¿Cuál es la mejor furgoneta para la familia? (2022)

Uno de los motivos de comprar un vehículo más grande de lo habitual es la llegada de los hijos. Por eso, conocer cuál es la mejor furgoneta para la familia te será una información más que útil. Gracias a ella, vas a poder tomar la decisión final de hacer la compra y comenzar a viajar a distintos sitios con los tuyos. Sigue leyendo porque te lo contamos aquí.

¿Qué tomar en cuenta al elegir?

Para definir cuáles son las mejores furgonetas familiares, hace falta prestar atención a algunos detalles. Uno de los más importantes es el tamaño del vehículo. No es lo mismo una pequeña para 4 personas, que una furgoneta para 9 personas.

Esta misma decisión es lo que hará que varíe mucho tanto el precio como las prestaciones del vehículo. Por lo que, es necesario definir previamente la cantidad de personas que viajarán en la furgoneta.

Al ser una inversión considerable, es bueno que se piense a largo plazo antes de elegir una furgoneta. Si se quiere agrandar la familia o viajar también con los abuelos o amigos, entonces convendrá una de mayor tamaño.

Todo ello, junto con su motor, la gama de la furgoneta y más es lo que te permitirá hacer una comparativa de furgonetas medianas.

Pero también puedes hacer una comparativa de furgonetas grandes si quieres tener más plazas. Así, irás desechando aquellas que no se ajustan a tus gustos y necesidades y te será mucho más sencilla la decisión final.


La furgoneta más segura para toda la familia


En cualquier caso, siempre recomendamos que un asesor o profesional te ayude o guíe en la elección. Y si puedes probar el vehículo antes de la compra, mucho mejor.

¿Cuáles son las mejores furgonetas para la familia?

Si te preguntas cuáles son las furgonetas más fiables, las siguientes son algunas de ellas, creadas también para la familia:

Ford Tourneo Courier

Las furgonetas de la marca Ford son siempre muy bien consideradas en general. Por ese motivo quizás sea la mejor furgoneta calidad precio del 2022.

Tiene un diseño exterior muy bonito y elegante. Pero lo que más te va a impresionar será su interior, lleno de tecnología y con todo lo necesario para una excelente conducción.

Hay distintos modelos, ya que es toda una nueva generación de furgonetas pensada para la familia.

Otro punto a su favor, es que sea cual sea la que elijas, tendrás mucho espacio en el interior. Esto es algo que muchas veces no tenemos en cuenta y para un viaje largo es imprescindible. Todos los integrantes de tu familia te agradecerán elegir una furgoneta cómoda, una pequeña y compacta.

Dacia Dokker

Si tu presupuesto es ajustado, pero aún así quieres una de las mejores furgonetas 2022 para la familia, no dudes en mirar este modelo.

El hecho de que sea una furgoneta barata, no quiere decir que su calidad no esté a la altura. Sus materiales son muy buenos y su mecánica ha sido renovada al completo.

Leer  Las nuevas normas de circulación para viajar este verano

Todo ello con el fin de ganar en comodidad y seguridad a la hora de conducir la Dacia Dokker. Además, el diseño hace que sea una furgoneta que no te genera complicaciones al aparcar.

Sin duda, un modelo perfecto para toda la familia.

Renault Kangoo

No podía faltar en esta lista sobre cuál es la mejor furgoneta para la familia la marca Renault. Siempre pensando en toda la familia, lleva años creando furgonetas adaptadas para todos.

Es el modelo que cuenta con la mejor relación calidad-precio y, además, resulta muy cómoda para todos sus pasajeros. El motor va a responder en cualquier circunstancia, lo que te da plena seguridad.

Una de sus mayores características es que consiguen aprovechar muy bien todo el espacio. Esto es perfecto, ya que a pesar de no ser de las furgonetas más grandes, no hace falta viajar apretados, aunque lleves a tu mascota.

Citröen Space Tourer

Si estás pensando en comprar una de las furgonetas para 9 pasajeros, este es el modelo que sin duda tienes que considerar.

El espacio de carga dependerá del modelo que elijas. Para quienes no están acostumbrados a llevar un vehículo tan grande, cuenta con una excelente estabilidad. Esto hace que te sientas a gusto a la hora de conducir. Además, se le añade toda la tecnología propia de Citröen.

