Comparativa de capacidad de carga de furgonetas

Realizar una comparativa de capacidad de carga de furgonetas es importante si va a ser tu herramienta de trabajo. Debes pensar esto antes de comprar una. Te permitirá seleccionar aquella que se adapte al servicio que ofreces. Si estás pensando cuál sería la mejor para ti, te animamos a seguir leyendo el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas.

¿Cuáles son las furgonetas más fiables?

Conocer cuál es la mejor furgoneta calidad precio del 2021 a veces no es suficiente. Lo importante para seleccionar una furgoneta o cualquier otro vehículo será el observar que cumpla con todo lo que necesitas. Esto quiere decir que pueda ser realmente tu herramienta de trabajo.

Por ejemplo, si te dedicas al transporte de pasajeros, la furgoneta debe de tener el número de asientos máximo a transportar. También aquí será importante la capacidad de carga para maletas u otros objetos.

En caso de que te dediques a las mudanzas, tu furgoneta tendrá que ser lo suficientemente grande como para hacer esta tarea.


Consigue el mejor Seguro para tu Furgoneta

 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores es cuando llega la fase de indecisión de qué furgoneta comprar para trabajar. La mejor furgoneta para ti puede que no sea la mejor para otro profesional.

Por ese motivo existe la comparativa de consumo de furgonetas, de capacidades y de otras características. Así, cada uno podrá escoger aquella que crea más conveniente.

Al principio puedes pensar que realmente lo esencial son las características del motor y el interior. Pero la capacidad de carga es un elemento clave en la toma de decisiones.

Si te equivocas y elijes una furgoneta más pequeña te obligará a hacer más viajes y por lo tanto, tendrás un mayor coste. Entonces el vehículo se desgastará con mayor facilidad. Por el contrario, si escoges una furgoneta con un tamaño más grande del necesario, también estarás gastando más dinero.

Leer  Furgonetas pequeñas para el campo

No te quedes sin leer: Cómo llevar la carga en una furgoneta

Comparativa de capacidad de carga de furgonetas

Comparativa furgonetas medianas

Dentro de los tipos de furgonetas existentes, de los modelos más demandados se encuentran las furgonetas medianas. Cuando la pequeña se te queda corta de capacidad, lo mejor es pasar a las medianas.

Volkswagen Transporter Furgón

Es un clásico en lo que se refiere a furgonetas medianas. Tienes dos opciones para elegir según si requieres más o menos volumen. Lo que permite que el volumen de carga sea de 5,8 a 9,3 m3. Como carga útil tendrás de 0,8 a 1,4 toneladas.

Cuenta con un espacio de tres europalets con el fin de hacerte mucho más fácil el acceso a las cargas con mucho volumen. Este espacio tiene una medida de 1,94 metros de altura y 2,97 metros de longitud.

A todo eso se le suma un excelente compartimento interior con climatización, asiento regulable, tecnología, sistemas de conducción, etc.

Otro punto destacable es la seguridad de la carga. Esta irá fija ya que incluye unas bases antideslizantes.

No te pierdas: Furgonetas pequeñas para el campo

Citröen Jumpy

Disponible en tres longitudes diferentes, la requerida por los profesionales es la de carga amplia. Esta cuenta con un volumen de carga de 4,6 a 6,6 m3. Con ella se pueden llegar a cargar hasta 1.400 kilos. Si se desea utilizar como remolque, podrá remolcar hasta 2,5 toneladas.

Cuando necesites transportar más objetos, gracias a su opción Moduwork, vas a poder abatir el asiento lateral. Así será posible transportar objetos que sean más largos.

Otra de sus características es que su altura total es de 1,90 metros. Por lo que no vas a tener problemas en los parkings.

Incluye también asientos con respaldo reclinable, tres acabados diferentes y cinco mecánicas para escoger la que más te guste.

Comparativa de furgonetas grandes

Si lo que quieres es una de las furgonetas de carga útil de 2000 kg, entonces tenemos que pasar a la categoría de furgonetas grandes.

En este apartado tendrás furgonetas con un tamaño mayor a las anteriores. Y que por lo tanto permiten hacer transporte de más material. Veamos cuáles son las más recomendadas.

Citröen Jumper Furgón

Se trata del modelo más grande de la marca. Pensada para profesionales que necesitan mayor capacidad de carga que con el modelo anterior. Con esta dispones de 8 siluetas diferentes para elegir aquella que se adapte más a ti. Así tendrás una furgoneta con capacidad de 8 a 17 m3.

