Mejores furgonetas para hacer mudanzas

mejores furgonetas para hacer mudanzas

Una de las situaciones que genera mayores inquietudes en la vida son las mudanzas. Contar con un vehículo adecuado para ello es imprescindible. Ya sea que tengas una empresa profesional de mudanzas o que desees alquilarla, estas son las mejores furgonetas para hacer mudanzas.

¿Cuáles son las mejores furgonetas para hacer una mudanza?

A la hora de elegir una furgoneta para mudanza hay que prestar atención a algunos aspectos clave. Uno de los más importantes es la distancia que existe desde el punto de carga al destino. No es lo mismo cuando se tiene que hacer el traslado en la propia ciudad que cuando hay que ir a la otra punta de España.

Otro de los puntos más importantes es la cantidad de cosas que hay que transportar y los materiales. Si se transportan materiales delicados como obras de arte será necesario tener ciertos cuidados. Mientras que, si es una oficina con muebles, será diferente.

Dentro de las mejores furgonetas para hacer una mudanza destacan las siguientes:

Renault Trafic

Es una de las furgonetas más clásicas de todas y que va perfecta para hacer una mudanza. Cuenta con una capacidad de carga superior a los 8 metros cúbicos. Realmente puede cargar hasta 1282 kilos.

Resulta muy sencilla de conducir ya que tiene tracción delantera y se la puede personalizar. Algunas de las versiones de Renault Trafic aplican marchas automáticas.

Leer  Alternativas a la furgoneta camper VW California

Volkswagen Transporter

Otro de los clásicos a la hora de cargar una furgoneta, pues seguramente sea la elegida para hacer mudanzas. Al menos la mayoría de las empresas dedicadas a este servicio cuentan con una Volkswagen Transporter.

Está disponible en distintos tamaños para que escojas la más conveniente según el tipo de mudanza que tengas que hacer. Lo recomendable es la furgoneta de 9,3 metros cúbicos que permite el transporte de 1400 kilos.

En cuanto a su motor, cuenta con motores 2.0 TDI de 84, 102, 114, 140 y 180 CV. Y lo encontrarás tanto en versión manual como en versión automática. La versión a gasolina tiene un motor 2.0 TSI de 204 CV.

Peugeot Expert

Una de las mejores características que tiene la furgoneta para mudanzas Peugeot Expert es su techo. Es de las furgonetas con techo más alto del mercado. Tiene una capacidad de carga de 5 a 7 metros cúbicos pudiendo tener 1200 kg de carga.

Dependiendo de la versión, la encontrarás con marcha automática y tracción delantera.

Ford Transit

Las furgonetas Ford Transit siempre han estado en los listados de furgos más importantes. Es su versatilidad y la resistencia de sus materiales lo que la hace ser la elegida por muchos.

Este modelo de Ford puede cargar hasta 15 metros cúbicos. Podrás elegir entre tracción delantera y tracción total.

Una de sus ventajas es el hecho de que tiene escalones, lo que hace mucho más sencillo subir cualquier cosa que desees transportar. Es una de las tantas razones por las que las empresas de mudanza eligen esta versión de furgoneta.

Leer  ¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta? (2021)

Mercedes Benz-Sprinter

Para quienes buscan una furgoneta que, además de tener capacidad, tenga potencia, es el modelo ideal. Hay diversas versiones. La más compacta tiene una capacidad de 741 kilos de carga mientras que la versión más grande permite 2612 kilos. Es sin lugar a duda la que tiene mejores características e ideal para quienes tienen que hacer una mudanza grande.

¿Qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza?

Así como hay un tipo de seguro de furgoneta según la actividad a realizar, también hay distintos tamaños adaptados a las mudanzas.

Lo que determinará el tamaño de furgoneta a elegir es la cantidad de objetos que vayas a transportar.

Se busca siempre la practicidad y que todo entre en un único viaje. Si eliges un tamaño más pequeño entonces te verás en el problema de tener que hacer más de un viaje.

Furgonetas para pequeñas mudanzas

Las furgonetas para pequeñas mudanzas suelen tener un tamaño de 1,14 metros de alto con 1,10 de ancho y 1,6 metros de largo. Es una furgoneta 3m3, que quiere decir que tiene 3 metros cúbicos de carga. Es perfecta para los casos en los que hay que transportar principalmente bultos, cajas, maletas y algún mueble pequeño.

Un ejemplo son los casos de mudanzas de estudiantes o de pisos de alquiler amueblados.

Furgonetas para mudanzas medianas

Aquí pasamos a los casos en donde hay que transportar algunos muebles más que antes. Por ejemplo, si además de los bultos y maletas hay que transportar una cama, sillas y electrodomésticos.

Se trata de furgonetas que tienen una medida aproximada de 1,4 metros de alto, 1,6 metros de ancho y 2,4 metros de largo. Su capacidad es de 5 metros cúbicos con lo que tienes espacio suficiente para el traslado de esos objetos.

Leer  Las coberturas de un seguro de furgonetas

Furgonetas para mudanzas grandes

La elección de estas furgonetas se hace cuando hay que realizar la mudanza de una casa entera. Son furgonetas con una capacidad de carga de 8 metros cúbicos. Sus medidas son de 1,74 metros de alto, con 1,76 metros de ancho y 2,94 metros de largo.

En algunos casos también las hay más grandes de 12 metros cúbicos. Dependerá de la cantidad de bultos y muebles que haya que transportar la elección de una furgo grande o extragrande.

¿Cuántas cajas caben en una furgoneta?

La mejor referencia que puedes tener es una caja estándar, que tienen una medida de unos 50x40x30 centímetros. Si tomas esta caja de referencia, entonces el cálculo aproximado es de 17 cajas por metro cúbico.

Algo que puedes hacer es medir la caja más grande que tengas para hacerte una idea de sus medidas. Ten en cuenta también el peso de las cajas porque puede que cumplan con la medida que en total superen el peso permitido de la furgo.

Aunque sea una tarea que te lleve tiempo, mide y pesa todos los bultos y muebles a transportar para tomar la mejor decisión.