¿Qué furgoneta comprar para trabajar?

En el mercado actual, existe una gran variedad de vehículos que puedes elegir. Dependiendo de lo que busques te convendrá más una u otra. Saber qué furgoneta comprar para trabajar es fundamental. Será tu herramienta de labores y por lo tanto, debe de cumplir con tus propios requisitos. Hoy en Seguro de Furgonetas lo analizamos.

Qué tener en cuenta al comprar una furgoneta para trabajar

Más allá de la comparativa de furgonetas grandes, medianas o pequeñas, hace falta ver otros aspectos antes de decidirse.

Consumo

Uno de los elementos más importantes y que va a influir en la decisión es la cantidad de combustible que consume. Hacer una comparativa de consumo de furgonetas es clave. Ten en cuenta que será la herramienta de trabajo y que si consume mucho puede que no sea rentable.

Capacidad

Por supuesto que además de ello, hay otros aspectos a tener en cuenta como la capacidad de almacenaje. Si nos dedicamos al transporte de mercancía, hay que saber cuánto volumen aproximado necesitamos mover. Esto va a determinar si nos conviene una furgoneta grande, una furgoneta mediana o una furgoneta pequeña.

Circulación

Ten en cuenta que dependiendo de dónde circularás deberás tomar la decisión del tamaño de la furgoneta. No es lo mismo tener que andar por el centro de la ciudad que hacer rutas por carretera.

Cuando se trate de circular por la ciudad, será conveniente una furgoneta pequeña. Hay calles que son muy estrechas y que dificultan la conducción de una furgoneta grande. En cambio, si se trata de hacer rutas por carretera, nos interesará una furgoneta robusta y resistente.

Leer  Ruta en furgoneta por Ibiza

Considera si será una furgonetas de reparto o para otros fines.

Qué furgoneta comprar para trabajar

De lo que se trata es de que encuentres esa furgoneta que sea resistente y perdure en el tiempo. En definitiva, que tu inversión valga la pena y que te permita desarrollar tu trabajo.

Dependiendo de la actividad a realizar será mejor una furgoneta u otra. No es lo mismo una para trasladar pasajeros que para mover mercancía.

A continuación, te facilitamos un listado con cuáles son las furgonetas más fiables:

Citröen Jumpy

Para su fabricación se ha utilizado una plataforma que está inspirada en los modelos EMP2. Sin embargo, se adaptó para estos vehículos en especial.

Como consecuencia de ello, se ha podido reducir su peso al máximo en unos 100 kilos menos. Cuenta con grandes avances de tecnología como, por ejemplo, sistemas de conducción, freno automático de emergencia, cambio de carril involuntario, entre otros.

Se busca dar todas esas facilidades que tiene un turismo, pero en una furgoneta. También cuenta con apertura automática de las puertas correderas.

Puedes cargar un máximo de 1.400 kilos, que ocupen un volumen de 6,6 metros cúbicos. Es una gran opción si buscas la mejor furgoneta calidad precio del 2018.

Con varias versiones, de las más demandadas es el furgón.  Si lo quieres para trasladar pasajeros tienes la versión Combi de 9 plazas.


Conoce cuál es la mejor manera de trabajar seguro con tu furgoneta

Seguros para Furgonetas


Mercedes Vito

En la comparativa de furgonetas medianas, es considerada una de las mejores. Con tres modelos diferentes, también tienes para elegir tracciones como lo son la delantera, trasera y total.

Leer  Cómo convertir una furgoneta en camper

Sobre su motor, lo encontrarás con un máximo de 114 CV.

Frente a modelos más antiguos de la marca, se ha reducido la altura en 14 centímetros. Esto ayuda a que la furgoneta pueda entrar en cualquier parking o túnel.

En la versión Vito la tecnología y sistemas de ayudas son una de las claves. Cuenta con apoyo en la conducción, arranque en pendientes, protección contra vuelco, frenos secos en la lluvia, entre otros.

Ford Transit

Es quizás considerada la mejor furgoneta mediana calidad precio 2018 o al menos una de las mejores. Con una renovación en toda su gama, puedes elegir entre las versiones furgón, mixta y combi. También tienen la versión de chasis cabina.

Otra opción para elegir es su variante en cuanto a altura y volumen interior. Existen furgonetas desde los 3,1 hasta los 4,7 de toneladas de peso.  La versión más vendida es la de 3,5 toneladas, en donde se aprovecha al máximo toda la capacidad de carga existente. Además, no se necesita un carnet especial para su conducción.

Su motor tiene una potencia de 155 CV, siendo uno de los más potentes del mercado.

Volkswagen Transporter

Con la sexta edición en el mercado, ha tenido una evolución muy interesante en su interior.

Se incorporó una pantalla táctil de 6,33 pulgadas en donde por ejemplo poder sincronizar el móvil.

Según la versión que elijas, tienes la posibilidad de ajustar los asientos de forma electrónica.  Pero realmente lo más interesante de este modelo son sus sistemas de seguridad.

Uno de ellos es el multicollision break, lo cual hace que el coche se inmovilice en caso de que haya una colisión. También cuenta con asistencia de luces, control de fatiga, velocidad crucero, asistencia para pendientes, entre otros.

Leer  ¿Cuánto puede sobresalir la carga de una furgoneta?

Los motores son muy variados y van desde el 2.0 TDI de 204 CV hasta el 2.0 TSI de 204 CV.

Mercedes Benz Citan

Puede que sea la mejor furgoneta combi calidad precio del mercado o una de las mejores. Con tres longitudes distintas a elegir, tiene un sistema de suspensión muy bueno lo que hace que el vehículo no se balancee en las curvas.

Su motor, es un motor 1.5 diésel que ha sido fabricado por Renault y que viene con varias potencias siendo la más elegida la de 114 CV.

Por supuesto que existen otras furgonetas que se posicionan muy bien en el mercado. Un ejemplo son las Fiat Doblo, Dacia Dokker o la Ivecco Daily, quizás la mejor furgoneta grande calidad precio 2019, o una de las mejores.

Hoy en día la tecnología está presente en los vehículos, por lo que elegir una furgoneta que al menos tenga lo básico es fundamental.

Está claro que saber qué furgoneta comprar para trabajar no es tarea sencilla. Lo mejor es tener el asesoramiento de un experto que nos ayude a tomar la mejor decisión.

Recuerda que tienes que tener tu seguro de furgoneta al día para poder circular con tranquilidad. Pide un presupuesto ajustado y gratis.