Toyota Proace Verso

Si quieres otro modelo diferente para llevar 9 pasajeros, esta furgoneta es otra opción interesante. Cuenta con más espacio de carga que el modelo anterior. Todo ello gracias a que aprovecha de maravilla el espacio en el interior.

En cuanto a su diseño, es bastante moderno con unos faroles que harán que la conducción por la noche sea un placer. Otro punto a favor es que viene integrado con todo tipo de detalles digitales ya que le dan mucha importancia a la tecnología.

Para los que se preguntan cuáles son las furgonetas más duras, esta es sin lugar a duda, una de ellas.

Mercedes Benz Citan Tourer

Quienes buscan calidad máxima, saben que la encontrarán en cualquier vehículo de Mercedes Benz.

Se trata de una furgoneta amplia que te permitirá trasladar bastante carga. Hay dos modelos diferentes para que escojas el que más se adapte a ti.

En su interior, tendrás todos los detalles típicos de Mercedes Benz junto con la inclusión de aplicaciones y tecnología. Sin duda, la furgoneta con mejor calidad de toda la lista.

Este listado te permitirá elegir la mejor furgoneta para la familia según tus propios gustos, presupuesto y necesidades. Recuerda siempre tener tu seguro vigente para hacer cualquier viaje.

Fiat Doblò

Es un tipo de furgoneta perfecta si lo que se busca es combinar la familia con el trabajo. Tiene todo lo necesario para que se convierta en tu herramienta principal en el trabajo y como ocio los fines de semana con la familia.

Disponible en 5 y 7 plazas tiene dos opciones de carrocería. Por un lado, la más corta que mide 4,4 metros y por otra la más larga de 4,7 metros.

La capacidad de su maletero va de los 790 litros a los 1050 litros.

Sobre su motor, lo encontrarás en diésel con potencia a 95 CV y a 120 CV. Para quienes prefieran a gasolina, lo tienen con potencia de 120 CV. Todos ellos con cambio manual de seis velocidades.

Leer  ¿Un furgón de hasta 3500 kg de 5 años de antigüedad cuándo debe de pasar la ITV?

Peugeot Rifter

Si te preguntas qué furgoneta comprar para la familia cuando son muchos integrantes, esta es una excelente opción. Con la estética clásica de las furgonetas Peugeot, tiene toques de color y acabados que le dan su propia personalidad.

La encontrarás en dos versiones diferentes de 4,4 metros de largo y 4,7 metros. Estos corresponden a sus 5 o 7 plazas disponibles.

Sobre su maletero, cuenta con capacidad para 597 litros u 850 litros.

El Peugeot Rifter está disponible en diésel y en gasolina. La versión diésel tiene un motor BlueHDI con potencia de 100 CV y 130 CV. Mientras que la versión a gasolina es un motor PureTech Turbo con potencia de 110 CV y 130 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática según preferencia.

Nissan e-NV200

Una furgoneta eléctrica perfecta para familias numerosas. Tiene un diseño bastante compacto y práctico para ir con ella de un sitio a otro en la ciudad. Al ser eléctrica podrá entrar en cualquier sitio incluso en el centro de la ciudad.

También podrías beneficiarte de descuentos a la hora de su compra con los distintos planes que impulsan los Ayuntamientos.

Disponible con 5 y 7 plazas tiene una medida de 4,5 metros de largo. La capacidad de su maletero llega a los 3.100 litros.

En cuanto a su motor, es un motor eléctrico con 109 CV de potencia y 254 Nm de par. Eso se combina con una batería de 40 kWh lo que permite una autonomía de 200 kilómetros.

Fiat Qubo

Si lo que buscas dentro de la comparativa de furgonetas familiares es un vehículo versátil, esta es una gran opción. Ideal tanto para viajar con la familia como para trabajar es un modelo muy cómodo para la ciudad ya que mide 3,9 metros.

El maletero tiene una capacidad de 330 litros sin abatir los asientos. Esos asientos tienen sistema modular y se adaptan hasta seis posiciones distintas.

Sobre su motor, puedes elegir por ejemplo el diésel de 1.3 Multijet con 75 CV de potencia. Si lo prefieres en gasolina, lo tienes con un motor 1.4 con 73 CV de potencia. La caja de cambios será de cinco relaciones.

