Rutas en furgoneta camper por España 2021

rutas en furgoneta camper por Espana

Una de las mejores cosas de viajar con tu furgoneta es que tienes libertad para elegir los destinos. Es como ir con la casa a cuestas, por lo que son muchas sus ventajas. Si quieres saber qué rutas en furgoneta camper por España 2021 puedes hacer, sigue leyendo el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas.

Conoce las mejores rutas en furgoneta camper por España 2021

Antes que nada, tienes que comprobar que tu furgoneta camper cumple con todo lo que necesitas. Esto quiere decir que tiene todo aquello que hace falta para tu viaje. Existen muchos accesorios que pueden hacerte la travesía más sencilla y cómoda.

Recuerda que no deberías salir de viaje sin tu Seguro para Furgonetas, así tu y los tuyos estarán seguros.

Una vez que tienes todo listo, entonces toca decidir dónde ir con furgoneta por España.  El destino dependerá mucho de tus propios gustos personales, así como de la estación del año y los días disponibles.

Rutas en furgoneta camper por España

Dentro de los muchos sitios para hacer escapadas en furgoneta por nuestro país, te recomendamos los siguientes:

Rutas en furgoneta por Andalucía

La zona del sur de España es una de las más maravillosas para viajar en furgoneta. Hay muchos sitios para hacer rutas en furgoneta con niños.

Ya sea que elijas el invierno o el verano, siempre habrá lugares qué visitar y aprovechar el buen tiempo.

Uno de los puntos a los que se suele viajar es el Parque Natural de Cabo de Gata. Se encuentra en Almería y es un espacio natural que tiene origen volcánico, lo que lo hace único en el mundo.

Algo bonito es que tiene varias playas y calas alrededor por las que puedes planear una ruta. Las más recomendadas son la playa de los muertos, la isleta del moro, la playa de rodalquiar o los genoveses.

Otra zona para visitar, según los blogs de viajes en furgoneta, es la Cala de San Pedro. Para los lugareños es el lugar de los “hippies” pues al estar lleno de naturaleza, son muchas las personas que llegan para un estilo de vida lejos de la ciudad. La gran mayoría vive de realizar artesanía y es un lugar en donde se practica el naturismo.

No te pierdas la oportunidad de visitar Córdoba o también darte una vuelta por Málaga y Granada. Todas ellas son provincias con sitios para dormir en furgoneta públicos y privados.

Si te gusta la playa el sol, Andalucía es la ruta perfecta para hacer en solitario o en familia.

Rutas en furgoneta por la Costa Brava

Para quienes prefieren el norte, pero sin descuidar la playa o la montaña, la Costa Brava es ideal. Es uno de esos destinos en donde tienes la combinación perfecta para perderte y cubrir los gustos de toda la familia.

Leer  ¿Qué es la franquicia de los seguros de furgonetas?

La gran cantidad de calas que existen la hacen un lugar perfecto para aprovechar el mar, pero lejos de las zonas masificadas.

En Begur vas a ver muchas calas como, por ejemplo: Sa Tuna, Sa Riera, Aigua Xelida, Aigua Blava, entre otros.

Para perderte por los pequeños pueblos de la Costa Brava, tienes Peratallada o Monells. Son lugares con casas blancas, en donde lo mejor es dejar la furgoneta aparcada y perderse por sus calles.

En la zona más al norte, encontrarás otros pueblos como, por ejemplo: Cadaqués o Cap de Creus, un sitio único rodeado de acantilados.

Rutas en furgoneta por Cantabria

Siguiendo con las opciones de rutas en furgoneta camper por España, una alternativa es Cantabria.

Comenzando por Santander, allí mismo puedes conocer la bahía y todos sus alrededores como, por ejemplo, Santillana del Mar o Liencres. También la playa de Somo, uno de los sitios más visitados de la zona.

Cantabria te ofrece la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Sea cual sea la época del año en la que decidas ir, tendrás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables.

Rutas en furgoneta por Asturias

Si bien es verdad que la legislación para furgonetas camper y autocaravanas en Asturias es más compleja, se puede seguir visitando. Con lugares únicos y en donde la gastronomía y el paisaje son protagonistas, es un destino más que recomendado.

Dependiendo de la cantidad de días puedes extenderte más o menos por la provincia. Para una ruta de pocos días, lo mejor es visitar Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís y Celorio.

