Viajar en furgoneta por los Alpes Franceses

Viajar en furgoneta por los Alpes Franceses

Si vas a viajar en furgoneta por los Alpes Franceses, te conviene leer el artículo de hoy, este es uno de los viajes más especiales que puedes hacer en este vehículo. Son un total de 675 kilómetros en donde verás paisajes únicos que te dejarán casi sin aliento. Como cualquier otra travesía que hagas con tu vehículo, requiere de cierta planificación para que todo sea un éxito.

Ruta en furgoneta por los Alpes Franceses

Una de las mayores ventajas que tiene esta ruta es el hecho que la puedes realizar en cualquier época del año. Siempre encontrarás actividades para realizar junto a toda la familia.

Los lugares por conocer dependerán de tu disponibilidad, tiempo y gustos personales. Decidas lo que decidas, recuerda viajar con tu seguro de furgoneta para estar cubierto por cualquier circunstancia.

Algunos de los destinos recomendados a añadir en tu ruta son:

Annecy

Uno de los cascos antiguos más bonitos que verás en tu vida es el de Annecy. No en vano recibe el nombre de la “Venecia de los Alpes”. Sus calles estrechas y pequeñas junto con el color de los edificios y el canal que aparece en medio le dan un toque único.

Dentro de los lugares más importantes a visitar se encuentra la Iglesia de Notre Dame de Liesse o la Catedral Saint Pierre. También muy interesante la visita al Palacio-Prisión o el Castillo de Annecy.

Vayas en solitario o con toda la familia, hacer un paseo en bicicleta alrededor del lago Annecy te permitirá ver todo su paisaje. Son unos 42 kilómetros en total el recorrido, pero bien merece la pena al menos hacer un tramo.

Leer  Las 4 mejores furgonetas pick-up todoterreno

Grenoble

Se la conoce como la capital de la zona de los Alpes y de la región Alpes-Ródano-Auvernia. De los sitios más destacados se encuentra la Bastilla que era una antigua fortaleza militar. Allí vas a encontrar distintos museos donde comprender un poco más la historia del lugar. Y por supuesto, tendrás unas vistas únicas y panorámicas de la ciudad.

Interesante es también su casco antiguo, la plaza Saint-André o la Iglesia de Saint-André.

banner seguro de furgos 2

Chamonix

Si vas a viajar en furgoneta por los Alpes Franceses, el gran protagonista es el Montblanc. El pico más alto de Europa, al menos de la Europa occidental. Eso es porque es el pueblo que está más cercano al pico.

Puedes hacer uso de los teleféricos para subir al Aiguille du Miri que está a 3842 metros de altura. Si vas en invierno y te gusta esquiar tendrás todo lo necesario aquí. Pero en verano también puedes hacer uso de los teleféricos para hacer senderismo o para ver los hermosos lagos del lugar.

Imprescindible la visita al mar de hielo llamado Mer de Glace que lo hacen uno de los más grandes de Europa.

Sixt-Fer-À-Cheval

Estamos ante una reserva natural en donde lo que más destacan son las cascadas convirtiendo el espacio en un atractivo único. Si quieres descansar en medio de la naturaleza es el lugar perfecto para ello.

Thonon les Bains

Es una estación termal que está en la orilla de lo que es el lago Leman. Es un lugar mágico en donde desde cualquier lugar te quedarás maravillado con el paisaje.

Leer  Ruta en camper o autocaravana por Navarra

Algunos lugares destacables son por ejemplo la iglesia de Saint Hippolyte o la basílica de Saint François de Sales.

Briançon

Es considerada la ciudad más alta de toda Francia. Eso, sumado a toda la historia de la ciudad, fortificada por Baumann hizo que se convirtiera en Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

El protagonista de la ciudad es su castillo junto con los distintos fuertes que hay a su alrededor. Todo tiene una huella muy importante del pasado y de lo que se vivió en esta ciudad en la antigüedad.

Otros sitios interesantes para ver son la iglesia de los Cordeleros o la colegiata de Notre-Dame. Alrededor de las calles verás todas sus casas antiguas y fachadas de colores.

También sería muy bonito que pudieras visitar el puente que hace que se unan los dos ríos. Por un lado, el río Guisane y por otro el río Durance.

Megève

Si vas a viajar en furgoneta por los Alpes Franceses, Megève es una de las estaciones de esquí más importantes de toda Francia. Si vas con la familia, es un plan ideal para ello pues estarás en un entorno único. También cuenta con balnearios en los que aprovechar todas las aguas curativas y relajarse por un rato.

Áreas para autocaravanas y furgonetas en los Alpes Franceses

Como cualquier otro sitio que se visita, hace falta prestar atención a los lugares para aparcar y pernoctar. Los sitios ideales son las áreas para autocaravanas y furgonetas. Dependerá de la ciudad en la que te encuentres, si tienen disponible un espacio así o no o si cuentan con más de una alternativa.

Leer  ¿Qué es la tara de una furgoneta?

Otro factor que influye es la temporada en la que se va a visitar Francia en camper. Hay temporadas en las que se reciben más turistas y por lo tanto, tendrás que tener más de una alternativa.

Algunas de las áreas para autocaravanas y furgonetas en los Alpes Franceses son:

  • Briançon- Parking rue Georges Bermond Gonnet: es un parking mixto gratuito donde se permite estancia máxima de 24 horas. Se puede hacer vaciado de aguas tanto residuales como químicas. Coordenadas: 44.89061, 6.62935
  • Área de autocaravana en Grenoble: cuenta con 16 plazas gratuitas y está abierto durante todo el año. Está al lado del lago y tiene algunas instalaciones deportivas y áreas para juegos. Coordenadas: 45.213780, 5.668450
  • Camping Le Belvedere Annecy: en Annecy puedes optar por alguno de sus campings para pernoctar. Este es uno de los mejores. Tiene un precio de 24 euros diarios y cuenta con distintos servicios. Coordenadas: 45.89028 6.13168
  • Área de autocaravanas en Chamonix: con una tarifa de 8 euros diarios durante todo el año. Está en una ubicación privilegiada y cuenta con varios servicios para autocaravanas. Coordenadas: 44.90893 4.47218
  • Área de autocaravanas Sixt-Fer-À-Cheval: son 30 plazas que tienen un precio de 12,5€ y permiten una estancia de 24 horas. Es una zona tranquila y aunque por la noche hace un poco de ruido porque hay una carretera cercana. Coordenadas: 46.056702, 6.779770

Si te has decidido por viajar en furgoneta por los Alpes Franceses te recomendamos finalmente que hagas tu viaje protegido. No hay mayor protección que tu Seguro realizado por especialistas en estos vehículos.

Estás a un clic de tener asesoramiento y presupuesto gratuito: Presupuesto gratuito