Seguros de furgonetas por meses

Son muy diversas las circunstancias que nos pueden llevar a la contratación de alguno de los seguros de furgonetas por meses. Ya sea que se tenga que hacer un traslado puntual o se vaya a vender el vehículo, etc. Cualquiera sea la circunstancia como expertos en seguros para furgonetas barato te recomendamos la utilidad de esta opción.

Por qué contratar seguros de furgonetas por meses

Partiendo de la base que todos los vehículos que circulan en España deben de tener un seguro contratado, hacerlo durante unos meses puede ser una solución. En ningún momento la ley indica que tenga que ser un seguro durante un tiempo determinado o limitado. Lo que hay que cumplir es con el tener la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

A partir de esa cobertura, la cantidad de tiempo que se tenga el seguro depende de uno mismo. Una de las mejores alternativas existentes en la actualidad es el seguro por meses.

Son muchas las circunstancias o motivos que nos pueden llevar a decidirnos por este seguro o incluso por el seguro por días. Su validez es exactamente la misma que el anual, con lo que no habrá diferencia. También cuenta con coberturas similares por lo que para muchos será como tener un seguro de duración convencional.

Leer  La opción de los seguros de furgonetas por días

Las siguientes, son algunas de las situaciones en las cuales puedes llegar a necesitar uno de los seguros de furgonetas por meses:

Traslado del vehículo

Cuando tengas que trasladar la furgoneta de un punto a otro de la ciudad por ejemplo puede ser muy útil. Lo mismo cuando traes un vehículo del extranjero ya que podrás entrar con esa furgoneta a España y posteriormente contratar aquel seguro que se adapte más a ti.

Trabajos puntuales

En ocasiones, quienes trabajan con la furgoneta lo hacen durante una temporada, es decir durante unos meses. Un seguro de furgoneta por días o meses será la solución ya que no se lo usará durante todo el año.

Venta del vehículo

El caso del traslado cuando tengas intención de vender tu vehículo, podrás darte de alta unos meses hasta que se efectúe la venta. Así después el comprador puede elegir la compañía que quiera.

Trabajos públicos

Si haces trabajos de servicio público, los seguros de furgonetas por meses o días es ideal. Generalmente en estos casos se trabajan días puntuales o varios días seguidos pero no suele ser todo el año.

Segundo vehículo

Cuando la furgoneta es tu segundo vehículo puede que no te interese tener un seguro anual. Quizás la utilizas para mudanzas o para hacer algunos recados. Será mucho más útil en este caso uno de los seguros por un día que el tradicional.

Furgonetas para exhibiciones

Otro de los motivos o casos en donde estos seguros te pueden ser de mucha utilidad. Suelen ser furgonetas clásicas o que se van a llevar para una exhibición.

Leer  Los seguros para furgonetas de autónomos y sus coberturas

Como cualquier vehículo, si se va a circular con él, necesita de un seguro. Los seguros puntuales de días o meses son la solución.


Si tienes dudas a la hora de contratar el Seguro de tu Furgoneta, habla con los expertos

Contáctanos


Cobertura de los seguros de furgonetas por meses

Podríamos llegar a pensar que el seguro por día en España tiene coberturas básicas, pero esa no es la realidad. Este lo podríamos equiparar en muchos casos al de terceros completo. Aunque para aquellos que deseen a todo riesgo, hay compañías que lo ofrecen.

La idea sigue siendo el poder optimizar al máximo el seguro que se adapte a nuestras necesidades. No es lo mismo uno para un servicio público que para llevar la furgoneta de exhibición. Las necesidades y riesgos son muy diferentes entre sí.

Dentro de las coberturas básicas que tiene este seguro encontrarás:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura básica que todos los vehículos deben tener por ley. Sin esta no se podrá circular. Por eso se debe de incluir en todos los seguros existentes.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Lo que se hace aquí es ampliar la cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Dependerá de cada aseguradora definir cuál será la ampliación, por lo que puede variar de una a otra.

Reclamaciones

En el caso de sufrir reclamaciones, por ejemplo por daños o similares, se cubrirán todos los gastos para tu defensa legal.

Defensa Jurídica

Muy similar al caso anterior, si hay algún tipo de situación donde se necesite defensa jurídica, se tendrán los gastos cubiertos.

Asistencia en viaje

Una de las coberturas más importantes que debe de tener todo seguro para furgoneta barato y de cualquier otra característica. Es clave el contar con la posibilidad de tener asistencia en caso de que nos suceda algo durante un viaje.

Leer  Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

Para finalizar

Por supuesto que la idea es adaptar el seguro a nuestras necesidades. Por eso queda en cada uno añadir o no ciertas coberturas. Lo fundamental es tener las básicas para poder circular y todas aquellas garantías que nos sean necesarias para conducir tranquilos.

Cuando tu actividad te implique, por ejemplo, el traslado de mercancía o de pasajeros, es mejor contratar otras coberturas extras. Nunca se sabe qué puede sucedernos que termine afectando al material o a las personas. Al ser la furgoneta nuestra herramienta de trabajo es mejor estar lo más cubiertos posibles para estos riesgos.

Y si se realizan traslados al extranjero, es importante revisar cómo es la cobertura de asistencia en carretera.

Conocer la cantidad de kilómetros que nos cubrirá nos dará la información que necesitamos para saber si nuestro destino está o no dentro de esta garantía. Si no lo estuviera, lo mejor será ampliarlo con otro seguro o cobertura para no tener inconvenientes.

Los seguros de furgonetas por meses son una gran solución para alguna de las situaciones que vimos anteriormente. Si necesitas ayuda, pide asesoramiento a un experto: Obtener presupuesto gratuito