Vivir en una furgoneta camper

Uno de los sueños de muchas personas es poder viajar por el mundo libremente, sin presiones y a su propio ritmo. Vivir en una furgoneta camper es una opción para cumplir este deseo. Es un modo de viajar sintiéndote en casa en todo momento y evitar así los hoteles u otro tipo de alojamientos. Si eso es lo que buscas, te lo contamos hoy en el blog de Seguro de Furgonetas.

Vivir en una furgoneta camper: por qué hacerlo

Escuchar que alguien dice “vivo en una furgoneta” nos puede parecer una locura. Pero los motivos que llevan a alguien a tomar esta decisión son muy variados. Principalmente es la experiencia en sí misma. Hay que saber que, de todas formas, no es para cualquiera. Tiene que gustarte este tipo de vida y estar preparado para ello.

Los siguientes son algunos motivos y ventajas de vivir en una furgoneta.

Te gusta sentirte siempre en casa

Hay personas a las que les encanta viajar, pero por alguna razón, no se acostumbran a estar en otro lugar. Los hoteles, pensiones u hostales no son sitios en donde se sientan cómodos.

Vivir en furgoneta te permite tener todos tus objetos y convertir ese espacio en tu propio hogar. Organizarás tus propios horarios y rutinas, te podrás hacer tu propia comida, etc. Y todo ello, mientras viajas de un sitio a otro o pasas más tiempo en aquel lugar que sea de tu agrado.

Leer  ¿Qué es un seguro de furgoneta con franquicia?

Te gusta decidir cuánto tiempo estar en cada sitio

Cuando hacemos un viaje tradicional, generalmente debemos planificar con antelación la cantidad de tiempo que estaremos en un sitio. Esto se debe a que hay que reservar los hoteles, vuelos, trenes, etc.

Con una furgoneta, podrás hacer lo que se llama “slow traveler”. Tienes una independencia que de otra forma no existe. Es verdad que se recomienda organizar los viajes, sobre todo cuando viajas en alta temporada, pero es diferente.

Si pensabas estar una semana en un lugar, pero te apetece estar más con este estilo de viaje podrás hacerlo.

Disfrutas de la filosofía minimalista

Esta es una de las grandes claves para decidir vivir en una furgoneta camper. Se trata de tener únicamente lo que necesitas. Piensa que estarás en un lugar pequeño, por lo que hay que controlar muy bien todo el espacio.

Cada espacio y mínimo objeto que se incluya en él debe de tener un sentido y un uso múltiple. Puede que al principio lleves muchas cosas contigo, pero poco a poco verás cómo te quedas con lo imprescindible.


Viajar tranquilos, Viajar Seguros


Contacto con la naturaleza

Estarás en contacto con la naturaleza todo el tiempo. Imagínate despertarte frente al mar o abrir la puerta y encontrarte una gran montaña. Esta es una de las grandes ventajas de vivir en una furgoneta e ir a tu aire.

Muy discreta

Si comparas una furgoneta con una autocaravana, será mucho más discreta en todos los sentidos. Podrá pasar desapercibida y ser una furgoneta más de trabajo o transporte de pasajeros si lo deseas.

Leer  Furgonetas Camper, experimenta la sensación y siéntete como en casa

¿Qué furgoneta elegir para vivir en ella?

Hemos visto de forma general, algunos motivos que te podrían llevar a dar el paso y vivir en una furgoneta camperizada. Pero seguramente te estés preguntando cuál es la mejor furgoneta camperizada para vivir en ella.

No es una decisión que se pueda tomar al azar. Hay que tener en cuenta varios detalles con la idea de elegir la que se va a adaptar más a nuestro estilo de vida.

Existen furgonetas pequeñas, medianas y de gran tamaño. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas.

Furgonetas pequeñas

Las furgonetas pequeñas son perfectas pues con ellas podrás aparcar fácilmente en cualquier sitio. Son ideales para moverte en el centro de la ciudad o viajar en solitario.

Algunos de los modelos más utilizados son por ejemplo Ford Tourneo o Peugeot Partner. El problema que te puedes encontrar es que no tienen muchos extras y que ninguna de ellas cuenta con baño.

Furgonetas medianas

Son las elegidas por aquellos que desean vivir en una furgoneta camper. Cuentas con una variedad muy amplia y están pensadas para este estilo de vida.

Furgonetas como, por ejemplo, la Ford Transit, Mercedes Vito, Volkswagen Transporter son algunas de las más demandadas.

A diferencia de las anteriores, cuentan con mayor espacio y extras. Incluyen cama, mesa de comedor, nevera, armarios, etc. Pero le sigue faltando la ducha y el baño, aunque dan la posibilidad de hacer algún tipo de instalación.

Furgonetas de gran tamaño

Furgonetas como la Citroën Jumper, Fiat Ducato o Peugeot Boxer, son algunas de las elegidas para vivir en ellas.

Incluyen ducha o al menos un lavabo, calefacción, doble techo y otros extras. Son perfectas para viajar más de una persona o para quienes quieren tener más espacio.

Leer  ¿Dónde ducharse gratis cuando viajas en furgo?

Inconvenientes de vivir en una furgoneta

Viajar en furgoneta parece ser una excelente opción. Pero como todo, tiene algunos detalles que no son tan bonitos y a los que hay que adaptarse.

Espacio interior

Como indicamos anteriormente, el espacio interior es muy reducido. Si no te acostumbras a ello, lo vas a pasar mal. Por supuesto que todo dependerá del tipo de furgoneta que escojas. Existen modelos incluso que son camper sin ventanas.

La idea es que elijas la que se adapte a ti y que puedas incluso hacer alguna pequeña reforma o añadirle extras. Un ejemplo son las chimeneas para furgonetas, que muchos deciden añadirlas para el invierno.

Gastos de una furgoneta camper

El gasto mayor que tendrás es el combustible. Ten en cuenta que a mayor peso en el interior, mayor será el gasto de combustible general.

A ello hay que sumarle el parking, el mantenimiento de la furgoneta, la ITV, las homologaciones si hacen falta, etc. No se trata de hacer la mayor inversión en la furgoneta y nada más. Hay que calcular muy bien el gasto mensual para estar seguros de que podremos mantenerlo.

Ducha

Es quizás, junto con el baño, la parte más compleja de vivir en una furgoneta camper. Para ello hay que buscar soluciones alternativas. Investiga cómo lo hacen otros amantes de la vida en furgoneta camper para inspirarte.

Esperamos que todas estas ideas te sean de utilidad y que te lances a probar vivir en una furgoneta camper.

No te quedes sin comparar el Seguro de tu Furgoneta: