La opción de los seguros de furgonetas por días

seguros de furgonetas por dias

La solución de los seguros de furgonetas por días, es una tipología que debes considerar si vas a usar el vehículo un corto espacio de tiempo, pero sin pagar demás por ello. Hoy en el blog de Seguro para Furgonetas te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Motivos por los que contratar seguros por días

No importa que tipo de vehículo tengas, todos en España deben tener un seguro contratado. Lo bueno es que no se indica en esa ley cómo debe de ser este, sino que se dice que debe de cumplir con lo mínimo e indispensable, que es el tener una cobertura de Responsabilidad Civil.

Esta alternativa de seguro de furgoneta barato, es ideal para distintas situaciones que vamos a enumerarte a continuación. Lo que evitas con ello es tener una póliza anual y simplemente contratarlo por días o tener un seguro por meses.

Algunas situaciones en las que te sería interesante tener un seguro para furgonetas por días:

Traslado del vehículo:

Si tienes que trasladar la furgoneta de un sitio a otro, un seguro por días para matrícula extranjera sería ideal.

Este te permite traerte la furgoneta a España y una vez aquí contratar el seguro que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Venta de furgoneta:

También es el caso en donde los seguros de furgonetas para particulares que se contratan por días te serán de utilidad.

En esta situación lo que tendrás es que dar de alta cada vez que quieras utilizar la furgoneta o por ejemplo mostrársela a un futuro comprador.

Trabajos puntuales:

Para el caso de quienes realizan trabajos puntuales con su furgoneta, puede ser por útil el tener seguros de furgonetas para autónomos en donde se contraten solo los días que laboren.

De esa forma no hace falta tener un seguro anual si no se tiene continuidad con el mismo.

Trabajos públicos:

Cuando se hacen servicios públicos, es el mismo caso que el anterior, la furgoneta puede darse de alta en el seguro los días realmente que se hará uso.

Esto dependerá siempre del cálculo, pues si se tiene con frecuencia trabajo habrá que evaluar si compensa un seguro por días o uno convencional.

Vehículos agrícolas:

Son ese tipo de vehículos con los que se hacen trabajos agrícolas, como pueden ser los tractores. Generalmente se hace uso de ellos en un tiempo específico según la cosecha o similar que se haga.

Por eso aquí los seguros de furgonetas por meses podrían ser una excelente opción.

Segundo vehículo:

Si tienes un segundo coche, por ejemplo, en tu casa de vacaciones. Y solo lo vas a utilizar en determinados momentos del año cuando te desplaces, el seguro para furgonetas por días resultaría ideal.

Leer  ¿Qué carnet hace falta para conducir una ambulancia?

Lo podrías activar cuando sepas que vas a coger ese vehículo.

Furgoneta de alquiler:

Si tienes tu furgoneta para alquiler, también es una buena opción, lo mismo con los seguros para furgonetas mixtas. Son opciones viables que puedes tener en estos casos para que se active el seguro cuando alguien te lo contrate.

Furgoneta de exhibición:

Ya sea que se trate de una furgoneta clásica que está en el garaje o que se va a exhibir por algo concreto, este tipo de seguro resulta ideal en estos casos para poder circular con él y tener coberturas en caso de algún accidente.

Seguros de furgonetas por días: tipos y coberturas

No todo el mundo tiene la misma furgoneta, por eso es importante prestar atención en el momento de realizar la contratación sobre cuál es el tipo de vehículo al que se le da cobertura. Generalmente suele ser algo bastante variado que va desde las propias furgonetas hasta las autocaravanas. Pasando por las maquinarias industriales, remolques de camiones, quads, entre otros.

Como en cualquier contratación se te consultará sobre cuál es el tipo de vehículo que tienes para poder determinar si es apto o no para la contratación de ese seguro por días.

Coberturas de tus seguros por días

En ocasiones, podemos pensar que un seguro de este estilo, no tendrá las mismas coberturas que un seguro anual. La realidad es diferente. Pues el seguro por días debe de cumplir al menos con las condiciones y requerimientos legales básicos para poder circular en España.

Como en cualquier caso, puedes añadir otras coberturas extras para que sea un seguro más completo.

