¿Qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta?

Qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta

Antes de asegurar cualquier vehículo, desde las garantías mínimas, hace falta presentar algunos documentos. Principalmente se trata de comprobar el tipo de vehículo y los datos del tomado del seguro. Por eso, debes saber qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta.  Te lo contamos en el artículo de hoy.

Listado de documentos necesarios para contratar un seguro de furgonetas

La documentación que se necesita para el seguro de furgonetas es similar al de un coche. Se deben de presentar todos, de lo contrario la aseguradora no podrá tramitar la contratación. Además, previamente revisará todos los papeles con el fin de comprobar que se cumple con lo establecido.

Datos del conductor

Lo primero será presentar los datos del conductor. Con ello nos referimos a su DNI y Permiso de conducir. También puede ser Tarjeta de Residencia en el caso de extranjeros.

El Permiso de conducir debe de estar vigente y ser el indicado para el tipo de furgoneta que se tiene. Si el permiso es del extranjero tiene que estar convalidado en España correctamente.

Información sobre la actividad del vehículo

Cuando se trata de una furgoneta, se incluirá esta pregunta pues se entiende que es una herramienta de trabajo. Esta información permitirá a la aseguradora evaluar los riesgos que puedan existir durante la actividad. Y con ello decidir las condiciones particulares en la contratación.

Leer  Seguros de furgonetas por meses

En las furgonetas, la información sobre la actividad es uno de los puntos más importantes. Fundamentalmente por el hecho de que si traslada mercancía peligrosa eso influirá en el coste de la póliza y las coberturas. En ocasiones se requiere un complemento específico que cubra la mercancía.

banner seguro de furgos 2

Datos del vehículo

Los datos del vehículo se pueden aportar a través de la ficha técnica del mismo. En dicho documento aparecen todas las características, como el tipo de furgoneta que es.

Otro de los documentos que se va a solicitar es el Certificado de la ITV. En este certificado se puede observar la antigüedad del vehículo, así como también que está en condiciones de circular.

Certificado de siniestralidad

Si lo que se hace es un traslado de una aseguradora a otra, se solicitará un certificado de siniestralidad. Esto se da en aquellas aseguradoras que no comparten el historial de siniestralidad con otras compañías. De este modo, la nueva compañía comprobar si ha habido muchos partes y si ha tenido accidentes o no.

En ocasiones, algunas aseguradoras pedirán que presente también el apartado de condiciones particulares. Si bien no es algo habitual, podrían solicitarlo, por lo que es mejor tenerlo preparado.

¿Quién puede ser tomador de un seguro de furgonetas?

El tomador del seguro de furgonetas puede ser una persona física o jurídica. Es decir, podría contratarlo una persona a su nombre o una empresa. Generalmente lo hace el autónomo o la empresa que utilizará la furgoneta.

Quien sea el tomador del seguro será el responsable de este. Será quien deba cumplir con las obligaciones del contrato que se firme y también por supuesto, con los pagos de la póliza. Como en los contratos aparecen distintos términos, la forma más fácil de entenderla es la anterior: quien tiene la obligación y quien paga el seguro.

Leer  Ideas para camperizar furgoneta sin homologar

Después encontrarás otras figuras como, por ejemplo, el propietario. Se trata de la persona que es titular del vehículo. Es quien figura en el permiso de circulación. Generalmente coincide el propietario con el tomador del seguro.

Y por último, tenemos al conductor. Son aquellas personas que el tomador del seguro ha declarado como autorizados a conducir el vehículo. Estarán en todo momento bajo la responsabilidad del tomador del seguro que es quien los incluyó en el mismo.

¿Por qué contratar el seguro con una Correduría de seguros de confianza?

Elegir contratar un seguro de furgoneta con la Correduría de seguros MV Aseguradores tiene muchas ventajas.

Lo primero que tienes que saber es qué hace una Correduría de Seguros. Esta trabaja de forma independiente con diversas aseguradoras. La base de la misma es la independencia absoluta, pues lo que buscará es brindar la mejor póliza a los clientes. Por lo tanto, no tiene un acuerdo con una única aseguradora. No existe vínculo. Eso le permite negociar y gestionar siempre las mejores condiciones para sus asegurados.

Más allá de lo anterior, contratar un seguro con una Correduría te ofrece las siguientes ventajas:

Intermediación con la aseguradora

Una de las funciones principales de una Correduría de Seguros es el hacer de intermediario entre la aseguradora y el cliente. Pero no solo esto, sino también de hacer de representante. Así es como va a defender los intereses del cliente frente a la aseguradora buscando en todo momento el mejor trato.

Si hay algún siniestro o accidente, será quien lo tramite ante la aseguradora, como también cualquier cambio que se desee en la póliza.

Leer  Ruta en camper o autocaravana por Navarra

Asesoramiento personal

En el momento en que contactas con una Correduría de Seguros, pasas a tener un asesoramiento personal. Eso te permitirá tener la certeza de que estarás contratando el seguro adecuado para ti.

El asesor de la Correduría analizará primero tu caso para brindarte al menos tres opciones diferentes de contratación. Se busca con ello siempre un seguro que se adapte a las necesidades del tomador y no al revés. Si tienes una furgoneta que traslada mercadería especial, se buscará una aseguradora que lo cubra.

Todo ello con el objetivo de que el seguro de tranquilidad al tomador.

Servicio Post-Venta

La gestión de una Correduría de Seguros no finaliza tras la contratación de la póliza. Seguirá indefinidamente dando atención post-venta al tomador del seguro. Esto quiere decir que se hará un seguimiento del caso revisando la póliza antes de su renovación. Además, si se requiere hacer alguna modificación o gestión será la Correduría quien lo realizará por el cliente. Es el contacto directo por lo que significa un ahorro y tiempo para el tomador del seguro.

Ya sabes qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta. Ahora solo queda que consultes con los expertos de una correduría de seguros.

Solicitar asesoramiento y presupuesto gratuito:

Presupuesto gratuito