En cualquiera de estos sitios podrás beber una buena sidra. Si visitas Celorio fuera de la temporada, te va a maravillar sus pequeñas playas llenas de rocas.

En Cangas de Onís es mucha la historia que tienes para ver. Desde el llamado “puente romano” hasta hacer la ruta “El Camín Encatau”, ideal para toda la familia.

No olvides pasar por los Picos de Europa. Desde distintas zonas en Cangas de Onís tendrás unas vistas privilegiadas.

Rutas en furgoneta por “La Ruta del Quijote”

Si estás buscando un sitio para viajar en furgoneta por España que tenga un peso cultural importante, esta es tu ruta. Te encontrarás con 2 mil enclaves diferentes alrededor de cinco provincias que ocupan unos 2.500 kilómetros en total.

Todo alrededor de las carreteras de Castilla-La Mancha. Se trata de una ruta creada por el Patronato de Turismo de esta Comunidad pensada en el personaje mítico de la literatura.

A través de esta ruta vas a recorrer los famosos molinos de viento, los miradores y llegarás a villas llenas de encanto. Son paisajes en los cuales Cervantes se inspiró parar crear a su mítico personaje.

Para quienes no tengan tanto tiempo, existe una ruta más pequeña de unos 600 kilómetros en donde visitar sitios como el Castillo Montizón o el Castillo Salvatierra. También pasarás por el Museo Cervantino, la laguna de Ruidera y hasta la casa de Dulcinea ubicada en El Toboso.

Rutas en furgoneta por La Costa de la Muerte

Para quienes buscan una ruta en furgoneta por el norte de España, encontrarán aquí unos paisajes inolvidables. Lleno de acantilados, faros y unas puestas de sol únicas.

Se trata de una ruta que va desde Malpica hasta ría de Muros y Noia. En todo el trayecto, debes de coger carreteras secundarias para poder apreciar toda la belleza que hay en cada zona.

Leer  Crecen un 55 % los accidentes de furgonetas

Algunas de las mejores playas que te encontrarás por el camino serán Reira, Lage, Trece, O Rostro o Soesto.

También podrás visitar villas como Cee, Finisterre, Muxía o Corcubión.  Es un viaje perfecto para hacerlo en otoño, por ejemplo, o en primavera. Pero si eres de los que les gustan los días soleados y las noches más frescas, verano será el momento perfecto para ello.

Rutas en furgoneta por Mallorca

Viajar en furgoneta Camper a Mallorca puede que sea un poco más complicado que a otros destinos. Tienes que tener en cuenta que debes de cruzar con la furgoneta en ferry. Aunque también puedes alquilar una furgoneta a tu llegada.

Esto evidentemente, va a encarecer el viaje. Sin embargo, será más económico que alojarse normalmente. Ya que vas a vivir en una autocaravana o en tu propio vehículo.

La idea es que puedas visitar la isla de punta a punta al completo, aprovechando que tienes cómo moverte. Una recomendación en este caso sería iniciar por su capital, Palma de Mallorca.

A partir de allí, se trata de crear tu propia ruta. Algunas de las playas más destacadas donde ir con tu vehículo y así viajar en furgoneta con niños son: Pollença, Cala Murada o Manacor.

Te quedarás fascinado por todo lo que tienes para ver. Si eres amante de la playa, de seguro querrás quedarte más tiempo y volver.

Rutas en furgoneta por la Comunidad Valenciana

Otra de las rutas por España en furgo más visitadas son las que van por toda la Comunidad Valenciana. Su cercanía a la capital española, así como todo su encanto lo hacen un lugar perfecto cualquiera sea el momento. Por ese motivo el año pasado fue el segundo destino favorito por los españoles.

Allí podrás trazar tu propia ruta según cuánto tiempo quieras viajar. Algunos de los mejores pueblos para visitar son por ejemplo Denia, Villajoyosa, Altea o Calpe. Te encantarán sus vistas, la playa y todo lo que tienen para ofrecerte estos pueblos con encanto.

No olvides su capital, en donde verás la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto con su Oceanográfico. Una visita más que obligada si viajas con niños, ya que aprenderán y se divertirán al mismo tiempo.

Rutas en furgoneta por Ibiza

Puede que no sea la ruta más habitual o la primera opción que pienses al viajar en furgoneta, pero sin duda merece la pena. Necesitarás pensar un poco más en la logística para llegar hasta allí. La mejor opción es ir hasta Valencia, y desde allí mismo tomar un ferry. En pocas horas te encontrarás en Ibiza con tu furgoneta camper.