En general, las coberturas que se te ofrecen en este tipo de seguros son:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Defensa Jurídica.
  • Reclamaciones.
  • Asistencia en Viaje muy limitada.

Como puedes ver, realmente las coberturas lo que hacen es cubrirte frente a daños contra terceros.

Hay que tener en cuenta que si realizas algún trabajo especial con tu furgoneta, te interesará tener una cobertura en donde te presten una buena asistencia en carretera. Pero además también pensar en cubrir específicamente la mercancía que estás trasladando. Con lo cual el coste puede que sea mayor, pero siempre pensando en una mayor tranquilidad y seguridad.

Es importante que observes, por ejemplo, qué cubre la asistencia en carretera. Pues no sólo es el hecho de cómo te asistirán, sino la distancia en kilómetros desde la que se presta. Pues si se realizan viajes largos o se decide ir al extranjero con la furgoneta, se debe comprobar que se contrata la cobertura que realmente necesitas.

Cómo contratar un seguro de furgonetas por día

Para contratar este tipo de seguro los pasos son muy similares a la contratación de uno anual. En este caso, la gran mayoría de aseguradoras, te facilitan el que lo hagas todo a través de internet.

Quién

Lo mejor es que tengas un buen asesoramiento de expertos que te ayuden a analizar cuál es el mejor seguro para ti. Pues hay ocasiones en donde la contratación no es de unos pocos días sino que se estira a unos meses, o será uno que asiduamente darás de alta.

Los expertos y asesores, por ejemplo, de una Correduría de Seguros, te brindarán lo necesario para que, aunque sea una contratación por días, tengas todo lo que necesitas con el fin de circular con tranquilidad.

Cuándo

Debes observar también cuál es el período máximo de contratación del seguro. Pues esto puede variar de una compañía a otra. En general, suele ser de unos 28 días, pero puede haber casos excepcionales.

Leer  ¿Cómo hacer una cama para una furgoneta?

Cómo

A la hora de hacer la contratación, tendrás que facilitar algunos datos concretos como, por ejemplo, el modelo de la furgoneta, los datos del titular de la póliza, la cantidad de días que querrás disponer de la cobertura.

Así como otro tipo de preguntas específicas, por ejemplo, para qué se hará uso la furgoneta, si se hará traslado de mercancía o similar.

A partir de ahí, con todos los datos se tendrá un presupuesto personalizado. En donde puedes decidir si es necesario o no añadir algunas coberturas adicionales a la contratación o si es suficiente con lo que te ofrecen.

Por qué un seguro para furgonetas por días

La contratación de este tipo de cobertura tiene varias ventajas que son las que te harán decidirte por este en algunas circunstancias. Por ejemplo:

  • Ahorrar dinero: está claro que el precio que pagarás por día va a ser inferior a una póliza anual. Sin embargo, te recomendamos calcular en estos casos cuántos días vas a utilizar el seguro. Pues en ocasiones, el precio final a pagar es casi igual que el seguro anual si se usa por un período muy extenso.
  • Rapidez: una de las mejores cosas que tiene el seguro por días es que puedes darlo de alta cuando desees. Lo que hace que sea muy fácil de contratar al hacerlo por internet. No necesitarás trasladarte a ningún lugar y desde ese preciso momento quedará activo.
  • Distintas furgonetas: ya sea que tengas una furgoneta con la que realizas un trabajo puntual o por el contrario se trata de una que utilizas en tus vacaciones o que tienes a la venta, sea cual sea el caso, podrás hacer uso del seguro de furgonetas por días, dada su gran flexibilidad.

Seguro por días con matrícula extranjera

Son muchos los motivos que te pueden hacer llegar a tener un coche con matrícula extranjera. Un ejemplo de ello sería que lo traigas tras comprarlo en el extranjero o que te mudes a este país. Sea como sea, el seguro por días para furgoneta con matrícula extranjera es la solución.

Este seguro va a tener las mismas coberturas que hemos nombrado anteriormente. Ello quiere decir que no se trata de un seguro por días diferente, sino que es el mismo que una furgoneta española.

Condiciones en la contratación de un seguro para matrícula extranjera

Entre las condiciones que se van a pedir para la contratación del seguro por día está que el conductor debe de ser mayor de 21 años. Esta es una diferencia con respecto a los seguros de furgoneta española que a los 18 años pueden conducir vehículos de esta categoría.