Leer  ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite de una furgoneta?

Con el fin de facilitar la carga de cualquier objeto las puertas son batientes y se abren con un sistema de 96º y 180º. Estas se mantendrán abiertas gracias a su sistema de tirantes plegables. Con ello será posible mantenerlas abiertas en 270º con unas bisagras especiales.

La abertura de las puertas laterales puede variar según su altura, pero sin duda lo hace todo mucho más sencillo. Para bajar o subir el umbral de carga, se cuenta con una suspensión de compensación trasera que es regulable.

Fiat Ducato Furgón

Quizás, la furgoneta grande más conocida así como la furgoneta con más carga útil.

Es su versatilidad lo que la hace ser una de las elegidas. Su volumen varía de 8 a 17 metros cúbicos.

Una de sus características principales es el control adaptativo de carga. Gracias a ello, el sistema va a calcular las condiciones necesarias referidas al peso y su posición en el centro de gravedad. Así, va a ir calibrando y cambiando los umbrales que crea conveniente para tener el máximo de eficacia.

Ahora que tienes esta comparativa de capacidad de carga de furgonetas, llega tu momento de elegir. No olvides el seguro de furgonetas para viajar tranquilo.

Mercedes Sprinter

Van por la tercera versión de este modelo que lleva en el mercado desde 1995.

Tiene cuatro variantes diferentes para poder elegir: chasis cabina, furgón, furgón combi o plataforma abierta. En algunos países se fabrica también la versión mini autobús.

La última versión tiene un interior repleto de tecnología. Incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas, volante con controles táctiles y el sistema multimedia MBUX.

En cuanto a su motor, disponible en varias opciones de diésel. El motor es de cuatro cilindros turbo a 2.1 litros que varía en potencia según el modelo llegan desde los 114 a los 177 CV. El modelo más alto es el V2 turbo con un motor de 3.0 litros y una potencia de 190 CV.

Dependiendo de la elección se puede incluir cambio manual o automático con doble embrague y siete relaciones. Sucede lo mismo con la tracción que puede ser trasera, delantera o total.  

Leer  ¿Furgoneta camper o autocaravana?

Ford Transit Van

Es la furgoneta con mayor capacidad de la marca Ford. Está disponible en tres longitudes diferentes, así como también en dos tipos de alturas a elegir.

Tendrás espacio para transportar todo tipo de materiales gracias a sus 15,1 metros cúbicos en donde contarás también con un piso de carga plano y sus paredes verticales.

Al estar pensada para el transporte de mercancía, el acceso a la parte de carga es muy fácil ya que tiene una puerta lateral corredera y la puerta trasera se abre en su totalidad.

Hay una opción disponible que combina la posibilidad de carga con el traslado de personas con 7 plazas disponibles.

La Ford Transit Van tiene tres opciones de motor con potencias de 105, 130 o 170 CV de potencia.

¿Qué es la carga útil de una furgoneta?

La carga útil de una furgoneta es el peso que está autorizado para transportar mercancías cuando se circula por vías públicas.

Para calcularla la capacidad de carga de una furgoneta hay realizar una resta. La tara, que es el peso en vacío del vehículo, menos la Masa Máxima Autorizada o M.M.A.

¿Cuántos kilos se pueden cargar en una furgoneta?

Con el permiso B de conducir, la DGT permite llevar una carga máxima en una furgoneta de 4.250 kilos. Esta ampliación que se ha realizado hace relativamente poco tiempo es debido a que se quiere impulsar el uso de furgonetas eléctricas.

En el momento en que se supera ese peso, hará falta tener otro carnet especial para llevar carga de camión, así como un curso especial de cuidados y riesgos.

¿Cuál es el furgón más grande?

El furgón más grande es el Renault Master. Lleva en el mercado desde 1980 y se han vendido más de 3 millones de unidades. El peso máximo de carga autorizada va de entre los 2,8 a 4,5 toneladas. Además de ser un furgón se puede configurar como una cabina con 7 plazas, plataforma, volquete, entre otros.

Otros modelos similar considerados furgonetas grandes son la Iveco Daily o la Mercedes Sprinter. La más reciente, la Hyundai H350.


No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar con el Seguro de tu Furgoneta: PRESUPUESTO GRATUITO