Consejos para viajar en furgoneta camper

Si estás pensando sumarte a la tendencia de viajar y dormir en tu propio vehículo, este artículo te va a interesar. Vamos a darte en el blog de Seguros de Furgonetas algunos consejos para viajar en furgoneta camper. De esta manera tu travesía será de lo más placentera.

Planificación del viaje

Las camper se han convertido en uno de los vehículos con más demanda. La libertad y flexibilidad que nos permiten son algunos de los motivos por los que todos queremos una.

Uno de los mejores consejos para viajar en furgoneta camper que podemos darte es que debes organizar tu viaje previamente. Esto requiere de una investigación de la ruta que realizarás y de todos los hitos importantes que te encontrarás en el camino.

Debes saber cuál es la normativa vigente al punto al que te diriges, principalmente si es al extranjero. Piensa que las furgonetas para viajar y dormir tienen distintas limitaciones según la zona a la que vayas.

También es bueno que sepas dónde hay gasolineras por si te pierdes y te hace falta llenar el depósito. Y por supuesto, buscar un lugar en dónde pernoctar con tu furgoneta. Solo así vas a evitar ser multado o sancionado.

Te recordamos que muchas de las áreas para pernoctar o camping habilitados requieren reserva. Ten todo ello en cuenta, mucho más si decides viajar en temporada alta.

Consejos para viajar en furgoneta camper y no morir en el intento

Estas recomendaciones serán claves para organizar tu furgoneta camper al viajar. Y para el día a día durante los días de vacaciones.

Leer  Cómo adaptar una furgoneta para silla de ruedas

Empacar para el viaje

Como en cualquier viaje, hay cosas imprescindibles para llevar en la furgoneta. Con el paso del tiempo y a medida que realices varios te darás cuenta de esto. Es normal que al inicio lleves cosas extra que no son necesarias. No te preocupes. Este es un listado de cosas imprescindibles que debes de llevar.

Ropa y calzado

Para este punto te recomendamos que revises muy bien la previsión meteorológica. Así te harás una idea de cuál es el tipo de ropa que tienes que llevar.

Si tienes poco espacio, lleva un par de mudas y algo extra por si cambia la temperatura (ya sea que llueva o haga calor).

Recuerda que siempre puedes encontrar una lavandería de camino en donde hacer un lavado de todo ello y seguir tu viaje.


El mejor Seguro para tu furgoneta al precio que necesitas

Seguro de Furgonetas


Comida básica

Hay alimentos básicos que deberás de llevar contigo como, por ejemplo, aceite, sal, café, pasta, arroz y comida en lata. Al ser perecederos pueden aguantar mucho tiempo sin refrigeración.

Si viajas con niños, la cosa se complica más, pero es seguir el mismo sistema. Aquellos alimentos básicos que no se echan a perder. Algunas personas llevan comida en tuppers y organizan menús para viajar en furgoneta.

Accesorios comunes

Hay accesorios imprescindibles para una furgoneta camper, como por ejemplo, llevarte las cazuelas o sartenes para cocinar.

También la cubertería de cocina, abrelatas, jabón, estropajo, ropa de cama, y todo lo necesario para fregar en la furgoneta.

Si te olvidas de algo, no te preocupes, seguro que lo encontrarás en el camino, pero mejor siempre llevarlo desde casa.

Leer  Cómo ahorrar combustible en una furgoneta

Productos de higiene

Además de todo lo anterior no puedes olvidarte los productos de higiene. Tales como un botiquín de primeros auxilios. Así como crema solar, el repelente, jabón de manos, entre otros.

Una vez que has guardado todo lo anterior, hay otros productos generales y cosas que llevar en tu furgoneta camper. Un ejemplo son la linterna, cinta americana, paraguas, kit de costura, libro, mechero, entre otros.

Igual que con el resto de cosas, si algo se te olvida podrás conseguirlo en el camino. Pero mejor siempre llevarlo desde el inicio pues nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar.

Ir al baño y ducharse en la furgoneta

Es quizás uno de los puntos que más preocupa a quienes viajan por primera vez en furgoneta. Como todo, hay ciertos trucos para viajar en camper que puedes aplicar y cambiar según en la situación en la que te encuentres.

Si tienes una furgoneta pequeña para viajar, entonces puede que viajes sin baño y sin ducha. Cuando te encuentres en la ciudad, puedes hacer uso de bares o cafeterías. Si estás en un área para autocaravanas o gasolinera también tendrás baño disponible.

En cuanto a la ducha

En caso de emergencia, siempre puedes tener una garrafa con agua y colgarla. Así te fabricarás tu propio dispensador de agua. Existen lo que se llaman duchas solares portátiles. Infórmate sobre ellas.

Otras alternativas son, por ejemplo, las duchas en las playas durante el verano, los polideportivos o piscinas y por supuesto los camping. Una de las cosas necesarias para un camping con furgoneta es que tendrán ducha y otros servicios especiales.

Leer  Las nuevas furgonetas eléctricas

Dónde conseguir agua

Como habrás visto hasta ahora, el agua es algo imprescindible. Es fundamental que tengas botellas que puedas rellenar.

En la mayoría de pueblos y ciudades existen fuentes públicas por lo que puedes rellenar allí mismo el agua. Esa te será muy útil al viajar en mini camper para cocinar o lavar.

En las gasolineras y áreas de autocaravana también encontrarás un grifo de agua que es gratuito. Esta suele ser potable, por lo que será una gran solución.

Y por supuesto, si te quedas en un camping tendrás allí mismo incluido el servicio. En caso de que no encuentres ninguna fuente de agua, existen apps para viajar que te ayudarán, se llama Find Water que te ayuda a encontrar fuentes de agua potable.

Conectarse a internet

Una vez que ya tienes varias ideas para organizar furgonetas camper, hay algo que todos queremos: internet. De una u otra forma, en algún momento querrás conectarte a la red.

Dependiendo a la zona que viajes tendrás una solución u otra. En Europa ya no existe el roaming por lo que puedes utilizar tus datos igual que si estuvieras en tu país. Así tu teléfono podrá tener internet o convertirse en un módem. Otra solución son las tarjetas o chip mundiales o del propio país al que viajes.

Y siempre tendrás la oportunidad de bajarte una app que te busque alguna red wifi cercana.

Estos son algunos consejos para viajar en furgoneta camper generales. Una vez que tengas experiencia verás que podrás aplicar los tuyos propios.

¡Que tengas buen viaje y no te olvides de tu seguro de furgoneta para viajar tranquilo! Pedir presupuesto gratis