Las mejores furgonetas de reparto del mercado

mejores furgonetas de reparto

Las furgonetas son vehículos perfectos para ayudarte en tu día a día en el trabajo. Si ese es tu caso, saber cuáles son las mejores furgonetas de reparto te será de gran ayuda. Así podrás determinar cuál es la más indicada para comprar según tus necesidades. Desde Seguro de Furgonetas te contamos cuáles son.

Qué tener en cuenta al elegir furgonetas de reparto

Antes de ver a detalle los modelos de las mejores furgonetas de reparto es bueno que conozcas qué tener en cuenta para la elección. Hay elementos que son fundamentales y que en definitiva van a determinar si te conviene un tipo de furgoneta u otra. Algunos de ellos son:

Capacidad de carga

Las cargas para la furgoneta son clave en la elección de la misma. De ello dependerá el rubro al que te dediques y lo que tengas que transportar.

Lo mejor en estos casos es hacer una comparativa de capacidad de carga de furgonetas. Así, tendrás una idea clara de cuáles son las más adecuadas para ti según esta característica.

Seguramente, también te interesará saber las facilidades de carga y descarga que tenga. Así, el trabajo será más fluido y se tardará menos tiempo entre un punto y otro.

Consumo de combustible

Cuando la furgoneta es la herramienta de trabajo, otro de los puntos a analizar es el consumo de combustible.

Una furgoneta que consuma mucho puede que no sea la más adecuada pensando en un uso intensivo. Lo mejor es una furgoneta de consumo bajo o medio. Así, podrás obtener rendimiento al trabajo y al traslado de un sitio a otro.

Ámbito de uso

No es lo mismo una furgoneta que sea únicamente para un uso urbano que cuando se tiene que hacer muchos kilómetros por carretera.

Las prestaciones serán diferentes. Por ejemplo, si es para la ciudad, nos importará que sea una furgoneta compacta para movernos en el centro.

Leer  ¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta? (2021)

En el caso de carretera buscarás una furgoneta más resistente.

Seguridad del vehículo

Es algo que no se puede olvidar, tanto por la mercancía como por el conductor. La furgoneta es la herramienta de trabajo y cuanto más seguridad brinde menos riesgo habrá de un accidente.

Recuerda además elegir el seguro de furgoneta adecuado para tu tipo de negocio, con el fin de trabajar tranquilo.


El mejor Seguro de Furgoneta y hecho por expertos con asesoramiento gratuito

SEGURO DE FURGONETAS 


Cuáles son las mejores furgonetas de reparto

Para elegir una furgoneta hay que tener en consideración los puntos que mencionamos antes. Así como otras funciones son claves para que sea realmente una herramienta de trabajo.

Dentro de las mejores furgonetas de reparto que hay en el mercado destacan las siguientes:

Citroën Berlingo

Es quizás, la mejor furgoneta para repartir o al menos la más conocida de todas. Se han vendido más de un millón y medio de vehículo a través de sus distintas generaciones.

Tiene un volumen de carga de unos 3,3 x 4,4 metros cúbicos. Esto hace que se puedan transportar unos 1000 kilogramos.

Dependiendo de lo que puedas invertir, podrás elegir entre sus dos modelos entre el acabado superior o driver. Este último es el que tiene más elementos como el asistente de descenso, sensor de lluvia, entre otros. También incorpora suelo deslizante, iluminación reforzada, etc.

Fiat Doblò Cargo

Durante los últimos años, este vehículo ha sufrido algunas modificaciones. La propuesta se basa en ser un vehículo industrial de los más modernos.

En la última versión tienes capacidad para 750 kilogramos de carga. Esto la pone en la comparativa de furgonetas medianas.

Aun así, si eliges el nivel superior puede llegar hasta los 1000 kilogramos.

En su mecánica se destaca por ejemplo la suspensión bi-link con las ruedas independientes que incluye. Esto hace que sea única en el mercado, pues no hay otra furgoneta que lo añada.

Tiene muchos elementos de seguridad por lo que es una de las mejores furgonetas de reparto como herramienta de trabajo. Por ejemplo, cuenta con sensor de aparcamiento, regulación del asiento y volante, entre otros.

Ford Transit Connect

Es otra de las mejores furgonetas de reparto. En el año 2014 fue elegida la mejor de todo el mercado.

Leer  Tiendas de techo para furgonetas

Puedes llevar en su interior dos palets de tipo europeo. También entran objetos de hasta 3 metros de largo.

