Qué revisar al comprar una furgoneta

revisar al comprar una furgoneta

Comprar un coche requiere tener mucha paciencia y por el otro lado contar con algunos conocimientos con el fin de poder adquirir aquel vehículo que se adapte más a nuestras necesidades y gustos. Por ese motivo, el saber qué revisar al comprar una furgoneta es fundamental para no equivocarse en la elección. Hoy el equipo de redacción de Seguro de Furgonetas te lo cuenta en el siguiente artículo.

Elementos a revisar al comprar una furgoneta

Está claro que cada vehículo es un mundo y que este tipo de revisiones se debe de hacer presencialmente cuando se compra una furgoneta de segunda mano. Pero es bueno conocer a qué prestar atención para que no nos timen durante la compra y por supuesto, estar acompañado en todo momento por un profesional o un mecánico de confianza que nos ayude a tomar la decisión correcta.

Antes de nada

En primer lugar hay que saber que nunca debemos de adelantar dinero hasta no haber podido comprobar que la furgoneta se encuentra en buenas condiciones. Así como que su documentación es legal y está todo en regla.

Por otro lado, en estas condiciones, hay que contar con un taller de confianza y un mecánico que sea el que realice todas estas comprobaciones y nos acompañen para estar seguros de que se trata de la furgoneta adecuada para nosotros.

Está claro que puede suceder que cuando vayas a ver una furgoneta sientas que es para ti y que es lo que estabas buscando. Hay que intentar en estos casos dejar esos sentimientos de lado. Porque estéticamente la furgoneta puede ser perfecta. Pero, quizás en su interior cuenta con diversos problemas que hace falta chequear para poder llegar a ellos.

Siniestros en la furgoneta

Una de las primeras cosas que hay que revisar al comprar una furgoneta es el hecho de ver si la furgoneta sufrido algún tipo de golpe o siniestro de furgonetas.

Por supuesto que lo mejor es consultarle al propietario sobre ello. Fundamentalmente porque el hecho de que una furgoneta que haya sufrido de un siniestro. Que además ha sido reparada no será un vehículo estable. Sobre todo en lo que se refiere a su chasis el cual es el que más inconvenientes suele acarrear.

Leer  Furgonetas pequeñas para el campo

Motor

Está claro que el motor es la parte más importante de la furgoneta. Es el elemento que hace que funcione.

Es aquí en donde el mecánico de confianza es el que realizará todas las comprobaciones necesarias. Con el fin de saber si el motor tiene algún tipo de inconveniente como puede ser por ejemplo que haga un ruido extraño.

Todo ello nos ayudará a que el mecánico nos aporte una valoración. Incluso en el propio momento en que se encienda la furgoneta por primera vez. Si la furgoneta tiene inconvenientes en el motor, es mejor buscar otro vehículo.


Tu y tu furgoneta ya podéis circular seguros

Seguro de Furgoneta


Distribución

Junto con el motor, encontrarás lo que se llaman las correas de distribución que suelen estar fabricadas en goma y que con el paso del tiempo van sufriendo distintos tipos de desgastes.

Puede que alguna de las furgonetas que más te interesen en vez de llevar correas de distribución de goma lleven correas de distribución metálicas.

Es importante que sepas que las correas de distribución se deben de cambiar cada unos 60.000/150.000 kilómetros o en su defecto no deben de superar los 3 o 4 años, algo que dependerá siempre del tipo de furgoneta que se tenga delante.

Si no se cumple con el mantenimiento adecuado de las correas de distribución, se corre el riesgo de que si se rompen, pueden perjudicar al resto de elementos y el coste pueda ser mucho mayor.

Los buenos compradores te dirán que si tras revisar al comprar una furgoneta notas que la correa de distribución no se ha cambiado o necesitas ser reemplazada en ese preciso momento, entonces lo mejor es solicitar una rebaja en su precio.

Embrague y frenos

Son dos elementos muy importantes. Con lo cual lo más conveniente es poder comprobar que se encuentran en perfecto estado y funcionan correctamente. Ya que de lo contrario podrían llegar a perjudicar el funcionamiento normal del vehículo.

Dirección, juntas y baterías

Se trata de piezas que con el paso del tiempo, es normal que sufran algún tipo de desgaste. Y por lo tanto necesiten de una revisión o de un cambio del mismo.

