Los seguros para furgonetas bar

seguros para furgonetas bar

No se puede negar que si algo se ha puesto de moda son los vehículos adaptados como bar o comida rápida. Son los llamados Food Trucks y su aumento también ha generado dudas. Cada vez hay más personas que preguntan por los seguros para furgonetas bar. En el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas vamos a analizar lo que se necesita para este negocio. ¡Sigue leyendo!

Hablamos de seguros para furgonetas bar

Gracias a los programas de canales temáticos, las furgonetas que sirven bebida o comida se han puesto de moda.

Hay incluso programas específicos sobre este tipo de restaurantes con ruedas. En los Estados Unidos no es una moda sino un recurso para realizar la comida del medio día.

En España lo pudimos ver en el programa “Cocineros al volante”. Se trataba de un talent show en el que varios restaurantes ambulantes competirán por convertirse en el mejor food truck del país.

A muchos de nosotros se nos ha pasado por la cabeza usar una furgoneta para comida rápida de segunda mano y lanzarnos. Si te gustan las furgonetas, viajar y eres un “cocinillas”, seguro que a ti también.

Si estás pensando en lanzarte…

Ocurre que no eres la única persona que ha pensado en una furgoneta bar ambulante. Son muchas las personas que lo han hecho y se han interesado por los requisitos necesarios para hacerlo.

Como especialistas en seguros de furgonetas te vamos a contar qué cosas tienes que saber. No conviene lanzarse a una aventura así sin conocer, por lo menos, algunos requisitos legales.

Leer  ¿Dónde se puede dormir en una furgoneta?

Ese es el objetivo de este artículo, así que te lo contamos en los siguientes puntos.

Requisitos legales

La persona que quiera montar un negocio de estas características tiene que cumplir con diferentes normativas.

Hay que tener en cuenta que no deja de ser un comercio a todas luces. Como tal, está sometido al cumplimiento de diferentes normas definidas por la naturaleza del negocio. Estas son:

  • Urbanística. Al ser un vehículo que va a estar estacionado en la vía pública será necesario pedir permiso a los ayuntamientos. Hay que tener en cuenta que estos vehículos despliegan toldos y parará gente delante. La zona donde estén ubicados debe ser autorizada.
  • Normativa de transporte. En tu furgoneta transportarás materiales para el bar, productos y personas. Aunque las personas entren dentro del seguro para furgonetas bar cafetería.
  • Un Food Truck no deja de ser un Bar o Restaurante que ofrece comida y bebida a clientes. Como todos los negocios de este tipo, debe cumplir con la normativa sanitaria para evitar intoxicaciones y contagios. Como mínimo se deberá poseer el carné de manipulador de alimentos.
  • La actividad que se realiza es económica y como tal debemos reflejar las transacciones con sus correspondientes impuestos.

Los seguros para furgonetas bar y restaurante

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los elementos que hay en este tipo de bares con ruedas.

Seguro de Furgoneta

Por un lado, tenemos que se trata de un vehículo a motor, y como tal debe tener un Seguro de Automóvil contratado.

Con un seguro básico podríamos pensar que tenemos suficiente, pero no es así. Ten en cuenta que tu vehículo será un medio de transporte de personas también. No solo viajará el dueño, sino que también irán otras personas, por lo que habrá que vigilar el seguro de ocupantes.

Leer  Cómo instalar un depósito de agua en una furgoneta

También transportas productos, material y es posible que electrodomésticos. Tener un seguro básico no te va a ayudar en caso de siniestro.

Se puede dar que la actividad se realice en un remolque de menos de 750 Kg en vez de una furgoneta. En este caso no hay un seguro obligatorio dado que lo puede cubrir el coche o furgoneta que transporte el remolque. Lo que sí es importante es que esté declarado en la póliza del vehículo tractor. De lo contrario, pagaremos de nuestro bolsillo los daños que cause.

Por tanto, si lo que necesitas es un seguro de un remolque bar para furgoneta debes hablar con la aseguradora del vehículo.

Seguro para el negocio

Como indicamos, se trata de un comercio y como mínimo debemos tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil.

Dentro de este seguro también debemos prestar atención a las siguientes coberturas:

  • RC patronal. Para cubrir a los empleados que trabajen en el bar móvil en caso de accidente o siniestro.
  • RC de explotación. Hace referencia a las posibles reclamaciones de terceros por el desarrollo normal de la actividad. Por ejemplo, en el caso que un cliente se lesione o sufra un percance mientras disfruta del servicio.
  • RC de productos. También nos cubriría frente a la reclamación de un tercero. Pero en este caso por sufrir daño o perjuicio al consumir nuestra comida o bebida. Un ejemplo es que sufran una intoxicación por un producto en mal estado. La cobertura nos brindaría la protección legal necesaria.

Esperamos que si vas a necesitar seguros para furgonetas bar o de comida tengas mucha más información de la que tenías en un principio.

Leer  Las mejores furgonetas eléctricas del mercado

En Seguros de Furgonetas somos especialistas en todos los seguros que tengan que ver con tu vehículo.

Si necesitas asesoramiento o un seguro para tu vehículo, ahora puedes pedir presupuesto gratis.