Consejos para alquilar una furgoneta

Consejos para alquilar una furgoneta

Desde de Seguro de Furgonetas te traemos estos consejos para alquilar una furgoneta te serán de mucha utilidad. Son muchos los motivos que nos pueden llevar a querer alquilar un vehículo de este tipo. Bien sea porque realizarás una mudanza o también, quieras irte de viaje o utilizarla para trasladarte con tu familia. Sea cual sea el caso, podrás aprovechar esta información.

Consejos para alquilar una furgoneta

Es normal que al alquilar una furgoneta por primera vez no sepamos muy bien cuál de todos los modelos existentes elegir. Eso se debe a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Desde modelos muy pequeños hasta otros grandes y con diversas características.

Veamos estos consejos en la guía para alquilar una furgoneta.

Espacio en la furgoneta

Una de las primeras cosas que tienes que decidir es qué espacio debe de tener tu furgoneta. Esto depende, en parte, del tipo de tarea que vas a realizar.

No es lo mismo una furgoneta para trasladar herramientas o muebles, por ejemplo, que trasladar personas. Tampoco es igual una furgoneta que se quiera utilizar para un viaje.

El espacio será un punto importante en el alquiler furgonetas, ya que va a decirnos si será una furgoneta pequeña o grande.


Tu furgoneta más segura con el Seguro para furgonetas

Leer  ¿Qué es la tara de una furgoneta?

Furgoneta de carga

Uno de los tipos de furgonetas más alquilado, es el de furgonetas de carga. Esto se debe a que tiene varias funciones. Si vas a utilizar este vehículo para viajar, debes de tener en consideración las especificaciones.

Por más que sea de carga, tiene un límite que hay que respetar.

Lee bien el contrato

Esto es algo que se dice siempre como uno de los consejos para alquilar un coche o en este caso, una furgoneta. Cualquier tipo de alquiler tiene un contrato. Hay que leer muy bien las cláusulas que hay en él y lo que incluye y lo que no.

A veces un alquiler nos parece muy económico, pero después cuando leemos el contrato nos damos cuenta de que no lo es. Hay muchos gastos extras que se incluyen que terminan haciendo que el alquiler sea más caro.

Un ejemplo claro de ello es la gasolina o los accesorios como, por ejemplo, un GPS o una silla de bebé extra.

Reserva con antelación

Cuando haces una reserva con antelación, consigues un mejor precio. Además, en épocas como el verano te aseguras de tener el modelo que quieres y que se adapte a tus necesidades.

Comprueba su estado

Generalmente en el alquiler de furgonetas un experto ha revisado el vehículo antes de entregarlo. Aún así, es recomendable que tú también hagas una revisión. Puede que algo se les haya escapado y si no está anotado te lo cobrarán posteriormente a ti.

La revisión principalmente tienes que hacerla por tu seguridad. Si conducir un coche normal es complicado a veces, imagínate una furgoneta que pesa mucho más.

Seguro de furgonetas incluido

Como cualquier vehículo, el alquiler de furgonetas tiene que tener un seguro añadido. Es una obligación. Es bueno que revises el tipo de seguro que se te ofrece.

Leer  Nissan aumenta la producción de su furgoneta eléctrica en Barcelona

En muchas ocasiones, te darán la opción de ampliar el seguro con más coberturas. También el hecho de pasar de un seguro con franquicia a uno sin franquicia. Presta mucha atención a todos estos puntos, pues de lo contrario, si es un seguro básico, podrías tener inconvenientes durante el viaje.

Fundamental que se tenga asistencia en carretera por si sucede algo.

Modos de conducción

Cuando conducimos una furgoneta el modo de conducción debe de cambiar. Ten en cuenta que con el carnet de conducir estándar solo puedes conducir una furgoneta de hasta 3.500 kilos. Debes de tener al menos 25 años y dos años de carnet.

Si la furgoneta que quieres conducir pesa más, entonces necesitarás otro tipo de carnet diferente.

En cuanto a la carretera, los límites de velocidad también son muy diferentes unos de otros. Si vas a viajar al extranjero, infórmate bien sobre las leyes y las restricciones de circulación que hay allí.

Dudas generales sobre el alquiler de furgoneta

Además de los consejos anteriores, siempre aparecen algunas dudas al respecto de temas específicos en el propio alquiler. Veamos algunos ejemplos:

Cuánta gasolina debe tener al devolverla

La gasolina en la furgoneta que se alquila se debe entregar igual. Esto quiere decir que, si se le da la furgoneta con el tanque lleno, se debe de devolver con los mismos litros.

Si no se entrega así, entonces la empresa va a cobrar un importe adicional. El coste estará plasmado en el contrato.

Daños que no cubre el seguro

Existen algunos daños que el seguro de furgonetas cuando es alquiler no lo cubre, o al menos en la gran mayoría de casos. Estos se refieren, por ejemplo, a la rotura de llantas, rotura de accesorios, daños en el techo, pinchazos en los neumáticos, accidentes que estén fuera de la carretera permitida, etc.

Leer  Cómo organizar una ruta en furgo con niños

Por supuesto que, como cualquier seguro, si hay un accidente porque el conductor está ebrio no lo cubrirá. Tampoco se cubre la pérdida de llaves o quemaduras en tapicerías.

Para no tener dudas, mejor leer muy bien el contrato de alquiler y las condiciones del seguro. Con un seguro a todo riesgo sin franquicia se cubrirían más cosas.

Qué hacer en caso de accidente o robo

Si tienes un accidente o robo con la furgoneta que has alquilado debes de llamar a la asistencia.

Cuando hay un robo, lo mejor es acudir a la comisaría más cercana y hacer la denuncia. En cualquier caso, durante el alquiler se te dará la información de emergencia para la asistencia.

¿Se puede usar un carnet de conducir extranjero?

Si se tiene un carnet de conducir fuera de la Unión Europea se puede alquilar una furgoneta. Pero en este caso, hace falta mostrar la entrada a Europa, que debe de ser menor a 6 meses.

¿Se puede viajar al extranjero?

Se puede viajar al extranjero con la furgoneta, pero se debe de informar de ello. Además habrá que añadir coberturas especiales en el seguro.

Esperamos que todo esto te haya dado un poco de luz sobre qué debes saber para alquilar una furgoneta.

Al conocer los consejos para alquilar una furgoneta tendrás menos problemas. Recuerda que ahora puedes ahorrar en el Seguro de tu Furgoneta con un sólo clic: Pedir presupuesto Gratis