Leer  Concentración de furgonetas Volkswagen 2018

En caso de que no se realice, lo que estaremos haciendo es jugar con nuestra seguridad al circular con ella. Estos elementos son fáciles de comprobar por parte de un mecánico. Por lo que no dudes en consultarle cómo los ve en la furgoneta que piensas comprar y si necesitan de algún cambio o similar.

El libro de mantenimiento

Aunque no te lo encontrarás en todos los casos, el hecho de que la persona a la que vayas a comprarle una furgoneta tenga un libro de mantenimiento. En donde se registre todos los cambios de piezas  y similar, te permitirá saber el estado actual de la furgoneta.

Si bien sería algo obligatorio en todos los casos, la verdad es que no siempre se cumple. También pide los últimos certificados sobre la ITV para conocer si todo está correcto.

Kilometraje de la furgoneta

Conocer el dato real del kilometraje de la furgoneta es algo indispensable. Ya que cuando se quiere comprar una furgoneta de segunda mano, se encuentran furgonetas con todo tipo de kilometrajes.

Ten en cuenta que en ocasiones, el kilometraje que se muestra podría llegar a hacer trucado o manipulado, algo que está penado por la ley. Por ese motivo, lo mejor para saber el kilometraje real, es poder conectar una centralita con un programa llamado Vag-Com o similar que nos informe de todos estos datos.

Neumáticos

Aunque es el elemento que se puede cambiar con mayor facilidad. Hay que tener en cuenta que hay furgonetas que necesitan de un tipo de neumático específico el cual no es nada barato y que desde luego haría que el mantenimiento del vehículo aumente en consecuencia.

Los datos sobre el tipo de neumático los podrás observar en la cartilla verde o en el propio permiso de circulación. Ten en cuenta que si colocas otros tipos de neumáticos podrías verte en el inconveniente de no poder pasar la ITV.

Libre de cargas

Una vez que hayas podido ver todos los elementos anteriores y revisar al comprar una furgoneta todo lo necesario, antes de pagar por ello, tienes que estar seguro de que este vehículo está completamente libre de cargas.

El hecho de estar libre de cargas significa que no existen multas, impagos o cualquier otro inconveniente legal que podría hacer que te embarguen el vehículo.

Leer  Kits para camperizar furgonetas

Traspaso de la furgoneta

Llegamos a este punto tras haber hecho todas las comprobaciones necesarias. Y tener la seguridad por parte de nuestro mecánico de confianza y por nuestro propio instinto tras haber conducido el vehículo, que esa es la furgoneta que necesitamos y que estábamos buscando.

Cuando se hace el traspaso de un vehículo hace falta pagar un impuesto. Ello dependerá del tipo de furgoneta y de la Comunidad Autónoma en donde vivas. Este impuesto suele ser un 8% del valor que esté determinado por ley por ese tipo de vehículo y no por lo que hayas pagado por él.

Seguro de furgoneta

Más allá de saber qué revisar al comprar una furgoneta. Cuando hayas tomado la decisión, también te tocará decidir sobre cuál es el mejor seguro de furgoneta a contratar.

Por ley, es obligatorio tener un seguro de furgonetas para poder circular con ella. Con lo cual no es algo que puedas dejar para más adelante. Lo recomendable en estos casos es el poder tener el asesoramiento de un experto. Este nos ayude a determinar cuál de todos los seguros de furgonetas que se brindan en el mercado es el mejor para nuestro caso.

Solicita presupuesto para el Seguro de tu Furgoneta de forma gratuita: Presupuesto Seguro de Furgoneta

Existen varios tipos de seguros de furgonetas, desde los más básicos hasta los más completos. También ten en cuenta que no es lo mismo realizar un tipo de seguro para una furgoneta que se utilizará con fines particulares que una furgoneta que tendrá fines comerciales y donde por ejemplo se transportará mercancía en donde lo mejor es tener una cobertura para ello.

Para finalizar

Como verás, los elementos para revisar al comprar una furgoneta son muy variados. Y es algo que no se puede hacer en solitario ya que se necesita muchos conocimientos para ello. Por eso es que te debe de acompañar un mecánico de confianza con el fin de que pueda hacer todas las comprobaciones con sus herramientas y darte el visto bueno para realizar la compra.

Claro que si tienes la posibilidad de comprar una furgoneta nueva, la cosa cambia y no sería necesario hacer comprobaciones sino que tendrás que basarte en tus necesidades profesionales y gustos personales.