Furgonetas Camper, experimenta la sensación y siéntete como en casa

¿Quién no ha pensado alguna vez vivir la experiencia de viajar en furgoneta? Pocos vehículos son tan adaptables como estos. Las personas que experimentan un viaje con una furgoneta Camper no pueden expresarlo con palabras. Y gracias a eso con el paso de los años se está posicionando como una de las opciones más seductoras para los apasionados a la aventura.

Las furgonetas camper y su ascendente prestigio han hecho que sea una de las alternativas para poder viajar, disfrutar de las vacaciones o simplemente una escapada de dos días. Te permiten desconectarte de la oficina o del trabajo diario. Cosas que tanto estrés nos acarrean en la mayoría de los casos.

Las furgonetas camperizadas, en distinción a la autocaravana o a la caravana convencional, toman como base una furgoneta de pequeña o de gran dimensión. La parte trasera se adapta para ser posible el vivir en ella.

Ofrece toda clase de facilidades, como una cama para dormir en tu furgoneta camper o una cocina completa. Al contrario de una caravana, que debe ser remolcada por un vehículo; una camper es una transformación en el interior.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una furgoneta Camper?

  • Ante todo no te apresures a la hora de comprar. Lo mejor es ver más clases de modelos, valorar los pro y contras que tiene. Hacer una comparativa de precios, analizar su equipamiento. Esto antes de comprar la primera que veamos. Y que por no analizarla detenidamente nos termine saliendo rana.
  • Reflexiona sobre el uso que le vas a dar a la furgoneta camper. ¿Será para viajes para recorrer el mundo, para ir a la montaña, zonas que tengan mar? También hay que valorar si va a ser para uso vacacional, para días esporádicos. O si tal vez la usamos como medio de trasporte para nuestro trabajo. Una vez planteadas estas cosas podremos decidir qué calidad de confort está más a fin con el uso que le vamos a dar.
  • El fin de nuestro viaje es disfrutar de la comodidad que te da viajar en un vehículo de estas características. Pero no hay que omitir que estaremos bastantes horas conduciendo, subiendo pendientes y en ocasiones puertos de montaña donde necesitaremos una buena potencia para no quedarnos tirados en mitad de la subida. Lo recomendable sería un vehículo que tenga desde los 120- 150cv.
  • Por lo general los motores de estas furgonetas son de gran resistencia, industriales. Estos pueden sustentar estupendamente los 400.000 kilómetros, pero mejor no arriesgar y hacer una revisión antes de emprender un viaje.
  • Una de las cualidades propias de tener un vehículo vivienda estilo camper es la independencia de ir donde desees en el momento que prefieras. Sin horarios y sin necesitar espacio especializados para el estacionamiento.
Leer  ¿Cómo conducir una furgoneta de forma segura?

Ventajas de una furgoneta camper

Este tipo de vehículos son más económicos si los comparamos con una autocaravana tradicional. Cuentan con una conducción muy manejable, ya que la base sigue correspondiendo a la de una furgoneta, lo que supone que no tienes que llevar un remolque o un transporte de gran extensión como puede ser la autocaravana. En cambio, el espacio que nos queda en la parte trasera es más reducido.

Este modelo de furgonetas tienen que tener un seguro adecuado, por lo que un seguro para furgonetas camper está estudiado y reflexionado para todos aquellos viajeros que les gusta la aventura que conlleva.

Las camper duermen en múltiples espacios, transportan muchas veces diversos materiales para que nuestro viaje sea un viaje de ensueño. Por esta razón asegura todas las coberturas, ten siempre a mano los documentos obligatorios y asegúrate de disfrutar al máximo del viaje programado.