Si no se tiene un año de carnet, entonces no se podrá tener el seguro de furgoneta por días de este tipo.  Ten en consideración que existen aseguradoras que puedan solicitarte más tiempo.

Otra de las preguntas claves para determinar si se puede o no tener la contratación del seguro. Por ejemplo, en caso de que en la furgoneta se traslade mercancía que se considera peligrosa, no se podrá realizar la contratación.

Dependiendo del país de origen del vehículo, puede que tengas algún inconveniente. Por ejemplo, en la gran mayoría de casos, los vehículos italianos no permiten la contratación del seguro por día.  Lo mejor es consultar la lista con la aseguradora antes de la contratación.

Leer  ¿Cómo funciona el leasing de furgonetas?

Otras condiciones son

  • Cantidad de pólizas aseguradas: Cada titular de seguros puede tener un máximo de cuatro pólizas contratadas al año. Si has contratado más, la compañía podría negarse a emitir posteriores pólizas.
  • Carta verde: Si la furgoneta no está incluida en la carta verde, entonces no se podrá tener la cobertura de asistencia en carretera.
  • Documento de identidad vigente: Este punto varía mucho de una aseguradora a otra. Algunas aseguradoras permiten la contratación del seguro por días para furgoneta con pasaporte. Otras solicitan que se tenga tramitado el NIE.
  • Precio: El precio podría llegar a ser más elevado que el de la contratación de una furgoneta nacional.
  • Período máximo de contratación: Este es de 1 a 28 días. Esto se debe a que estamos hablando siempre de un seguro temporal. Si se requiere más tiempo, entonces habría que contratar un seguro anual.

Motivos para contratar seguros por días de furgonetas con matrícula extranjera

Ahora que sabes que es posible la contratación de los seguros por días de estas furgonetas es bueno ver cuándo lo podrías necesitar. Todo depende de cada circunstancia, pero los motivos más comunes por los que se solicita el seguro son los siguientes:

Compra furgoneta en el extranjero

Es el motivo más habitual. Se compra la furgoneta en el extranjero y se la traen a España. Al ingresar al país, como la matrícula no es española tiene que tener un seguro contratado.

Lo mejor mientras se hacen las tramitaciones es tener un seguro por días.

Residencia en el extranjero

Se tiene la residencia en el extranjero y se viene con la furgoneta a pasar unos días a España. Ya sea por trabajo o por placer, el tener un seguro por días te dará mucha tranquilidad en tu viaje.

Te dejan una furgoneta extranjera

Por alguna circunstancia particular, te dejan una furgoneta con matrícula extranjera. Para estar cubierto mientras la utilices lo mejor será tener un seguro por días.

No te pierdas: Los mejores seguros de furgoneta para autónomos

Cómo matricular una furgoneta extranjera en España

A partir de aquí quedará realizar toda la documentación para matricular la furgoneta en España. Mientras lo haces te pedirán que tengas un seguro contratado, con lo que el seguro por días es ideal.

Dentro de la documentación que te van a requerir debes de presentar lo siguiente:

  • Impuesto pago de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tarjeta ITV.
  • Pago de todos los impuestos determinados para matrícula extranjera.
  • Impreso de matriculación.
  • Documentación del vehículo.

Los impuestos pueden variar, pero en regla general hay que pagar el Impuesto de circulación, Tasa de matriculación y el Impuesto Patrimonial.

También se suele incluir el impuesto especial de determinados transportes. Si la furgoneta es europea, entonces quedas exento del pago de este impuesto particular.

Y por último, si alguno de los documentos del vehículo están en otro idioma, tendrás que traducirlos.

Para finalizar

Como puedes ver, la opción de los seguros de furgonetas por días son estupendos para distintas ocasiones. Y puede serte muy útil con el fin de ahorrar dinero, pero aún así pudiendo hacer uso del vehículo cuando lo necesites.

Como en todos los casos, hay que prestar atención a las coberturas para que puedas circular con tranquilidad. Ya que aunque sea por días, también estas expuesto a sufrir algún siniestro y el seguro debe de tener las coberturas adecuadas para actuar en ese caso y en cualquier otro.

Solicita ahora presupuesto gratuito para seguro para furgonetas.