Lo puedes personalizar eligiendo entre los acabados Active y Dynamic.

Citröen Nemo Multispace

Es una furgoneta familiar pensada para la ciudad. Desde fuera te podrá parecer que es un poco más pequeña que los modelos anteriores. De ahí que sea perfecta para el día a día en la ciudad.

Su diseño exterior es bastante minimalista y tradicional. No cuenta con nada especial que destaque frente a otras furgonetas del segmento.

Ya en el interior, tiene todo su espacio muy bien distribuido. Las plazas delanteras son bastante amplias y encontrarás recovecos pensados para guardar distintos accesorios. La altura de la furgoneta es de 1,7 metros. Su maletero cuenta con 356 litros de capacidad. Esto puede ser pequeño si se hace un viaje largo, pero es más que suficiente para el día a día en una ciudad.

Peugeot Bipper Tepee

Es una furgoneta familiar que bien podría valer para un paseo como para hacer algún trabajo de autónomo.

Leer  Mejores furgonetas para camperizar

Tiene una capacidad de 356 litros, por lo que, es una furgoneta bastante espaciosa. Además, si se retiran los asientos, se tiene mayor espacio aún.

Para muchos es una mezcla entre un monovolumen y una berlina con lo que se es muy versátil para la familia. Como cualquier otro vehículo, tendrás que revisar el seguro para furgoneta barato más adecuado del mercado.

Peugeot Partner Tepee

Otro vehículo que es bastante versátil en general. Te permite transportar tanto material como ser una furgo para toda la familia.

Tiene espacio para siete plazas o si quieres pueden ser cinco plazas con mayor espacio de carga. En este último caso quedaría un espacio de carga de 675 litros.

Es uno de los modelos más amplios y que tiene mejor distribución del mercado. Como otras furgonetas viene con todo el equipamiento necesario para tener una conducción placentera.

Mercedes Vito Tourer

Si la familia es numerosa, entonces una furgoneta de nueve plazas puede ser sin lugar a dudas la gran solución.

Con la furgoneta Mercedes Vito Tourer podrás elegir tres tipos de longitudes diferentes según las necesidades. Lo mismo con el motor que tiene cinco variantes. Todos ellos son motores de bajo consumo, pensando justamente en que son furgonetas que se utilizan a diario.

Con distintos acabados, tienen una relación calidad-precio de las más accesibles del mercado.

Renault Trafic Passenger

Siguiendo con las furgonetas para familias numerosas llegamos a uno de los clásicos como lo es la Renault Trafic Passenger. Es una furgoneta de nueve plazas que está disponible en dos tamaños diferentes. En la de mayor tamaño, tiene un maletero bastante grande para almacenaje.

Sobre la mecánica, el sistema que utiliza es el mismo que el Opel Vivaro Combi. Son tres tipos de motores diferentes a diésel que van cambiando en potencia. Incluye todos los accesorios y tecnología necesarias para una buena conducción. Así como también todos los sistemas de seguridad clásicos como lo son los sensores de aparcamiento.

Si quieres probarla y así ver si es para tu familia, podrás alquilarla con un seguro de furgoneta por días. Te darás cuenta de si es o no el vehículo para la familia que estabas buscando.

Volkswagen Multivan

Otro vehículo perfecto para las familias numerosas pues es una furgoneta muy amplia por dentro. La Volkswagen Multivan ha ido evolucionando con el paso del tiempo en cuanto a prestaciones y potencia en su motor. Aunque por fuera te parezca muy grande, cuando conduces te parecerá que se trata de un coche turismo.

Son siete plazas muy cómodas que se distribuyen en dos asientos delanteros, dos en medio y tres al final. Si se necesita, los dos asientos del centro se pueden rotar para que charlen con los de la tercera fila. También se puede poner una mesa en medio de ellos. Eso lo hace perfecto para las familias que desean viajar en furgonetas.

La potencia del motor así como la capacidad de carga son otros de los puntos que destacan en esta furgoneta. El consumo aproximado es de unos 7,5 a 8 litros por cada 100 kilómetros.


El mejor seguro de tu furgoneta no es el más caro. Comprúebalo aquí: