Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

Amazon compra 100.000 furgonetas electricas

Una de las estrategias del gigante del ecommerce es tener emisiones cero de aquí al año 2040. Para conseguirlo Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas, con el fin de reforzar su comercio electrónico y la entrega de los paquetes. Las primeras versiones de estos vehículos estarán disponibles a partir del año 2021. Hoy en Seguro de Furgonetas te ampliamos la noticia.

Parte del proyecto Climate Pledge

Se trata de un acuerdo especial que la empresa ha firmado con la startup Rivian haciendo una inversión considerable en sus furgonetas.

Esta inversión es parte de un proyecto aún mayor llamado “Climate Pledge”. Su objetivo final es que toda su flota de vehículos tengan emisiones cero. Para ello se han puesto como plazo máximo el año 2040, teniendo algunas fases intermedias.

Esto significa que están dando un gran paso en la estrategia. Estos vehículos van a utilizarse para el reparto de paquetes.

El fundador de Amazon ha adquirido 100.000 furgonetas eléctricas. El mismo, Jeff Bezos, el CEO de la compañía lo ha indicado.

Sin embargo, el punto más interesante es que la furgoneta aún no se ha desarrollado. Se estima que verá la luz en el año 2020, por lo que un primer pedido estará listo para el año 2021. El total de las 100.000 furgonetas quedará listo para el año 2024.

La furgoneta se va a basar en la plataforma de producción de Rivian R1S (SUV) así como también R1T (pick-up). Estos son modelos que desde la startup Rivian van a lanzar el próximo año.

Leer  Cómo cambiar la rueda de la furgoneta paso a paso

El Seguro de tu Furgoneta en las mejores manos

Seguros para furgonetas


Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas para ayudar al medioambiente

Si nos ponemos a pensar en las fechas estimadas, realmente la capacidad de Rivian es muy lenta frente a otras empresas. Por otro lado, se trata de una empresa que aún no ha lanzado su primer coche al público. Pero lo que hace especial su elección es que se centran en vehículos eléctricos.

Más allá de que Rivian es una startup que poco a poco se va posicionando en el mundo automotor, es otro el gran motivo de que Amazon compra a Rivian 100.000 furgonetas.

A inicios de año Amazon hizo una inversión de 700 millones de dólares. Si a ello le sumamos que la empresa Ford también invirtió 500 millones de dólares en Rivian, sin duda es una startup potente. Los resultados a esperar por parte son vehículos eléctricos de excelencia.

Los motivos de Amazon

Los motivos de que Amazon ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian van más allá de todo esto.

Amazon adquiere  100.000 furgonetas eléctricas de Rivian con las que espera tener un ahorro de 4 millones de toneladas de CO2 al año. De ahí que sea su primer paso en esta estrategia de cero emisiones para el año 2040, según el acuerdo establecido en París.

En la actualidad, se estima que Amazon hace entrega de 10.000 millones de artículos al año. Ha sido su infraestructura y necesidades lo que los llevaron a cumplir con el Acuerdo de París empezando incluso 10 años antes de lo previsto.

Leer  Los siniestros en las furgonetas

La idea con esta compra de Amazon más empresas puedan empezar a aplicar este acuerdo y cuidar así al medioambiente.

Se estima que para el año 2030, la energía utilizada en los vehículos sea 100% renovable. Y para el año 2040, todo sea con emisiones cero.

Además de este proyecto, Amazon cuenta con la inversión de 100 millones de dólares destinados a la reforestación.

Habrá que esperar cómo evoluciona todo. Lo cierto es que Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas empezando hoy mismo a cuidar del planeta tierra.

¿Cuánto estás pagando de más por el seguro de tu furgoneta? Averígualo obteneiendo Presupuesto Gratuito