Las mejores furgonetas camper todoterreno

furgonetas camper todoterreno

Si estás planeando comprar un vehículo para irte de viaje y tener libertad absoluta, entonces te interesará saber cuáles son las mejores furgonetas camper todoterreno. La experiencia y el tipo de viaje que ofrecen son completamente diferentes a cualquier otro vehículo. Hoy en Seguros para Furgonetas te lo contamos.

Tipos de furgonetas camper todoterreno

Existen diversos modelos y opciones en el mercado actual. Por eso, definir cuál es el más adecuado puede ser complejo si es la primera vez que vas a comprar un vehículo así.

Uno de los puntos interesantes de las furgonetas camper es que para muchos se convierten en un intermedio a la compra de una autoracaravana. En cualquier caso, las furgonetas camper 4×4 nuevas son todo un boom en la actualidad.

Veamos algunos de los modelos más representativos de las todoterreno camper para que tomes tu decisión final.


No te vuelvas loco, el mejor Seguro para tu furgoneta lo tienes a un clic

Seguro de Furgonetas


Mercedes Benz Marco Polo

Seguramente sea uno de los modelos más representativos del mercado. Es la gran apuesta de la marca Mercedes Benz, por eso lo tienen como uno de los modelos estrellas.

Es muy práctica. El lujo es lo que la diferencia de otras furgonetas camper todoterreno. Por lo que podríamos decir que estamos ante un segmento Premium.

En el exterior te encontrarás con un diseño similar al de otras furgonetas, con unos acabados de alta gama. Será en el interior en donde te sorprendan sus materiales de madera o de cuero junto con todo su equipamiento.

Los asientos son completamente plegables lo que hace que se puedan mover para convertir una cama. Cuenta con cocina, nevera, techo extensible, depósito de agua, entre otros.

Su potencia va de los 88 a los 190 CV.

Volkswagen California

Es sin lugar a dudas, un referente en el mercado. Una furgoneta 4×4 que es de lo más representativo. Por eso se ha convertido en un modelo tan popular.

Con diferentes niveles de acabado, tiene todo el equipamiento que se espera de una furgoneta camper. Desde mesas y sillas plegables, hasta una cama grande gracias a la extensión de sus asientos. Se incluye también calefacción, techo extensible, depósito de agua y una cabina de ducha que se puede colocar en la parte trasera.

Además de todo lo anterior, se posiciona como una de las furgonetas más potentes ya que va de los 102 a los 204 CV.

Westfalia Amundsen 540 off-road

Esta firma alemana, tiene uno de los modelos más conocidos del mercado, ya que ha sido diseñado sobre un chasis Fiat Ducato.

Leer  Equipamiento en una furgoneta camper que necesitas

Con todo lo necesario en su interior, como por ejemplo, la cocina de dos fuegos, la nevera, aseo con ducha y lavabo, calefacción, cama de matrimonio fija, depósito de agua, entre otros.

Tiene un espacio extra en la parte trasera en donde se puede transportar equipamiento específico para tu viaje.

Su potencia es lo bastante suficiente para conducir en cualquier tipo de terreno ya que alcanza los 130 CV.

Una de las furgonetas camper todoterreno que cumple con las expectativas y requerimientos de cualquier persona.

Nissan NV200 y NV300 Camper

Se tratan de dos furgonetas camper que pertenecen a la gama media y alta de la marca japonesa. Encontrarás en su interior todo lo necesario para un viaje, como, por ejemplo armarios, fregadero, nevera, techo desplegable en donde colocar una segunda cama, entre otros.

Todo ello realizado sobre los modelos más clásicos de la marca como lo son la NV200, NV300 y e-NV200. Este último modelo cuenta con motor eléctrico de cero emisiones, por lo que tiene una autonomía de 275 KM, siendo el que más cuida el medioambiente.

Son furgonetas ideales para quienes busquen algo de gama media, pero con el máximo de tecnología y comodidades.

Citröen SpaceTourer Rip Curl

Es una furgoneta que está orientada a aquellas personas que realizan deportes como el surf. Esta tiene asientos que se transforman con el fin de crear tu propia cama y salón, cocina, fregadero, techo extensible con apertura, ducha para instalar en la parte trasera, entre otros.

Y, por supuesto, espacio para poder transportar todo el material necesario para realizar tu actividad física. Puedes elegir este modelo en varios motores y potencias diésel que van desde los 120 a los 180 CV.

Fiat Ducato 4×4 Expedition

Es uno de los modelos más esperados, esta camper 4×4 adventure cubre todas las necesidades y prestaciones que toda persona pueda tener.

Es perfecta para los que prefieren rutas no convencionales y que quieren viajar sin preocuparse por ello. Muy ágil en sus desplazamientos, es el confort el otro punto a favor de este gran vehículo.

Podríamos decir que es de las autocaravanas 4×4 en Alemania preparadas para todo, principalmente para los amantes de las actividades al aire libre.

Con focos LED que ayudan a iluminar el vehículo, neumáticos mixtos y todo lo necesario para un buen viaje en su interior. Por eso se posiciona como una de las más solicitadas del mercado.


Obtén preseupuesto gratuito para el Seguro de tu furgoneta en minutos

Presupuesto gratis


Peugeot Boxer 4×4 Concept

Se trata de unas de las furgonetas camper todoterreno que está más de moda en la actualidad. En el interior te encontrarás con 10 metros cuadrados lo que es suficiente para que viajen tres personas.

Sus neumáticos BF Goodrich permiten que pueda andar por todo tipo de terreno. Lo mismo su sistema de tracción total el que hace que mejore al máximo la motricidad. Mientras que el motor es turbodiésel con potencia de 165CV.

