Nueva furgoneta Ford Transit Connect 2021

Gracias al evento “Go Further” conocemos más en profundidad cómo será la nueva furgoneta Ford Transit Connect 2021. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que será parte del conjunto de Ford con los híbridos enchufables. Veamos en el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas un poco más en detalle todas sus prestaciones.

Ventajas de una furgoneta eléctrica

Observando que los planes a futuro son pasar del mundo de gasolina al híbrido y de allí al eléctrico toca adaptarse. Muchos se pueden estar cuestionando las ventajas o los inconvenientes de una furgoneta eléctrica.

Estas son las ventajas que nosotros vemos en cualquier furgoneta y en la Ford Transit Connect 2021:

  • Sin acceso restringido: Sabemos que hay muchas ciudades que restringen la circulación de vehículos para cuidar el medio ambiente. Pero al tener una furgoneta 100% eléctrica no tendrás estos problemas. Eso quiere decir que será tu herramienta de trabajo con libre acceso en cualquier circunstancia.
  • Aparcamiento gratuito: En la mayoría de las ciudades, los vehículos eléctricos tienen aparcamiento gratuito. Por lo que estarás ahorrando.
  • Más económica: La recarga de un vehículo eléctrico es mucho más económico que la de un depósito de gasolina.
  • Ecológicas: Sabemos que es uno de los principales motivos de su creación. El gasto de recursos generales será menor a los recursos que utiliza un vehículo, por ejemplo, diésel.
  • Sin impuesto de circulación: Una furgoneta o un coche eléctrico, como la nueva furgoneta Ford Transit Connect 2021 no pagará el impuesto de circulación. Esto se debe a que los vehículos que contaminan menos de 120g por kilómetro estan excentos.
  • Beneficios fiscales: La gran mayoría de vehículos que cuidan el medioambiente tienen beneficios fiscales. El tipo de beneficio varía de una Comunidad Autónoma a otra.
Leer  Venta de furgonetas embargadas por bancos

Características de la nueva furgoneta Ford Transit Connect 2021

La Ford Transit Connect eléctrica está pensada para satisfacer las necesidades de los pequeños empresarios. Lo que quiere decir que la compañía entiende que la furgoneta es la herramienta de trabajo para muchas PYMES. También, prestando especial atención al transporte de paquetería.

Con el cuidado del planeta y restricciones en las ciudades, hace falta una furgoneta con la que podamos circular. Es ahí en donde entra la Ford Transit Connect 2020.  Esta se adapta la furgoneta de toda la vida para los requerimientos actuales del mercado.

Así, contaremos con dos modelos especiales. Por un lado, la Ford Transit Híbrida.  Y por otro la versión que es 100% eléctrica. Esta última tiene estimado su lanzamiento durante el año 2021.


El Seguro de tu Ford asegurado

Seguro de Furgonetas


Ford Transit Custom Híbrida

Centrándonos en la Ford Transit Custom PHEV, se anunció por primera vez durante el 2018. Su motor es de gasolina 1.0 Ecoboost que cuenta con tres cilindros. Esto permitirá que se muevan las ruedas traseras. Y las delanteras se moverán a partir de un motor eléctrico especial.

En el interior de la Ford Transit encontrarás también una batería de iones de litio con 13,6 kWh. Esta te permite tener una autonomía eléctrica de 50 km. Y si la combinas con el propulsor térmico se convertirá en un total de 500 km de autonomía.

Otro punto importante en este tipo de vehículos es el tiempo de carga. La batería de la Ford Transit Híbrida necesitará entre 3 a 5 horas para cargarse por completo. Es una de las nuevas furgonetas eléctricas que llegan al mercado.

Leer  Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

Ford Tourneo Custom

Se trata de la Ford Transit Familiar, es una variante que cuenta con la posibilidad de transportar a ocho pasajeros.

La mecánica es muy similar a la anterior, lo que varía es que está destinada al transporte de personas y no de mercancía. Aunque si se desea, se pueden guardar los asientos traseros para tener espacio de almacenaje.

El precio de la Ford Transit Hybrid se posiciona a partir de los 61 mil euros pudiendo variar según sus características.

Actualmente existen prueba de la Ford Transit híbrida, a estas puedes acceder si estás interesado en adquirirla.

También puedes leer: Las furgonetas eléctricas chinas llegan a España

Ford Transit Connect 2021 100% eléctrica

La nueva furgoneta Ford Transit Connect 2021 vendrá a ser una de las mejores furgonetas pequeñas que hay en el mercado. Mucho más segura y eficiente, como indicamos anteriormente, está pensada para el transporte de mercancía. Y sobre todo, para que puedas trabajar con ella en las grandes ciudades sin inconvenientes.

Aún no se tienen muchos detalles acerca de su motor, pues está en desarrollo. Tampoco se sabe concretamente cuál será el nombre con el que van a bautizar al vehículo.

Lo que sí sabemos es que están haciéndose pruebas en la ciudad de Colonia junto a DHL. Pero la autonomía de esta furgoneta es de 200 kilómetros con una potencia de hasta 90 kW. Sobre sus baterías, se sabe que serán de iones de litio que permitirán mover cargas de hasta 1.275 kilogramos.

Se espera que, como el resto de la gama, se puedan elegir distintas opciones de carrocería y configurarla según nuestras necesidades. La construcción de la furgoneta será 100 % en Estados Unidos. Ford espera con ello ser propulsor de un cambio en la transición a los vehículos de 0 emisiones.

Leer  Las mejores furgonetas eléctricas del mercado

Ahora que conoces un poco más de la nueva furgoneta Ford Transit Connect 2021 toca esperar a su lanzamiento. Mientras tanto, no olvides que existen seguros de furgonetas específicos para profesionales y vehículos eléctricos.

Con Seguros de Furgonetas ahora puedes: