamos las distintas opciones para que tengas una idea más clara al respecto.

Cocina portátil

Es seguramente la opción más barata que existe en el mercado. Se trata de la más utilizada y la que se lleva también en las zonas de camping. La más básica es la que tiene un único fuego. Pero también hay algunas que traen dos o tres fuegos.

Leer  ¿Cuánto puede sobresalir la carga de una furgoneta?

Estas cocinas funcionan a través de cartuchos de gas que son tipo CP250. El cartucho se introduce dentro de la cocina. Hay algunos modelos que traen incluso la posibilidad de encenderse por sí solos.


Tus vacaciones más seguras


Cocina a gas

La otra opción está pensada para personas que realmente les gusta cocinar y que saben que la cocina es algo básico en su furgoneta. Es un método para preparar el menú para furgoneta que funciona con el gas butano de toda la vida.

A diferencia de la anterior, por cuestiones de seguridad se podrá utilizar únicamente en el exterior. Si lo quieres utilizar en el interior, debe ser en un sitio en el que haya mucha ventilación. Cuando tienes una furgoneta grande, será suficiente abriendo la ventana.

La idea principal de esta cocina es que sea una instalación flexible. Esto quiere decir que no sea fija. ¿Por qué? Porque si lo colocamos fijo entonces necesitaremos de la homologación y de un certificado especial.

Microondas

Para quienes el cocinar en un fuego no sea tan importante o sientan que no lo necesitan, otra opción es el microondas. Por supuesto que es mucho más fácil y versátil.

Sin embargo, el inconveniente que tiene es el consumo eléctrico. Al elegir el tipo de microondas asegúrate que sea uno de bajo consumo. Que como máximo tenga 700W. Tendrás que colocar un inversor de corriente.

Sea como sea, debes saber que no deberías utilizar el microondas más de 10 minutos al día. De lo contrario, lo que puede suceder es que la batería se agote rápidamente.

Leer  ¿Cómo convertir una furgoneta en 4x4?

Barbacoa

Como un gusto personal, puedes tener también otra opción en tu furgoneta. Existen barbacoas plegables que perfectamente podrías guardar en algún rincón de tu furgoneta. Así, cuando te apetezca podrás hacer uso de ella y disfrutar de una buena comida en algún lugar del mundo. Es muy similar a las opciones de horno plegable para furgoneta que hay en el mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=WoCgjpJ_VNg

Cómo cocinar en una furgoneta camper

Da igual que estemos viajando de un lado al otro, la pregunta aparecerá como aparece en nuestro hogar. El qué comer en la furgo es algo del día a día. Hay personas que deciden ser organizadas y arman un menú semanal, incluso antes de salir de viaje. Otras van improvisando, como lo hacen en casa.

De cualquier forma, de lo que se trata es de que disfrutes del momento. Tanto de cocinar como de comer.

Los siguientes son algunos consejos para tu menú para furgoneta y para tu día a día.

Comida envasada al vacío

Existen muchas recetas para cocinar en furgo camper que puedes aprovechar con la comida envasada al vacío.

Lo único que tendrás que hacer es calentarlo antes de comer. Por lo que tendrás en cuenta que hay un ahorro de tiempo considerable, además de la limpieza.

Tuppers

Otra idea de cómo cocinar en una furgoneta camper es llevar comida en tuppers. Al menos las cosas más básicas. Los tuppers han sido desde siempre una gran solución para mantener la comida y protegerla.

Es bueno que los tuppers sean de distintos tamaños para que después puedas utilizarlo con otro tipo de comida.

Leer  ¿Qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta?

Utensilios de cocina

Por supuesto que cualquier tipo de utensilio te será útil para tu furgoneta. Podrías incluso hacer uso de los que tienes en casa. Existen utensilios específicos para furgoneta que son más pequeños y de materiales que no se rompen. Ten en cuenta que con cualquier movimiento brusco algo se podría caer.

Mira en una tienda especializada para camper o autocaravanas y verás la infinidad de utensilios que puedes encontrar.

Recetas para hacer en la furgoneta

Una clave de los menús para viajar en furgoneta es que lleves preparaciones base. También puedes llevar precocinados y, por supuesto, todo tipo de verduras.

Para el día a día como snack, mejor alimentos secos como frutos secos o semillas.

Sobre recetas para hacer en una furgoneta, siempre tienes que pensar en recetas fáciles como, por ejemplo:

  • Ensaladas (de todos los estilos: con base de arroz, pasta, lentejas, etc.).
  • Tortilla de patatas.
  • Pizza a la sartén.

De lo que se trata es que las recetas para hacer en una furgoneta sean sencillas pero sabrosas.

También puedes planificarte para hacer comida tanto para el día como para la noche. Así aprovecharás los ingredientes que compres o que decidas cocinar.

Te recomendamos que utilices ingredientes de la zona en la que te encuentres. Esto te permitirá conocer más sabores y las comidas locales adaptadas a tu gusto personal.

Esperamos que estos tips de cómo cocinar en una furgoneta camper te sean de gran utilidad. ¡Bon appetit!

No te olvides de saber cuánto puedes ahorrar con el Seguro de tu Furgoneta: