Dónde dormir en furgoneta

La planificación de un viaje de este estilo es clave en el éxito que se tenga en el mismo, son muchos los puntos a considerar. Por ese motivo saber dónde dormir en furgoneta durante el trayecto es lo que te dará mayor tranquilidad. Y por supuesto también seguridad. Vamos a ver en el blog Seguro de Furgonetas algunas opciones para que las consideres.

Lugares para dormir en furgoneta

Las opciones que tienes para dormir con tu vehículo son muy variadas. Dependen fundamentalmente del espacio que encuentres en donde vayas. Ten en cuenta que no en todos los lugares encontrarás el sitio perfecto. La flexibilidad y adaptabilidad es algo clave en todo esto.

Los lugares que se seleccionen deben cumplir además con la ley de tráfico. Por lo que no sirve cualquier sitio.

Áreas de autocaravana

Son de los sitios más requeridos. Son válidos tanto para dormir en autocaravanas como en furgonetas.

Estos cumplen con la normativa para dormir en furgoneta, por lo que estarás dentro de la ley.

En España te encontrarás con unas 650 áreas de autocaravanas por todo el país. Pero también las hay en otros países, por lo que simplemente se trata de que busques un poco de información.

Estos espacios están acondicionados y tienen la posibilidad de llenar el depósito de agua, vaciar las aguas, conectarte a la electricidad. Hay algunos que son públicos, pero hay otros que son privados. Lo mejor es poder revisar cómo es esa área de autocaravanas para saber si hay que reservar o pagar algo.

Leer  La concentración de furgonetas Volkswagen 2018

Existen aplicaciones como Park4night que te ayudan a buscar espacios como este. Esta es una de las apps más descargadas por su eficacia. También existen guías específicas publicadas, como la guía AC con todos los espacios en España.



Campings

Es otra de las opciones más utilizada. Siempre te encontrarás con que los campings son de pago. Y por ese motivo, es por el que accedes a más servicios. Puede ser un lugar ideal para dormir en furgoneta sin camperizar. Cada camping tiene sus propias normas, por lo que debes de investigar y averiguar lo que ofrecen y su normativa.

A pesar de ello, no todos los campings están preparados para furgonetas. A veces lo que tienen son parcelas con lo mínimo. Sea cual sea la temporada que vayas a viajar, llama por teléfono o accede a su web para reservar. Es imprescindible que lo hagas, sobretodo en verano pues la demanda es alta.

Aparcamientos con otras autocaravanas y furgonetas

Hay muchos sitios de aparcamiento que tienen espacios reservados para furgonetas y autocaravanas. Si encuentras uno, puede ser una buena idea consultarle a quienes están allí si han podido pasar la noche. Recuerda que no es lo mismo aparcar que pernoctar.

Además, generalmente quienes viajamos con este estilo, nos sentimos más seguros cuando estamos con otras furgonetas.

De todas formas, ten mucho cuidado y asegúrate de que se cumple la ley. Puede que ellos no la estén cumpliendo, pero tú no te querrás ver en problemas.

Algunos de los sitios donde no te recomendamos nunca dormir son las estaciones de servicio. Tampoco aparques en terrenos baldíos o campos abandonados. Pueden ser peligrosos y arriesgarte a que te roben.

Leer  ¿Qué es la franquicia de los seguros de furgonetas?

Dónde dormir en furgoneta por España

Para encontrar sitios donde dormir lo mejor que puedes hacer es utilizar una aplicación. También el hecho de conocer la experiencia de otras personas podrías ayudarte. Veamos algunos sitios específicos a lo largo de España.

Sitios para dormir en furgoneta en Cantabria

Uno de los sitios que más recomiendan en Cantabria es el Camping Santillana del Mar. Es perfecto si vas a hacer surf en esta zona.

Si lo que quieres es pernoctar junto a la playa, hay un espacio en Playa Comillas que te será de gran utilidad.

No te pierdas: Ruta en furgoneta por Asturias

Dónde dormir en furgoneta en Madrid

Si vas a Madrid, uno de los mejores sitios para dormir con tu furgoneta es en la sierra. Tienes zonas como, por ejemplo, Rascafría

Para aparcar en algo más céntrico, hay un parking en Valdebernardo, muy cercano al metro.  

Dónde dormir con furgoneta en Bilbao

En Bilbao te encontrarás varios sitios, aunque ninguno de ellos está en pleno centro. Uno de los más utilizados se encuentra en el barrio de San Ignacio en donde encontrarás parkings para furgonetas. Es una zona tranquila, así que no tendrás problema.

Si en esta zona también quieres estar en la playa, otra opción viable y recomendada es la playa de Arrigunaga. En ambas opciones tiene cercano el metro para poder moverte al centro de la ciudad.

Dónde dormir con furgoneta en Cádiz

Cádiz es uno de los lugares elegidos por quienes viajan en furgoneta. La posibilidad de hacer surf y otro tipo de deportes en su costa es única.

Leer  ¿Furgoneta camper o autocaravana?

Muy conocida es la zona de tarifa. Aquí puedes dormir en la playa de Lances en donde se suelen juntar varias furgonetas, ya que es un aparcamiento tranquilo. Está un poco alejado del centro, pero si viajas con bicicleta puedes llegar o con otro medio de transporte.

Hay otra área de autocaravanas en Bolonia. Está casi siempre llena de vehículos, por lo que te recomendamos tener una opción alternativa por las dudas.

En el resto de pueblos de Cádiz, lo mejor es preguntar a los lugareños o aprovechar alguna de las apps que hemos comentado.

Sitios para dormir furgoneta Cataluña

Cataluña es una zona muy grande con sitios muy diversos en para dormir en furgoneta.

Tienes, por ejemplo, el camping Cadaqués, muy famoso en Girona. Cerca puedes encontrar el área de autocaravanas de Viladrau.

 

Más en el centro, el aparcamiento de autocaravana de Poble Now del Delta.

Sea como sea, siempre planifica tu ruta. Será así como podrás tener más de una opción, hacer una reserva si hace falta, etc.

Existen muchos sitios dónde dormir en furgoneta, y seguro que con el tiempo algunos serán tus preferidos. Seguro que repites.

No te olvides de viajar con el Seguro de tu Furgoneta al día. Y recuerda, si pagas más por menos garantías, es porque quieres: