Furgonetas pequeñas para el campo

Las furgonetas pequeñas para el campo son de las más vendidas en nuestro país. Esto se debe a que tienen una versatilidad muy grande tanto como vehículo profesional como de ocio y para quienes trabajan en el campo, es clave tener un vehículo seguro que los traslade de un punto a otro.  Veamos en el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas cómo son estos vehículos y cuáles son los más recomendados.

Cómo son las furgonetas pequeñas para el campo

Las furgonetas para trabajar en el campo deben de ser versátiles. Esto quiere decir que se tienen que poder utilizar en carretera perfectamente y para hacer traslados. Si bien en este caso nos vamos a centrar en las pequeñas, el tamaño dependerá de la actividad que realices.

Nos referimos principalmente a furgonetas de dimensiones compactas, que tienen un interior con bastante amplitud. Suelen ser modulables, por lo que sirven tanto para el traslado de varias personas como de mercancía.

Por supuesto que su confort es diferente al del monovolumen, pero cuenta con otras ventajas. Son vehículos mucho más resistentes porque están expuestos a otras condiciones.

Además, aunque algunas no sean furgonetas modernas, necesitan muy poco mantenimiento. Esto es sin duda una gran ventaja pues reducirá al máximo los costes.

Comparativa de furgonetas pequeñas

Si estás pensando qué furgoneta comprar para trabajar, esta comparativa te será de mucha utilidad. Son todas furgonetas pequeñas, algunas de ellas estilo combi que ofrecen varias características similares.

Leer  La opción de los seguros de furgonetas por días

En cualquier caso, están pensadas para ayudarte en tu día a día en el campo y ser todoterreno.


¿Campo o Ciudad? circules por donde circules debes ir Seguro

Seguro para Furgonetas


Dacia Dokker

Es una de las furgonetas que tiene mejor calidad-precio del mercado en lo que se refiere a furgonetas pequeñas baratas. Puede llevar a cinco pasajeros, ya que tiene dos filas de asientos que son reclinables para convertirse en espacio de carga.

Podrás optar por distintos motores como, por ejemplo, el motor a gasolina 1.6 con 100 CV de potencia. También está disponible la versión de motor 1.5 dCi con potencia 75 CV o 90 CV. En todos ellos tienes cambio manual de cinco relaciones. Por si fuera poco, si te lanzas a la compra de un modelo diésel estarás exento del pago de impuestos de matriculación.

En el interior del Dacia Dokker te encontrarás con un maletero de 800 litros, aunque si se usan únicamente las dos plazas se convierte en 3 mil.  Sus acabados son algo tradicionales pudiendo elegir entre Base y Ambiance. Pero sin duda lo mejor de todo ello es el precio que hace la diferencia a la competencia.

Citroën Berlingo Multispace

Con más de dos décadas en el mercado, esta es la nueva generación de furgonetas pequeñas para el campo. Disponible en dos medidas diferentes para que elijas tanto si quieres de 5 o 7 plazas. Los asientos traseros son como siempre reclinables por lo que puedes escoger cómo quieres que se establezcan.

Puedes elegir entre tres acabados diferentes: Metropolitan Grey, Wild Green o el acabado de serie que es el más sobrio. También destacan por su tecnología, como el nuevo ConnectNav. Esta es una pantalla de 8 pulgadas que cuenta con conectividad al máximo en donde te brinda distintas ayudas a la conducción.

Leer  Kits para camperizar furgonetas

Sobre sus motores, te encuentras con la opción gasolina de 1.2 de tres cilindros y potencia de 110 CV con cambio manual. También está la versión con potencia 130 CV y transmisión automática. Para los que la quieran en diésel, pueden elegir el de motor 1.5 BlueHDI con tres potencias diferentes.

Fiat Doblò Panorama

Considerada de la mejor furgoneta calidad precio 2019 junto con la Dacia Dokker, son cuatro generaciones que lleva en el mercado.

Si bien tiene un aspecto mucho más familiar que las anteriores, es perfecta para quienes buscan un mix entre lo personal y profesional. Con unos cambios estéticos considerables frente a la versión Doblò, tiene un paragolpes central con ópticas mucho más angulosas.

Disponible en dos longitudes diferentes tienes la más corta con un maletero de 790 litros. Su otra versión cuenta inicialmente con un maletero de 1050 litros. Estas dos ampliables al abatir los asientos traseros.

Sus acabados interiores muestran que es un vehículo de gama media pudiendo elegir entre decoración Lounge, Easy y Pop. Los motores disponibles en diésel con potencias de 80, 95 y 120 CV. Para quienes buscan en gasolina, está disponible en dos motores de potencia 95 y 120 CV.

Ford Transit Connect Combi

Quizás estamos ante la mejor furgoneta para el campo del actual mercado. Es de las más vendidas gracias a ser una furgoneta compacta y tener en este caso, carrocería combi.

Su nueva versión destaca por tener un paragolpes que es mucho más aerodinámico. También cuenta con una rejilla de tres barras y con distintos modelos según sus capacidades.

Leer  Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

En la versión combi, que es la que elegimos, se puede configurar con cinco o siete asientos. Puedes elegir su equipamiento interior en dos apartados diferentes. Por un lado en el ambiente que es el acabado más clásico y por otro el Trend en donde tendrás mayores prestaciones. Este último incluye por ejemplo, un ordenador a bordo.

Sobre los motores disponibles tenemos el 1.5 Ecoblue con tres niveles de potencia de 75, 100 y 120 CV. La caja de cambios es en todos los casos manual salvo en la de mayor potencia. Aquí es donde tienes la posibilidad de elegir una transmisión automática de 8 velocidades.

Es sin duda una gran elección dentro de las furgonetas pequeñas para el campo

No te pierdas: Las mejores furgonetas para trabajar

Para finalizar

Por supuesto que hay más furgonetas pequeñas para el campo que puedes escoger como la Mercedes Citan Tourer o Nissan NV 200 combi. En cualquier caso siempre tienes que pensar en qué prestaciones son las que buscas para tu día a día.

No olvides escoger los seguros de furgonetas MV aseguradores para viajar tranquilo. Como verás el mercado está lleno de furgonetas pequeñas para el campo. Ahora es tu turno de elegir la que más te guste.