Su motor tiene para elegir de gasolina o de diésel con distintas potencias.

En el interior parece que fuera un vehículo de turismo. Te permite elegir entre los acabados de cualquier coche Ford como lo son el Ambiente, Trend o el Sport.

Opel Combo Cargo

Tiene elementos similares al del Doblò Cargo, ya que hubo una fusión entre Fiat y General Motors para su creación.

En la comparativa de furgonetas grandes, es de las que más capacidad tiene. Te puede ofrecer hasta 4.600 litros de carga.

Su motor puede ser de 1.3 CDTi o de 1.6 CDTi. Es perfecta para ser furgoneta de reparto por su gran versatilidad en la ciudad.

Dacia Dokker Van

Proveniente de la marca Renault, es considerada quizás la mejor furgoneta grande calidad precio 2018. Es de las más económicas del mercado.

Tiene un volumen de carga de 3.900 litros en el caso de que se pliegue el asiendo del copiloto.

Sobre el motor, cuenta con posibilidad de gasolina de 1.6 con 100 de potencia o dos tipos de diésel de 1.5 con distintas potencias de 75 y 90 CV.

Permite añadir otro tipo de accesorios opcionales para tener un vehículo más completo.

Volkswagen Transport Furgon

Es considerada una de las mejores furgonetas de reparto urbano. Con una gran cantidad de elementos que mejoran su conducción y conectividad, se trata de un vehículo que será tu mejor herramienta a la hora de trabajar.

En su última versión, ha sufrido algunos cambios estéticos específicos como por ejemplo un mayor cromado en su paragolpes. Esto hace que tenga una visión mucho más profesional y con estilo.

Si necesitas transportar objetos que sean muy largos, justo debajo del asiento del pasajero, tendrás un espacio extra para ello. Consigue una longitud de carga de 2.450 a 2.800 mm y de 2.900 a 3.300 mm si eliges la versión más grande de furgoneta.

Otras características principales que la convierten en la mejor furgoneta calidad precio del 2019, son su iluminación LED, retrovisores térmicos, cierre centralizado, entre otros.

Podrás elegir entre la versión con potencia de 100 CV o la versión con potencia 190 CV.

Leer  Apps y guías de viaje para furgonetas

Peugeot Expert

Si lo que buscas es una de las furgonetas que menos se averían y que te permiten llevar una gran carga, esta es la elección para ti. Ya que cuenta con tres plazas en la zona de pasajeros con lo que podrás ir con acompañantes si lo deseas.

Hay dos versiones diferentes de Peugeot Expert en el mercado. Por un lado tenemos la versión convencional y por otro la versión de doble cabina. Dependiendo de la función que busques, tendrás que elegir también entre sus tres longitudes. Las opciones son: Compact, Standard y Long que van de los 4,6 a los 5,3 metros.

Estas opciones hacen que sea sin duda una de las furgonetas más versátiles del mercado. Pocas furgonetas tienen tantas variedades presentes.

Volkswagen Nuevo Crafter

Dentro de las furgonetas modernas, es una de las más adquiridas por los usuarios que buscan precio y calidad. Está pensada tanto para entornos urbanos como para interurbanos.

Con una gran ergonomía, hará que la conducción sea muy fácil ya que cuenta con distintos sistemas especiales. Un ejemplo de ello es que te ayuda a mantenerte en tu carril o que cuenta con sensores para los aparcamientos laterales.

El máximo de carga que puede transportar es de 5,5 toneladas. Está disponible entres modelos con longitudes y potencias diferentes. Y lo mejor de todo: sus puertas laterales son deslizantes.

Renault Trafic Furgón

Para quienes buscan un tipo de furgoneta de reparto americana, la Renault Trafic Furgón es ideal. En su última versión, añade mejoras en la parte exterior haciendo que sea mucho más bonita.

Con dos versiones diferentes en donde varía su longitud, en su interior puede transportar elementos de entre 3,75 a 4,15 metros. Su volumen de carga también va a variar de entre 3,2 a 3,86 metros cúbicos según la opción que escojas.

Cuenta además con iluminación LED en la zona de carga para que te sea mucho más sencillo tu trabajo. Y a ello se le suman distintos sistemas que facilitan mucho la conducción en el día a día.

Esperamos que elijas algunas de las mejores furgonetas de reparto para tu empresa.

Te ayudamos a elegir el mejor Seguro para tu Furgoneta: Presupuesto gratuito