Si bien Ibiza es una isla pequeña, vas a encontrar varios sitios en los que aparcar con tu camper. Si viajas en temporada alta, haz una buena planificación, principalmente si quieres quedarte en un Camping pues tendrán muchas reservas.

En Ibiza lo que verás serán mayoritariamente calas. Algunas de las más famosas a visitar son la Cala Salada, Cala Gracioneta y Cala Gracio, Cala Bassa, Cala Comte o Cala Tarida. Imprescindible que veas la puesta de sol en San Antonio.

Ruta en furgoneta por los Picos de Europa

Una de las rutas más bonitas que puedes hacer junto a tu furgoneta es viajar por los Picos de Europa. Ubicado en la zona de la cordillera de Cantabria, enamorará a cualquiera que le guste la naturaleza y el trekking.

Leer  Dónde dormir en furgoneta camper

La ruta puede tener la duración que tú desees, desde un fin de semana hasta 10 o 15 días.

Los sitios que recomiendan visitar son Covadonga, en Asturias, en donde podrás hacer la ruta de los Lagos de Covadonga. Allí tendrás una de las vistas más bonitas de los Picos de Europa, en donde puedes pernoctar en Cangas de Onís.

También puedes añadir otra comarca como lo es Liébana para llegar a Fuente Dé y, posteriormente al pueblo Potes. Allí verás un Conjunto Histórico Artístico.

Podrías añadir la Ruta del Cares o los pueblos de Pesaguero, Camargo, Espinama o Mogrovejo. En todas estas zonas hay lugares habilitados para las furgonetas, así que no tendrás problemas ni para aparcar ni para pernoctar.

Ruta en furgoneta por Fuerteventura

Quienes busquen una ruta en donde disfrutar de un gran paisaje y de playas paradisíacas, Fuerteventura es el lugar ideal.

Comienza por la zona de Morro Jable junto al Parque Natural de Jandía. Allí te encontrarás además con la Playa del Cofete. Posteriormente, puedes dirigirte hasta Tarajalejo en la que te encontrarás con la playa de arena volcánica negra más típica de Fuerteventura.

Otros sitios para añadir a tu ruta son Corralejo con su parque natural y sus playas de arena blanca. Desde allí mismo te puedes dirigir a la Isla de Lobos, que es un sitio en donde verás las playas más vírgenes de todas las Islas Canarias.

Lajares o Majanicho son otros dos pueblos de la isla muy bonitos, principalmente la Playa de El Cotillo en donde verás uno de los mejores atardeceres.

Si vas a viajar durante varios días, es buena idea añadir a tu ruta pueblos por la zona del interior de la isla. Un ejemplo serían los pueblos de Sicasumbre, Pájara, Betancuria o Morro Velosal, desde donde puedes llegar a las Cuevas de Ajuy.

¿Dónde dormir con furgoneta en España?

Quizás es el punto que más inquietud puede generar durante el viaje. Por supuesto que lo ideal es planificar el viaje y tener muy claro en dónde se va a pernoctar y aparcar.

En España te encontrarás con áreas de servicio especiales para autocaravanas y furgonetas. Muchas de ellas son gratuitas, y otras pertenecen al ámbito privado.

También están los campings que te permiten aparcar y pernoctar con previa reserva.

Debes tener muy claro el concepto de aparcar o pernoctar con la furgoneta. Lo mejor es informarse en el Ayuntamiento dónde puedes hacerlo. En general, cuando lo permitido es aparcar no puedes tener sillas fuera ni desplegar otros accesorios propios de la furgoneta. Si lo hicieras, podrías ser multado.

Otro punto es el tiempo que te permitirán aparcar en el espacio. Cuando es gratuito suele ser de unas 48 horas, pero puede variar de una comunidad autónoma a otra.

Es importante que conozcas los tipos de servicios que se te ofrecen y que ubiques un lugar para el vaciado de aguas.

Estas rutas en furgoneta camper por España te permitirán conocer más en profundidad nuestro país. Y todo ello pernoctando en tu propia furgoneta y teniendo la libertad absoluta de dónde ir.

Recuerda llevar siempre tu seguros al día para estar cubierto durante todo el viaje. Si necesitas un Presupuesto gratuito. para tu Seguro de Furgoneta Camper, escríbenos.