Mejores furgonetas para viajar

mejores furgonetas para viajar

Cada día son más las personas que se deciden por un estilo de turismo diferente. Se trata de viajar y dormir en el mismo vehículo. La libertad que genera esta opción es única y gracias a ello se puede visitar distintos espacios al tiempo y ritmo que uno quiera. Si estás pensando en adoptar este estilo de vida, seguro que te preguntas cuáles son las mejores furgonetas para viajar. Te contamos sobre algunas de ellas para que tu elección sea mucho más fácil.

Las 5 mejores furgonetas para viajar

La mejor furgoneta siempre será aquella que se adapte a tu estilo de viaje. No es lo mismo quienes van en pareja que quienes lo hacen con toda la familia. Las necesidades serán diferentes. También influirá en todo ello el presupuesto disponible.

Los siguientes son algunos de los mejores modelos que vas a encontrar para viajar en tu vehículo-vivienda:

Citroën Berlingo MultiSpace

Se lo llama así para diferenciar del modelo que se utiliza para el transporte de pasajeros profesional.

Desde hace muchos años es una de las furgonetas favoritas de los usuarios para viajar. Esto se debe principalmente a su calidad-precio frente al resto de competidores.

Tienes la posibilidad de elegir dos tipos de carrocerías diferentes. Por un lado, está la de tamaño M que tiene 4,4 metros de largo, y por otro la XL con 4,75 metros. Esta última tiene capacidad para 5 o 7 pasajeros.

Leer  Cómo llevar la carga en una furgoneta

Como cualquier otro vehículo, una vez que lo compres tendrás que añadir el seguro. Si tu actividad implica tener varias furgos te recomendamos el seguro de flota de furgonetas.

Volkswagen Camper

Es uno de los modelos clásicos en lo que se refiere a furgonetas para viajar. Se lanzó el primer modelo en el año 1989 y hasta día de hoy sigue fabricándose. Muchos la conocen por el nombre de Volkswagen California. Cuenta con casi 5 metros de largo y es bastante espaciosa en su interior.

Si se desea se la puede configurar con más plazas y añadir una cocina. En los últimos modelos se ha ido perfeccionando y añadiendo sistemas tecnológicos. Se le da mucha importancia a la seguridad y se le incluyó luces halógenas inteligentes. Eso no quita que el diseño tradicional se siga manteniendo para que no se pierda lo clásico de este vehículo.

Tiene un techo abatible que permite añadir camas extras, mesas auxiliares, espacios de almacenamiento, entre otros.


Protege tu vehículo con el mejor

Boton seguro de furgoneta - Mejores furgonetas para viajar


Nissan NV200 y NV300

Son dos modelos muy codiciados en lo que se refiere a utilizarlos como furgonetas para viajar. Al elegir las camperizadas te encontrarás con que incorporan cocina, nevera, vitro, despensa y más. Son muy cómodas para descansar pues sus asientos se convierten en cama. Si necesitas más plazas, en la parte del techo se puede añadir una cama extra. En la Nissan NV200 la cama extra es de una plaza y en la NV300 de dos plazas.

Los últimos modelos se han modernizado e incorporan distintos elementos tecnológicos y de seguridad. Tanto si eliges los modelos camperizados como si la camperización la realizarás tú mismo, son dos modelos perfectos para ello.

Leer  Ruta en camper por Andalucía

Mercedes Marco Polo

Damos un salto en categoría ya que estamos ante una de las furgonetas para viajar más Premium del mercado. Tiene tres modelos diferentes según el número de plazas, va de los cinco a los siete asientos.

Utiliza materiales de gran calidad e incluye elementos como, por ejemplo, fregadero, nevera, cocina o ducha. Es de las más costosas del mercado, pero merece la pena por todo su equipamiento.

Peugeot Rifter

Es una furgoneta todoterreno la que incluye plazas para 5 o 7 personas, según el tipo de carrocería que se escoja.

Uno de los puntos que más destaca en su espacio de carga que es de 600 u 850 según el modelo. Esto es porque prescinde de la tercera fila de asientos.

Si eliges, por ejemplo, el modelo Concept vas a tener la mezcla perfecta entre un vehículo de aventuras y vehículo vivienda. En ella también se incorpora la carpa Overland que hace que se tenga mayor espacio para dormir o añadir una cama extra.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una furgoneta?

Como cualquier otra compra grande que vayas a realizar hay algunos puntos a considerar. Así sabrás qué tener en cuenta al elegir la furgoneta que será tu transporte, pero también tu vivienda durante el viaje.

Número de plazas

El número de plazas que necesites será clave. No solo para tener en cuenta cuántos pueden viajar sino también los que pueden dormir. Eso es lo que te dejará en claro si un modelo será válido o no según estas circunstancias.

Uso de la furgoneta

El uso que se le dará al vehículo es otro de los aspectos a considerar. Hay quienes van a utilizarla para viajar algún fin de semana. Pero también están quienes deciden viajar durante meses o un año. Las necesidades en un caso y en otro serán diferentes.

Leer  ¿Qué es un seguro de furgoneta con franquicia?

Quien viaje durante pocos días no le importará adaptarse a tener poco espacio. Pero quien lo haga por varios meses tomará en cuenta este aspecto.

Presupuesto destinado

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de la elección. Como te podrás imaginar, hay furgonetas con una gran variedad de precios. Determinar un presupuesto concreto te servirá de filtro para no pasarte de ello y saber qué furgonetas son válidas y cuáles no.

Modelo de la furgoneta

Es lo que nos indicará cuál será el espacio disponible en el vehículo, es decir, la base para la camperización. Tanto si decides comprarla ya configurada como hacerlo tú mismo es un aspecto sumamente importante. Este punto también te determinará a futuro, ¿Qué llevar para viajar en furgoneta?

El seguro de la furgoneta

Cualquier vehículo que circule en carretera debe de estar cubierto. Las furgonetas también deben de incluir un seguro específico. Mucho más cuando se trata de una furgoneta camper en donde además de viajar se vivirá en ella.

En la actualidad, la mayoría de las aseguradoras ofertan algún seguro para furgoneta barato. Lo que hay que prestar atención es a todas las garantías que se añaden pues debe de cubrir los posibles siniestros en el viaje.

Si no sabes cuál es el mejor seguro, recibe asesoramiento gratuito de los expertos de Seguro de Furgonetas.

Presupuesto gratuito - Mejores furgonetas para viajar