Seguro para autocaravana por días

Al igual que existe para coches, también está el seguro para autocaravana por días. Se trata de una modalidad muy útil para determinadas circunstancias y que por lo tanto debes de considerar. Principalmente porque no se puede circular sin las coberturas básicas obligatorias. Te lo contamos hoy en el artículo de Seguro de Furgonetas.

Por qué contratar un seguro para autocaravana por días

Los motivos que te pueden llevar a contratar un seguro por días son varios. Veamos algunos de ellos para ver cuál puede encajar teniendo en cuenta los posibles escenarios:

Poco uso de la autocaravana

Imagina que te has comprado una autocaravana, pero por distintos motivos no la usas con frecuencia. Si la autocaravana está en tu garaje, entonces te puedes plantear un seguro de autocaravana por días.

Su contratación se hará para aquellos días en los que vayas a circular con ella. Así es como podrás salir a la carretera y viajar sin problemas pagando por esos días en concreto.

Pasar la ITV

En un escenario similar al anterior, supongamos que te hace falta pasar la ITV. Para ir hasta el sitio, necesitarás tener cierta cobertura. Además, es una de las exigencias, por lo que el seguro barato de autocaravanas puede ser una solución.

Venta de la autocaravana

Si estás pensando vender tu autocaravana, es lógico que los compradores quieran ver cómo funciona en carretera. Para realizar pruebas y salir a dar una vuelta con el vehículo hará falta tener un seguro.

Leer  Las mejores furgonetas camper para viajar en verano

Si no quieres contratar el seguro anual, porque sabes que la vas a vender, entonces el temporal es una excelente idea.


Piensa en cuál sería el mejor Seguro para tu furgoneta. Ya?, Ahora haz clic en el siguiente enlace:


Alquiler de autocaravana

Si bien generalmente en el alquiler viene incluido, puede que en alguna circunstancia no sea así. Es allí en donde un seguro de autocaravana de alquiler será más que beneficioso y recomendable.

Con este seguro por días para furgonetas, tendrás las coberturas el tiempo de alquiler para viajar tranquilo, como lo hacen los seguros para furgonetas camper baratos.

Otra circunstancia donde se aplica es en el alquiler de la autocaravana entre particulares. Así ambas partes se aseguran de que, en caso de accidente, el vehículo y las personas tengan cobertura.

Beneficios del seguro por días

Hasta aquí hemos visto que el seguro para autocaravana por días es una gran solución. Pero puede que haya personas que aún sigan con dudas en lo que se refiere a las prestaciones generales.

Estos son algunos de los beneficios de contratar un seguro así frente a uno anual.

Ahorro económico

Pagarás únicamente por los días en los que realmente hagas uso del vehículo. Esa es la gran diferencia con un seguro tradicional. Por lo tanto, esto va a significar un ahorro de costes importante.

El seguro anual tendrás que pagarlo sí o sí, utilices o no la autocaravana. Si en tu planteamiento anual sabes que no podrás hacer tantos viajes, entonces es cuestión de “hacer cuentas”. Así verás qué es lo que te compensa más.

Leer  ¿Cuánto tiempo puedo circular con matrícula extranjera en España?

Coberturas para todos

Una de las mayores dudas de contratar un seguro de caravana estática o por días, son sus coberturas. Mucha gente piensa que serán las mínimas.

La realidad es que las coberturas son las mismas que cualquier otro seguro tradicional. Como siempre, pueden variar de una compañía a otra, por lo que te recomendamos revisar muy bien las condiciones.

De forma genérica, incluyen las coberturas generales como Responsabilidad Civil, Asistencia en viaje, etc.

Si deseas que haya alguna cobertura en particular, infórmate sobre ello para que se ajuste lo más posible. La idea es que siga siendo un seguro personalizado como lo es el anual, para que no pierdas en tranquilidad.

Inmediato

Algo que llama la atención a quienes contratan un seguro de autocaravana es su inmediatez. Con esto nos referimos que prácticamente es al instante.

Esto quiere decir que podrías decidir de un momento a otro hacer la contratación y tener activas las coberturas. La primera vez te recomendamos tener el asesoramiento de un experto, para no perderte en el intento.

Ten en cuenta también la cantidad de días. Hay aseguradoras que el máximo que permiten son 28. Mientras que en otros casos, si la contratación es por meses, hay un período mayor disponible.

Cuando ya hayas hecho la contratación al menos una vez, y lo tengas todo muy claro, será tan simple como hacerlo por internet. Esto tiene la ventaja de que no dependerás de una central telefónica ni de ponerte en contacto con tu asesor. Incluso un día festivo podrás hacer la contratación sin problemas.

Leer  Habrá un mayor control sobre las emisiones en furgonetas

Muy buena asistencia

Si te llegara a suceder algo en donde tienes que utilizar el seguro, la asistencia será igual que en uno tradicional. Con esto nos referimos a que la atención al cliente estará allí para ayudarte en tu siniestro.

Ya sea que contrates seguros para autocaravanas de alquiler sin conductor o por algunos días. Sin importar el tipo, la atención será la esperada.

Se tramitará tu incidencia y se activarán las coberturas que hayas contratado al instante.

Por lo tanto, no vas a perder nada de lo que tienes en un seguro tradicional, sino que, todo lo contrario. Sus ventajas van a estar a tu disposición según tu propia demanda.

Consideraciones finales

Por supuesto que para la contratación te harán preguntas básicas para determinar el coste del seguro. Algunos datos básicos que te solicitarán serán por ejemplo:

  • El tipo de autocaravana.
  • La edad del conductor.
  • Cantidad de días.
  • Coberturas que deseas.

Todo ello forma parte de la información básica y esencial para determinar el precio final. Puede que en algunos casos te soliciten más información que en otros.

Te recomendamos que revises muy bien cuál es la cobertura de asistencia en viaje. Esto es para que haya hasta tu lugar de destino, principalmente si vas a viajar al extranjero.

Sin duda, un seguro por días es una excelente solución para diversas situaciones. No dudes en informarte y probarlo antes de lanzarte a los tradicionales.

El seguro para autocaravanas por días es contratado con más frecuencia de lo que crees. Así que si quieres ser el próximo investiga y contrátalo hoy mismo.