Ruta en furgoneta por Ibiza

Uno de los sitios más bonitos de España es sin lugar a duda Ibiza. Poder visitarlo a tu ritmo y hacer una ruta en furgoneta por Ibiza es posible. Lo único que necesitas es planificar el viaje adecuadamente para llegar hasta la isla.

¿Qué ver en Ibiza en furgoneta?

Ibiza está llena principalmente de paisajes únicos que te enamorarán. Algunas de las cosas imprescindible para hacer en tu visita son:

  • Visitar la cala d’Hort: es una de las más conocidas y de seguro que has visto muchas fotografías de este lugar. Desde allí vas a poder contemplar la isla de Es Vedrá, uno de los sitios con más misterio de Ibiza.
  • Mirador de Punta Galera: es un tipo de balcón al mar en donde vas a poder ver todo el mar Mediterráneo. El lugar es maravilloso y si puedes ir a la puesta de sol, mucho mejor.
  • Playa de Conta: es uno de los lugares más visitados por los locales. Te enamorará su agua de color turquesa.
  • Dalt Vila: en la parte del casco histórico es donde vas a ver distintas calles empedradas y con varios entramados. Muy cerca tienes para visitar la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Plaza de la Vila, el Mirador de la Muralla Dalt Vila, entre otros.
  • Cala Mastella: es una de las calas más vírgenes que vas a ver con un pequeño acantilado.
  • Torre des Savinar: es de los lugares más bonitos. Está sobre la isla de Es Vedrá y desde allí podrás ver un atardecer único.
  • Cova de Can Marçà: es una cueva a la que se puede acceder y que cuenta con más de 100 mil años.
  • Atlantis: es una de las calas llamadas “secretas” porque es un lugar 100 % virgen. Tiene una gran cantidad de acantilados. Al ser un lugar complejo para llegar es recomendable hacerlo con una excursión.
Leer  ¿Cuál es la mejor furgoneta para la familia? (2022)

banner seguro de furgos 2

Ruta por Ibiza en furgoneta

La ruta por Ibiza dependerá mucho de la cantidad de días que viajes y de aquello que quieras ver. Puedes organizarte cada uno de estos puntos de la forma que quieras para aprovechar tu viaje al máximo:

Santa Eulalia del Río

En la zona sur de la Isla vas a encontrar este municipio con su puerto deportivo, mercadillo de Punta Arabí, el Museo Barrau, entre otros.

Aquí es donde vas a ver algunas de las calas más conocidas y bonitas de Ibiza como lo son la Cala Nova, Cala Mastella o la playa de Aigües Blanques.

Pou des Lleó

Es una de las partes más bonitas de Ibiza. Si eres de deportes acuáticos como el buceo o el snorkel, es tu lugar ideal.

Allí se encuentra también de camino el restaurante Fonda Pou des Lleó en donde podrás probar el bullit de peix.

Dalt Vila

Lo nombramos anteriormente como uno de los sitios imprescindibles para ver en Ibiza. Siguiendo en la zona sur es como un pequeño municipio amurallado.

Su casco antiguo es de los más bonitos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tiene una gran cantidad de puertas y portones construidos en el pasado. De todos ellos destaca el Portal de ses Taules creado en el año 1584.

Parque natural de ses Salines

Es un parque que tiene unas 15 mil hectáreas, lo que hace que llegue casi a abarcar también parte de Formentera. Es un espacio natural protegido donde vas a poder ver una gran cantidad de biodiversidad marina.

Leer  La opción de los seguros de furgonetas por días

Sant Antoni de Pormany

Uno de los lugares más visitados. Tienen una reproducción de la carabela Santa María de Cristóbal Colón justo en su entrada.

Te llamará la atención la Cala Bassa y la Cala Compte que también son parte del mismo lugar. La Cala Bassa tiene un agua azul intensa con arena blanca. Mientras que la Cala Comte cuenta con vistas hacia los islotes de S’Espartar y Sa Conillera.

En cualquiera de estas visitas recuerda llevar el seguro de una furgoneta adecuada para tu vehículo.

Sa Figuera Borda

Aquí es donde de seguro vas a ver de los acantilados más bonitos, ya que es una cala única. No está tan masificada, por lo que es perfecta para disfrutar de un poco de tranquilidad.

¿Dónde dormir en furgoneta en Ibiza?

Uno de los grandes inconvenientes que tiene Ibiza en camper es que no existe un área especial para este tipo de vehículos. Eso hace que para el cambio de aguas se haga imprescindible buscar un camping.

Algunos de los campings más conocidos en Ibiza son:

  • Camping Es Cana.
  • Camping Cala Bassa.
  • Camping Laplaya.
  • Camping San Antonio.
  • Camping Cala Nova.

Revisa cuál de ellos te ofrece mejores servicios para una furgoneta camper. Generalmente lo que te solicitarán es que pases una noche para hacer uso de sus espacios. Lo mejor es consultar con cada uno de ellos hasta dar con una opción viable para ti.

Independientemente de lo anterior que es una opción válida el dormir en un camping, recuerda que no se puede acampar. Siempre que tu furgoneta camper esté en una plaza de parking tradicional no tendrás problema.

Leer  Cómo preparar tu caravana o autocaravana para la nieve

Generalmente quienes viajan a Ibiza con su furgoneta lo que hacen es quedarse en la zona de Cala Comte. Allí hay un aparcamiento grande y muy bonito en el que vas a tener unas vistas únicas.

Mientras no coloques elementos en el exterior, podrás quedarte allí para dormir sin ningún problema. Si estás pensando en vivir en una autocaravana en Ibiza, planifica los lugares para pernoctar con antelación.

¿Cuánto cuesta ir en barco a Ibiza?

Si quieres viajar con tu propia furgo, tendrás que hacerlo en ferry. Existen varios puntos de salida en España. Tienes la posibilidad de hacerlo desde Palma de Mallorca, Formentera, Gandía, Denia o Valencia. Todo dependerá de cuál te quede más cerca de tu domicilio.

El precio para ir en barco a Ibiza con tu furgoneta es de unos 200 euros con dos personas. Va a variar según el tipo de vehículo y la cantidad de personas que viajen.

Como hemos mencionado anteriormente, la isla no está preparada del todo para recibir vehículos de este estilo. Por ese motivo hay que prestar atención a las posibles prohibiciones que nos encontraremos en el camino.


No renueves el Seguro de tu furgoneta sin ver esto

Presupuesto gratuito