Concentración de furgonetas Volkswagen 2018

Concentración de furgonetas volkswagen

Si eres un amante de las furgonetas, pero principalmente de la marca Volkswagen, entonces te encantará formar parte de la concentración de furgonetas Volkswagen. Desde el año 2004 se realiza con la meta de tener un fin de semana lleno de actividades alrededor de este tipo de vehículos. Habrá actividades especiales para furgonetas, la posibilidad de disfrutar de la playa, fiestas y más, así que si quieres saber más, el Equipo de Redacción de seguros de furgonetas te lo ha preparado.

Cómo asistir a la concentración de furgonetas Volkswagen

Se trata de la 15ª concentración Volkswagen 2018. Se realizará desde el 8 al 10 de junio del 2018 en el camping llamado la Ballena Alegre en la zona de Sant Pere Pescador en Girona.

Para poder asistir a la concentración furgovolkswagen 2018, es necesario que se reserve previamente un bungalow o una parcela en el camping.

Podrás hacer la reserva del alojamiento directamente en la web del camping,  donde gracias al apoyo de Volkswagen Vehículos Comerciales se realizará dicha concentración para los amantes de estos vehículos.

Una vez que tengas el número de reserva ya sea de la parcela o de tu bungalow, entonces podrás hacer la inscripción a la concentración de furgonetas Volkswagen en la web vencontufurgo.com

Allí se te solicitará el número de reserva del camping y otros datos personales así como también el número de matrícula y modelo de Volkswagen que tienes.

En esa misma web, podrás descargar el programa completo del 15ª concentración de furgonetas volkswagen 2018


¿Dudas con tu Seguro de Furgoneta? Muchas personas ya pagan menos por el Seguro de su vehículo. ¡No te quedes atrás!

Seguro de Furgoneta


El programa de la concentración Volkswagen la Ballena Alegre

El evento empieza el día viernes 8 de junio a las 10 de la mañana. A partir de esa hora, puedes llegar cuando quieras. Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en el camping y posteriormente acudir al mostrador de Volkswagen en donde vas a recibir un pack de bienvenida.

Leer  La Mercedes Sprinter Camper que todos quieren

Allí mismo, se te sacará una foto carnet tanto a ti como también a tu furgoneta para que quede en el libro de registro de los participantes. Esta parte de photocall estará abierta el viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 9 a 16 horas.

Lo bueno comienza el día 9 sábado

Este evento coincide con el Campeonato Mundial de Windsurf en la playa. Por lo que te recomendamos asistir a ver algo de este campeonato único.

A las 10 de la mañana del sábado y hasta las 16 horas tendrás la posibilidad de probar distintos vehículos de Volkswagen a través del Test Drive.

Si ya has venido a la concentración de furgonetas Volkswagen 2017 sabrás que puedes hacerlo con toda la familia, ya que hay actividades también para los más pequeños.

Para ello tenemos de 10 a 14 horas actividades para los niños que te acompañen a esta concentración.

Otra de las actividades en las que podrás participar por la mañana es la llamada Furgoanécdota T1 en donde se compartirán anécdotas especiales sobre nuestras furgonetas con todos los asistentes. ¡ Seguro que  tienes muchas para contar!

Si te gusta la magia, te encantará la actividad que hay a las 11 de la mañana, donde puedes disfrutar en la zona infantil de la actuación del Mago Koko.

A las 12 horas, se sigue con la segunda parte de las Furgoanéctoda T2. Se hace un descanso para que todo el mundo pueda almorzar tranquilamente y a las 16 horas se retoma con la tercera parte de las Furgoanéctoda.

Una foto importante

Si participaste en la concentración VW la Ballena Alegre 2017, sabrás que uno de los puntos más especiales es cuando se hace la foto de familia. Este año se realizará a las 17 horas en una zona específica por determinar  donde se podrán ver todas las furgonetas Volkswagen participantes. La zona se abrirá a las 15 horas por lo que se recomienda ir pronto para coger buen sitio y tener un hermoso recuerdo.

Y para finalizar el día lleno de actividades y por si fuera poco, a las 20.30 horas se hará una BBQ en la playa,  donde podrás disfrutar de música en vivo y una gran comilona. Será un excelente ambiente para compartir con el resto de amantes de la Volkswagen, y por supuesto, con las personas con las que hayas ido.

También se hace la entrega de premios FurgoVolkswagen a los mejores disfraces.

El domingo 10

Será el último día de actividades y se comienza a las 10 de la mañana pudiendo disfrutar de otro Test Drive hasta las 14 horas. Los niños seguirán con su espacio de actividades en Grandes Pequeños Momentos también de 10 a 14 horas.