Leer  Los seguros para furgonetas como vivienda

Esta tiene cuatro zonas diferentes en el interior: la zona del comedor, el dormitorio, zona del baño y la zona propia de conducción, espacios con materiales de gran calidad y la posibilidad de elegir los acabados y tapicería. Cabe destacar que los materiales son 100% reciclados.

Con toda esta información, queda claro que las furgonetas camper 540 o cualquiera de los otros modelos son de los mejores del mercado.

Citroën Berlingo

Para muchos, considerada la mejor furgoneta camper 4×4, de ahí su gran fama mundial. Lanzada por primera vez en el año 1996, es muy fácil de camperizar. Hasta el momento te encontrarás con tres generaciones diferentes. El gran cambio se dio en el año 2018 cuando se modificó su parte estética, mecánica y tecnológica. Destaca por tener carrocerías en tamaño M y XL, con lo que sus medidas van variando, siendo la más grande con 4,75 metros de largo.

En cuanto a su capacidad de carga también hay cierta variación pasando de los 597 litros la pequeña y 850 litros la más grande. Esta última es la ideal para hacer una furgoneta camper y disfrutar de sus beneficios.

Sobre su mecánica, nos encontramos con variaciones muy diferentes entre sí que van de los BlueHDi de 102 caballos y 250 Nm de par hasta los 131 caballos y 250 Nm de par. También hay unidades que utilizar la potencia PureTech de 110 caballos y 205 Nm de par. Su equipamiento interior es de las cosas que más destacan. Si eliges la más básica tendrás el paquete Live Pack mientras que la más completa incluye el paquete Feel Pack de Citroën.

Ford Transit Custom

Es la furgoneta offroad más grande de la marca americana. En varias longitudes, tienes por un lado la más pequeña que se establece en 4,97 metros de largo, mientras que la más grande está en 5,33 metros.

Hay tres tipos de carrocerías diferentes, aunque las más utilizadas son la mixta que tiene hasta 9 plazas o la industrial que es más la estilo “Van”. En cuanto a su capacidad de carga, va variando de entre 3 a 8,3 metros cúbicos.

La mecánica cuenta con una cilindrada de 2.0 litros a la que se le suman 4 cilindros que van en línea y en tubo. Todos ellos con mecánica diésel y una potencia de TDCi que va de los 105 a los 170 CV. Cualquiera de ellos necesitará de un seguro de furgoneta adecuado para proteger todos sus elementos.

Sobre su caja de cambios varía entre la manual que tiene unas seis relaciones diferentes y la automática. En su interior cuenta con todo tipo de tecnología y sistemas de seguridad como ayuda de arranque en cuestas, equipo ABS, ESP, control de crucero, radio, sensores de lluvia, entre otros.

Leer  Cómo homologar una furgoneta camper

Opel Combo 4×4

La Opel Combo 4×4 o también llamada Opel Combo Life, es una furgoneta off road, muy considerada en el mercado. Tal es así que se comenzaron a comercializar en el año 1994 y fue evolucionando hasta llegar a la Opel Combo Life.

Creada en la plataforma EMP2, tiene dos tamaños diferentes. La más pequeña con un largo de 4,4 metros, mientras que la más larga con un tamaño de 4,75 metros. En su interior puede tener espacio para cinco o siete pasajeros, con lo que es perfecta para poder camperizarla. A eso se le suma que su maletero tiene un volumen de 597 litros y 850 litros en la más grande.

Las versiones actuales del Opel Combo Life cuenta con una diésel, dos gasolina y una eléctrica. Sobre su mecánica, tiene una mecánica de 1.5 TD de 102 caballos y 1.5 TD de 131 caballos con 250 Nm de par en sus versiones diésel. Al pasar a las versiones gasolina, nos encontramos con las opciones de 110 y 131 caballos y 205 y 230 Nm de par respectivamente.

Como es habitual en este tipo de vehículos, se incluye tecnología en paquetes propios de la marca. Vas a tener los siguientes equipamientos a elegir como lo son: Life, Edition, Edition Plus, Elegance o Elegance Plus. Algunas de las características más interesantes que incluye son, por ejemplo, las cámaras de aparcamiento, acceso y arranque, la pantalla multimedia que cuenta con pantalla táctil, conectividad en sus dispositivos, entre otros.  

Sin importar qué versión elijas, recuerda seleccionar el seguro de furgoneta camper para cuidar tu inversión.

Volkswagen Caddy 4Motion

Es la última versión de este vehículo de versión diésel con un motor de 2.0 TDI con 122 CV de tracción total. A esto se le suma una caja de cambios manual que tiene seis relaciones y un par máximo de 320 NM. Eso permite que el vehículo llegue a una velocidad de 185 km/h con un consumo aproximado de 5,3 litros cada 100 km.

Se tienen dos formatos diferentes. Por un lado, el convencional que tiene cinco asientos y el segundo que incorpora siete plazas. También cuenta con tres acabados diferentes: Origin, Outdoor y Life.

Como cualquier otro vehículo de esta marca tan conocida mundialmente y de las elegidas para convertir en camper se encuentran los sistemas de detector de fatiga, SOS, pantalla táctil, regulador de la velocidad, retrovisores plegables, cámara trasera, asistente en carretera, entre otros. En el caso del acabado Outdoor incorpora además faros LED y llantas con aleación de 17’’.

Simplemente falta que contrates uno de los seguros de Furgonetas MV Aseguradores. Así, podrás viajar tranquilo con las furgonetas camper todoterreno a cualquier lugar que se te ocurra.