Seguros a todo riesgo para furgonetas

Una furgoneta es un vehículo que como cualquier otro necesita estar asegurado. Mucho más si se trata de nuestra principal herramienta de trabajo. Lo importante será seleccionar alguno de los seguros a todo riesgo para furgonetas existentes en el mercado. Desde Seguros de Furgonetas te recomendamos el que siempre se adapte a vuestras necesidades y tipo de actividad.

Cómo son los seguros a todo riesgo para furgonetas

Un seguro a todo riesgo para furgoneta es el más completo que podrás contratar para tu vehículo.

Aquí se incluirán todas las coberturas para que se proteja tanto el vehículo como los daños que sufra el conductor. Gracias a esto, pase lo que pase se estará cubierto, incluso para lo que es la recuperación del carnet de conducir.

Como puedes imaginar, cada aseguradora tiene sus propias coberturas y garantías extras. Se trata de seleccionar los seguros todo riesgo para furgonetas que se adapten a nosotros y a nuestra actividad.

Las actividades y los riesgos son diferentes. Para quien utiliza la furgoneta como herramienta de trabajo, le interesará tener unas garantías para los pasajeros o mercancías que transporta.

No son iguales los seguros de furgonetas para particulares baratos que un seguro para furgonetas industriales.

Por ese motivo, la comparación de los diferentes seguros es clave. Más allá de las coberturas ofrecidas, el otro punto fundamental es el límite de las mismas. En algunos casos te encontrarás con un límite de capital para las reparaciones del vehículo o similares.

Leer  ¿Hay seguros de furgonetas por días o semanas?

Si no se evalúan detalladamente todos estos elementos, se corre el riesgo de no tener el mejor seguro para furgoneta camper, chasis cabina, mixta o furgón.


No busques más, el mejor seguro para tu furgoneta lo tienes aquí:

Seguro a todo riesgo furgonetas


Coberturas generales de los seguros a todo riesgo para furgonetas

Las siguientes son algunas de las coberturas que te encontrarás en un seguro de furgoneta barato, medio o elevado a todo riesgo.

Responsabilidad Civil

La Responsabilidad Civil siempre es la cobertura principal de todos los seguros de coche y furgoneta. De hechos, es la cobertura obligatoria por ley.

En estos casos, además de la Responsabilidad Civil Obligatoria por daños contra terceros, se tendrá coberturas extras. Se añade Responsabilidad Civil voluntaria y Responsabilidad Civil de carga.

Esta última va referida a los daños que pueda sufrir la mercancía que se transporta.

Asistencia en viaje

Cobertura clave y necesaria en cualquier ámbito. Cuando la furgoneta es la herramienta de trabajo, se hacen muchos traslados diarios.

Si se sufre algún siniestro durante esos traslados, esta cobertura es la encargada del “rescate” de vehículo y personas.

Cobertura del conductor

Como indicamos anteriormente, una de las diferencias en la contratación de los seguros a todo riesgo para furgonetas es la cobertura del conductor.

En caso de tener un accidente donde el conductor se vea afectado con invalidez o fallecimiento percibirá una indemnización.

Dependiendo de la aseguradora añadirá más o menos capital. Muchas de ellas incluyen los gastos sanitarios posteriores con un máximo establecido en la póliza.

Robo

No es de extrañar que las furgonetas sufran muchos robos. Imagínate que sufres uno cuando trasladas una carga de transporte. Tendrás que hacer frente a esos gastos con el cliente final…

Leer  Ruta en camper por Andalucía

Rotura de lunas

Circular con algún cristal roto no es posible. Por eso esta cobertura suele añadirse tanto en los seguros a todo riesgo como en los más básicos.

Da igual si la furgoneta está ruta o está aparcada. La rotura de lunas del vehículo puede suceder en cualquier situación.

Reparación del vehículo

Sobre la reparación del vehículo hay varias opciones que pueden variar según la aseguradora.

Por un lado, hay compañías que estipulan que la reparación debe de hacerse en los talleres con los que colaboran. Por otro, están los que, además de la opción anterior, incluyen la posibilidad de elegir tu propio taller.

Si la opción que deseas es la última, se tendrá que presentar un presupuesto por parte del taller y debes leer muy bien las condiciones. En los seguros a todo riesgo para furgonetas, generalmente hay un límite establecido de coberturas en reparación del vehículo.

Vehículo de sustitución

Está claro que, si la furgoneta es nuestra herramienta de trabajo, si hay un siniestro la actividad se suspende. Para que eso no suceda, es interesante la cobertura ofrecida en los seguros a todo para furgonetas de vehículos de sustitución.

Así, la empresa seguirá adelante con sus tareas mientras la furgoneta propia se repara en el taller.

Defensa jurídica

La aseguradora se hará cargo de aquellos gastos que estén relacionados con situaciones legales que se puedan tener. Se incluyen los honorarios, tasas, reclamaciones por daños, gastos notariales, procesos penales, entre otros.

Cada compañía tiene sus propias indicaciones, por lo que lee muy bien todo el detalle en la póliza.

Leer  Decimosexta edición de la FurgoVolkswagen

Incendio

En caso de incendio, tanto total como parcial de la furgoneta tendremos cobertura para reparación de los daños sufridos.

Es una cobertura clave en el seguro de carga para furgonetas. También se incluyen los casos de caída de rayos o explosión.

Para las indemnizaciones se trabajarán con dos conceptos especiales: valor venal y el valor nuevo del vehículo. El pago será uno u otro dependiendo de la antigüedad del vehículo.

Recurrir multas y puntos

Si tienes una multa de tráfico, con esta cobertura un profesional la recurrirá por ti. Se incluye también la ayuda legal para los casos en que haya una retirada del carnet de conducir.

Como verás, es un seguro muy completo, al que puedes seguir añadiendo coberturas opcionales si te lo permite la compañía. Hay personas que lo combinan con un seguro especial de mercancías. Esto es recomendable cuando la mercancía que se traslada es muy delicada. Lo mismo sucede con el transporte de pasajeros.

En cualquier caso, está más que claro que las compañías apuestan por un seguro a todo riesgo.

Sea un seguro de furgoneta Allianz, Mapfre, Pelayo o cualquier otra aseguradora, te encontrarás con coberturas similares a las mencionadas anteriormente.

Quedará en ti tomar la decisión final sobre cuál de todos los seguros a todo riesgo para furgonetas es el que mejor se adapta a tu vehículo.

Nosotros te podemos ayudar a tomar la mejor decisión: Asesoramiento y presupuesto gratuito