Leer  Seguros de ambulancias obligatorios

Si quieres que los más pequeños se lleven un bonito recuerdo, pueden participar en el Taller Furgo Llavero,  donde aprenderán a hacer un llavero con la forma del Volkswagen y llevárselo a casa.

Por último, a las 12 horas, habrá un Desfile de Clásicos en la carretera de l’Escala en donde las furgos más clásicas se lucirán en este desfile final.

Concurso de disfraces concentración de furgonetas Volkswagen

Así como también sucedió en la concentración furgonetas 2017, este año también tendrás la posibilidad de participar en el concurso de disfraces para ser el ganador del mismo. Se trata de que pienses en el disfraz más original tanto para tu furgoneta Volkswagen como también para ti.

Algunos ejemplos de creatividad son que puedas crear un disfraz de Super Mario Van, Pokémon, Pac-Man y cualquier otra idea original que se te ocurra.

Hay distintas categorías según el tipo de furgoneta Volkswagen. Y habrá un ganador por cada una de las categorías.

Durante la fiesta final el sábado 9 de junio, en la barbacoa en la playa, se van a anunciar a los ganadores de cada categoría y se les brindará su premio. Por lo que piensa desde hoy mismo cuál será el difraz por el que vas a optar y sé uno de los ganadores del evento.

Cómo llegar al camping de la Ballena Alegre

Existen muchas formas de llegar hasta el camping, desde donde se nos recomienda que en caso de viajar con una caravana o una autocaravana, lo mejor es que se abandone la autopista en la salida nº5 hacia l’Escala/Empúries.

La mejor forma de llegar es que vengas por la Autopista Ap-7 y tomes la salida 5 l’Escala/Empúries. Desde allí se coja la carretera GI-623 y se continúa hasta llegar al kilómetro 18,5. En ese mismo lugar, se gira en la rotonda a la izquierda en dirección hacia Sant Marí D’Empúries. Se sigue aproximadamente 1 kilómetro para llegar al Camping Ballena Alegre.

  • Si utilizas un GPS, las coordenadas son: N 42º09’08” / E 003º06’42”
  • En caso de dudas, puedes comunicarte al teléfono 972 520 302.

Historia de las furgonetas Volkswagen

En el año 1934, el gobierno alemán recibe una propuesta por parte de Ferdinand Porsche con el fin de poder desarrollar un coche pensado para el pueblo al que quería ponerle el nombre de Volkswagen, lo cual significa en alemán “Coche del pueblo”. Tras construir el prototipo se presenta al público en el año 1938 el VW 38.

Leer  Los seguros para furgonetas como vivienda

Será en el año 1945 cuando comience la fábrica con las primeras exportaciones y traslada las oficinas desde Berlín a Wolfsburg. Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, se dedican a la producción armamentística.

No fue hasta el año 1950 cuando se amplía la familia y se crean las furgonetas Volkswagen. La primera de ellas conocida como “Bully”. Lo que hace que haya una gran demanda debido a la gran versatilidad que ofrece.

En 1981, Volkswagen establece su primera oficina en España, más precisamente en Madrid. Ahí comienza la fabricación para todo el país. La oficina se abre principalmente porque se llega a un acuerdo de colaboración con Seat. Esto permite entrar en el mercado peninsular.

Durante las siguientes décadas se ha ido posicionando en distintos mercados, convirtiéndose así en la marca de coches referencia de todo el mundo. No es de extrañar que gracias a la calidad de sus materiales, sean muchos los amantes de las furgonetas Volkswagen clásicas de los años 80’ que aún se mantienen en activo.

¿Te gustan los clásicos? No te pierdas este artículo: Las históricas furgonetas EBRO en España

Por todo eso

El participar en la concentración de furgonetas Volkswagen es un evento único que permite conocer a otras personas con gustos similares. Además de poder observar furgonetas únicas que quizás nunca has visto. Es el evento mundial para las personas que les gustan las furgonetas Volkswagen y realmente no te lo puedes perder.

No te olvides de revisar antes de salir de casa, que la furgoneta se encuentra en perfectas condiciones. Lo ideal es que le des un buen mantenimiento con un mecánico o que tú mismo te encargues de hacer todas las comprobaciones y por supuesto el hecho de poder revisar cuáles son las coberturas que tienes en tu seguro de furgonetas, sabiendo que de las más importantes son las coberturas de asistencia en carretera… no querrás que te suceda algo antes de llegar a la concentración de furgonetas Volkswagen y que te la pierdas.

Aprovecha la oportunidad y amplía tu seguro si hace falta o consulta con algún asesor sobre las modificaciones que puedes hacer a tu póliza. Ahora con Seguro de Furgonetas puedes comparar precios y ahorrar en tu seguro: Pedir presupuesto gratis