Ruta en camper por Andalucía

Ruta En Camper Por Andalucia

Si eres de los que les gusta descubrir nuevos lugares con su furgoneta camper, te encantará este artículo. España tiene lugares imprescindibles de conocer, pero lo que no te puedes perder es hacer una ruta en camper por Andalucía. Desde el Blog de Seguro de Furgonetas te contamos cuáles son algunos de los mejores destinos para organizar tu próximo viaje.

Rutas autocaravana y camper por el sur de España

La ruta que vamos a ver a continuación puedes variarla según tu gusto personal, o incluso, si te apetece, comenzar por otro sitio diferente o hacer la ruta en el sentido contrario.

De lo que se trata es que visites esos sitios y disfrutes viendo toda la belleza de Andalucía.

Córdoba

Una de las escapadas en autocaravana por Andalucía, o en camper, que puedes hacer es comenzar por Córdoba. Empezar por aquí te permitirá ir bajando por toda la costa hasta llegar a la Costa del Sol.

Imprescindible que visites el Rio Guadalquivir y la Mezquita, ya que son unas de las más bonitas paradas que puedes hacer.

También tienes el Alcázar de los Reyes Cristianos junto con sus jardines.

Para pernoctar, tienes varias zonas como por ejemplo el Área Ciudad de Baena o el Castro del Río. Todas ellas son zonas gratuitas. También, cuando no hay feria, puedes utilizar el Recinto Ferial El Arenal.

Jaén

En la capital vas a poder ver por ejemplo la Catedral o el Castillo de Santa Catalina. Pero como cualquier provincia, no todo está en la capital.

Si tienes tiempo, es interesante que te acerques a Úbeda y Baeza las cuales han sido nombradas Ciudades Patrimonio Mundial.

Para pernoctar tienes varias zonas. Una de las más bonitas es el Área de Cazorla que, aunque está en las afueras está bien comunicada.


El mejor viaje con el mejor Seguro de Furgonetas

Seguros para Furgonetas


Granada

Seguimos bajando por Andalucía y llegamos a Granada, una de las provincias más conocidas. Esto se debe principalmente a contar con un monumento considerado Patrimonio de la Humanidad como lo es la Alhambra.

Leer  Cómo cocinar en una furgoneta camper

Tanto la Alhambra como el Generalife son los grandes espacios de la ciudad.

También tienes que disfrutar de dar un paseo por el barrio de Albaicín y no te pierdas el subir al Sacromonte para tener una vista panorámica única.

Si te gusta la playa, en verano, Granada también es un buen lugar para hacer una ruta en Camper por Andalucía con niños. Tienes las playas de Almuñécar, Motril o Salobreña.

Para pernoctar una de las zonas más utilizadas es el Área de Alhama, que está dentro del casco urbano.

Si viajas en invierno, te podría interesar visitar Sierra Nevada y aprovechar también su zona para pernoctar.

Almería

Si hay un lugar obligatorio para ir en tu ruta por la costa Andaluza ese es el Parque Natural Cabo de Gata.

Perfecto para visitar con niños y disfrutar de un tiempo de relajación en contacto con la naturaleza. En Almería se han rodado muchas películas como, por ejemplo, Indiana Jones o Exodus. Esto se debe a que sus playas y la arena ayudan a imitar al desierto. Visita la zona del Desierto de Tabernas, en donde se han hecho muchas películas Western que has visto de niño.

Al visitarlo en verano tendrás la posibilidad de aprovechar sus playas como lo es la Playa de los Muertos.

Para conocer más sobre la historia, no te pierdas la visita a la Alcazaba de Almería.

En lo que se refiere a Pernoctar, tienes distintas zonas como el Área de Abla que está en el extrarradio. También tienes el Área de Canjáyar.

Si no te importa pagar por pernoctar, tienes el Área del Puerto Deportivo Almerimar.

Ruta en furgoneta Camper por Málaga

Para hacer una buena ruta en furgoneta Camper por Málaga tienes que tener en cuenta varias consideraciones.

Málaga es la provincia con más turistas en la actualidad de toda Andalucía. Cuentas con espacios como, por ejemplo, Ronda donde podrás cruzas el puente por la zona llamada “el tajo”.

