Alternativas a la furgoneta camper VW California

Si se habla de una furgoneta camper, la mayoría de las personas piensa en la furgoneta camper VW California. Si bien se trata de un modelo único y popular, existen otras alternativas que son igual de interesantes. Esto se debe a que el mundo de las autocaravanas está de moda. Por eso los fabricantes lanzan constantemente nuevas propuestas al mercado. Hoy en Seguro de Furgonetas analizamos las opciones.

Otras alternativas a la furgoneta camper VW California

Si quieres conocer otros coches camperizados diferentes al Volkswagen, sigue leyendo.

Estas furgonetas camper, tienen características similares tanto en su exterior como en el interior. Cualquier elección que hagas será la adecuada según tus propias necesidades.

Citröen SpaceTourer Rip Curl

Es el modelo que llegó para sustituir al modelo de Citröen Jumpy, la cual no tenía versión camperizada.

Fue presentada al mercado a finales del 2017. Para su fabricación, cuentan con la ayuda de una marca de surf muy conocida. De la experiencia de ambos consiguieron diseñar una camper única.

Este modelo tiene un techo que se eleva lo cual es perfecto para tener más espacio y poder llevar por ejemplo tu tabla de surf.  O que te sientes a tomar el fresco con la furgoneta aparcada. También cuenta con duchas exteriores, caja fuerte para guardar tus pertenencias y cuatro plazas para dormir.

Para el día a día, tendrás una cocina completamente integrada junto con unos asientos giratorios.

Leer  Las novedades en furgonetas profesionales del 2019

Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre una longitud u otra, ya que tienen tres medidas diferentes. Esto hace que puedas adaptar perfectamente la furgoneta a tus propias necesidades.

En el maletero te encontrarás con 2.932 litros, más que suficientes para un viaje en familia.


El Seguro de tu furgoneta Camper con todos los extras!

Seguro de Furgonetas


Opel Vivaro Life

Su creación se vio impulsada por la necesidad de tener una furgoneta adaptada a los tiempos de ahora. La idea es que sea tu compañera de viaje y que puedas vivir muchas aventuras junto con ella.

Cuenta con tres filas de asientos, las que puedes convertir en una cama a media altura.

Con calefacción estática, asientos giratorios y mesa abatible. Para mayor privacidad, tiene un tintado extra en las ventanillas con el fin de que sean más oscuras.

Otras de sus características son, por ejemplo, el control crucero, la regulación de los asientos, el asistente de aparcamiento, entre otros. Todos ellos pensados para que se esté cómodo y se disfrute del viaje.

Ford Tourneo Custom by Tinkervan

Otras de las alternativas al Volkswagen California Beach es la de Ford Transit. Es un vehículo que está gestado con el fin de adaptarse a las necesidades propias del cliente. Por ese motivo la combinación puede ser muy diferente en el interior.

Podrías escoger por ejemplo la versión que tiene techo elevable, asientos traseros que se hacen cama, etc.

Es un tipo de furgoneta camper que tiene hasta cinco plazas para viajar, pero cuatro para dormir.

La calefacción se puede programar según la temporada y el gusto de los viajeros. Cuenta también con toldo, tomas de corrientes y mesa.

Leer  Cómo homologar estanterías de furgoneta

Al ser un vehículo Ford, te podrás beneficiar de todos sus elementos de seguridad y tecnología. Algunos ejemplos son su navegación GPS, conectividad, asistente cuando se cambia de carril, control crucero, etc.

Nissan NV300 Camper

Han sido de las últimas en lanzarse al mercado, pero eso no quiere decir que sean peores. La compañía BRAM Tecnologies fue la elegida para convertir el interior de esta furgoneta camper.

En el exterior cuentas con un techo elevable, toldo y las llantas clásicas que lleva este tipo de furgoneta.

La distribución interior se basa en contar con más espacio y comodidad para todos. Contarás con armarios, cocina integrada con nevera, asientos giratorios y asientos traseros que se convierten en cama doble.

Todo ello con los mejores materiales y las características propias de Nissan.

Mercedes Marco Polo

Quizás sea la rival más directa de la furgoneta camper VW California. Es una de las mejores alternativas que verás en el mercado.

Con materiales de lujo, conforma en el interior, un habitáculo muy minimalista. Allí es donde tendrás todo lo necesario para un perfecto descanso en tus viajes.

Una cocina completa con su nevera y fregadero, mesa e incluso una batería auxiliar son las que van a hacer que tu viaje sea una maravilla.

Los asientos traseros se convierten en una cama doble y en la parte superior cuentas con otra cama gracias al techo elevable.

Tips para elegir tu furgoneta camper

Siempre hay que pensar que la elección dependerá de muchos factores, pero fundamentalmente de aquello que buscas. Estos son algunos tips que te pueden ayudar a tomar la decisión final:

Leer  Cómo planificar tu ruta en furgoneta

Presupuesto

Está claro que el presupuesto que tengas para invertir en la furgoneta va a definir cuáles podrías elegir y cuáles no. Hay algunas furgonetas que son más de lujo por sus materiales y acabados y otras que se consideran low-cost.

Uso que le daremos

Piensa que no es lo mismo una furgoneta que utilizarás algunas veces al año que una que usarás todas las semanas. Las necesidades son diferentes y habrá cosas que querrás incluir o que no te harán falta.

Personas que van a viajar

Es otro de los puntos fundamentales. Ten en cuenta que en este tipo de furgoneta es diferente el número de personas que pueden viajar a las que pueden dormir.

En este aspecto, las furgonetas pequeñas son perfectas para parejas, pero para una familia mejor una más grande.

Características específicas

Quizás quieras que tu furgoneta tenga alguna característica específica, como por ejemplo que incluya ducha. O tal vez te pueda interesar que tenga un techo que se eleve o un tipo de motor en concreto. Sea como sea, tenlo en cuenta para tomar tu decisión final.

Sitios que vas a visitar

Si tu fin de utilizar la furgoneta camper es ir a la playa, entonces no importará el tamaño del vehículo. Pero si tu objetivo es viajar a distintas ciudades o pueblos, quizás tengas que pensar en una furgoneta pequeña.

Hay sitios con calles muy estrechas en donde podría ser complejo ingresar con tu furgoneta.

Ahora que conoces que hay alternativas a tu furgoneta camper VW California, analiza cada una de ellas y toma la mejor decisión.

No te olvides de contratar tu seguro de furgoneta camper para viajar tranquilo: Pedir presupuesto gratis