Mejores furgonetas para camperizar

Si eres de las personas que quieren libertad de elección en sus viajes, este artículo de Seguros de Furgonetas te va a interesar. Saber cuáles son las mejores furgonetas para camperizar te permitirá adaptarla a tus necesidades y gustos. Ya sea una nueva o de segunda mano, es fundamental saber cuál elegir. Te lo contamos aquí.

¿Furgonetas grandes o pequeñas?

Elegir la mejor furgoneta pequeña para camperizar o de gran tamaño no es tarea sencilla. Debes preguntarte a ti mismo, varias cosas para filtrar los modelos y llegar al más acorde a tus necesidades.

Uno de los puntos fundamentales en todo ello es el tamaño. Podrá tener más o menos extras, pero el tamaño, las dimensiones, sí que no cambiarán.

Por ese motivo tienes que pensar muy bien si la quieres para viajar solo o en familia. Eso marcará la diferencia entre una furgoneta pequeña o elegir una de las furgonetas grandes para camperizar.

Y por supuesto, no dejes de lado tu presupuesto. Pues al precio de la furgoneta habrá que sumarle todo para convertirla en camper.


No te olvides de la Seguridad que te da tener el Mejor Seguro para tu Camper


Cuáles son las mejores furgonetas para camperizar

Las siguientes son las que consideramos las mejores furgonetas para camperizar.

Volkswagen Transporter

Seguramente estemos ante el modelo más popular de furgoneta camper. Esta se hizo famosa en los años 70 gracias a su versatilidad y calidad. Su motor es uno de los más robustos que encontrarás en el mercado, por eso te va a durar muchos kilómetros.

Leer  La concentración de furgonetas Volkswagen 2018

En lo que se refiere al espacio interior, estamos ante una furgoneta perfecta para camperizar. El hecho de que sea la más elegida como furgoneta camperizada, es una muestra de la de accesorios que hay para ello.  

A este punto le sumamos que existen muchos tutoriales e información de cómo camperizarla. Es su popularidad entonces lo que la convierte en una elección excelente desde todo punto de vista.

Quizás lo único malo sería su precio. Y es que al ser tan demandadas no son de las más económicas.

Mercedes Sprinter

Estamos ante una de las furgonetas más grandes que puedes encontrar para camperizar. Esto tiene sus ventajas, como el hecho de tener más espacio, pero también sus inconvenientes. Al ser más grande, podría dificultarte un poco encontrar dónde aparcarla o moverte con ella por la ciudad.

Tiene quizás el mejor motor para furgoneta camper, lo que hace posible que sea robusta y que aguante todo tipo de camperización.

Podríamos decir que por el espacio interior que tiene es la mejor furgoneta camper para vivir. No te sentirás tan agobiado como en una furgoneta pequeña. Y tienes la garantía en su calidad de la marca Mercedes.

Fiat Ducato

De nuevo estamos ante una furgoneta muy popular en todos los aspectos, principalmente a la hora de camperizar. La encontrarás en varios tamaños y modelos lo que hace ideal su elección. Esto permite que tanto una familia como quien busque viajar solo pueda tomarla como base de su furgoneta camper.

Otro de sus puntos a favor es que da mucho juego la forma que tiene, permitiendo que se pueda aprovechar todo el espacio. Encontrarás la posibilidad de añadirle distintos elementos y accesorios como el depósito de agua, asientos giratorios, etc. Cuando una furgoneta tiene accesorios de este estilo, habla de su popularidad a la hora de camperizar.

Leer  Las normas de la DGT para furgonetas durante el estado de alarma

Renault Trafic

Es una de las furgonetas que mejor se adaptan a la conducción, ya que no es muy alta. Esto hará que puedas andar con ella perfectamente en la ciudad si necesitas hacerlo y encontrar fácil aparcamiento. Después de todo, parecerá una furgoneta pequeña de ciudad.

Son esos los puntos que hacen que sea una de las mejores furgonetas para camperizar del 2020 y de otros años. Y si a eso le sumamos un motor fiable junto con un espacio interior adecuado para adaptar, se convierte en un vehículo excelente para viajar.

Mercedes Vito

Es quizás, la furgoneta que tiene mayor aguante en número de kilómetros sin estropearse. Eso habla de su fiabilidad, de la calidad de los materiales y de su motor.

El interior ofrece el espacio suficiente para camperizarla y adaptar la furgoneta a tus gustos. Este es uno de los grandes clásicos y por eso se convierte en una excelente elección.

Para finalizar

Además de estas opciones, hay personas que quieren tener algo diferente. Es el caso de los que prefieren camperizar una furgoneta acristalada.

Sea cual sea tu elección, tienes que pensar en tus necesidades actuales y en las futuras. Quizás ahora te conformes con una furgoneta pequeña, pero en un futuro necesites una más grande.

Añadir a tu presupuesto general el seguro de furgoneta obligatorio para circular.

Estas fueron las mejores furgonetas para camperizar que encontrarás en el mercado actual. Ahora queda que elijas una y que comiences con tu propio proyecto de camperización.