Leer  Decimosexta edición de la FurgoVolkswagen

Más cerca de Granada tienes Nerja, un sitio conocido por sus cuevas naturales llenas de estalactitas.

Si te gusta la playa, no te pierdas visitar toda la llamada Costa del Sol, principalmente Marbella y Puerto Banús. En toda la Costa del Sol cuentas con parques acuáticos, zoológicos y gran cantidad de ocio.

La oferta es muy grande, por eso es bueno tomarse su tiempo.

En cuanto a dónde pernoctar, dependerá de la zona en la que te encuentres. Por ejemplo, tienes el Área de Campillos o el Área de Vélez Málaga. Ya hacia la zona de la Costa del Sol tienes el Área de Casares como para ir a Marbella y alrededores.

Cádiz

Otro de los destinos en las rutas en Camper es Cádiz. Si te gusta la playa, te va a enamorar.

Una de las más conocidas es la Playa de Bolonia que es famosa por las dunas. También tienes en Cádiz capital la Playa de la Caleta.

Si vas con tiempo no te pierdas la posibilidad de ir a Gibraltar y conocer una zona diferente al entrar en otro país. Verás el Peñón de Gibraltar y una cultura en donde se mezcla lo inglés con lo español.

Y si viajas en el mes de febrero, aprovecha para ir al Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla.

Para pernoctar, como los casos anteriores, depende de la zona. Tienes las Áreas de Algodonales o el Área El Bosque. Ambos casos gratis. Si buscas de pago, está el Área de Barbate y Área de Chipiona, La Línea de la Concepción o Tarifa en la propia playa de Bolonia.

Huelva

Poco conocida esta provincia o con menos turistas, tienes lo que se llama la Gruta de las Maravillas en la zona de Aracena. Se trata de un camino con lagos y distintas formaciones que se hacen de forma subterránea.

Hace más de 100 años que abrió como la primera cueva visitable por el público.

También tienes el Parque Nacional Doñana que es una reserva natural con playas, dunas y marismas. Otro sitio interesante es el Parque Minero de Riotinto que te llamará la atención por su color rojizo.

Leer  Asturias en autocaravana o camper

Si viajas en verano, también tendrás sus playas en donde pasar un momento agradable.

Sobre dónde pernoctar, tienes zonas gratuitas como el Área de Sanlúcar de Guadiana o Valverde del Camino. Para zonas de pago están el Área de isla Cristina o Ayamonte.

Sevilla

Esta provincia no puede faltar al hacer ruta en autocaravana por Andalucía o en furgoneta Camper.

Considerada una de las ciudades más bonitas de España, en Sevilla podrás visitar su Catedral y la famosa Giralda. La catedral es considerada la tercera más grande de todo el mundo.

También merece mucho la pena el Real Alcázar de Sevilla o la Plaza de toros La Maestranza y por supuesto, no puedes perderte el pasar por el río Guadalquivir con el Puente de Triana.

La Torre de Hércules es otra de las zonas más conocidas, en donde además podrás disfrutar de gran gastronomía.

La Plaza de España es de las más bonitas, haciendo un homenaje a todas las provincias españolas.

Si bien hay camping o sitios para pernoctar en Andalucía, te recomendamos las áreas públicas.

En Sevilla tienes muchas, como por ejemplo el Área Lora del Río, Marchena, Osuna o Lantejuela. También las hay por supuesto de pago, todo queda en tu elección.

Recuerda que la zona para pernoctar dependerá mucho de la época en la que viajes. Si hay muchas furgonetas o autocaravanas, tendrás que tener varias opciones. Lo ideal es llevar un plan y empezar por el sitio ideal.

En ocasiones, compensa ir a una de pago en donde se pueda reservar previamente para no tener inconvenientes con ello.

Para finalizar

Aun así, hacer una ruta de estas por Andalucía con tu Camper es un privilegio. Aprovecha para ir a tu ritmo y quedarte más tiempo en aquellas zonas que sean de tu agrado.

No olvides que, aunque estés viajando dentro de España, debes de llevar tu seguro de furgoneta al día. Ahora puedes pedir presupuesto gratis.