¿Cómo no pasar frío en la furgoneta?

Uno de los mayores inconvenientes al viajar en invierno son las bajas temperaturas. Saber cómo no pasar frío en la furgoneta es fundamental, de lo contrario tu viaje no será tan placentero. Vamos a ver un poco más en detalle todo ello en el Blog de Seguro de Furgonetas.

¿Cómo no pasar frío en la furgoneta?

Quienes tienen experiencia viajando conocen algunos trucos con el fin de que el frío no entre al interior. Pero además de eso, hay algunas opciones y cambios que puedes realizar lo que te permitirá que tu furgoneta esté mejor acondicionada.

Algunos consejos para viajar en furgoneta en invierno son:

Usa aislante para furgoneta

Uno de los métodos más utilizados para frenar el frío a la hora de vivir en furgoneta en invierno es aplicar un aislante.

Más allá de que la mayoría de furgonetas camper están preparadas para ello, es bueno que revises por tu cuenta. Existen hoy en día distintas formas de aislar una furgoneta. Bien puede ser con paneles de aislamiento o añadiendo fibra de vidrio.

También podrías, por ejemplo, colocar algunas alfombras en el suelo lo que hará que sea mucho más agradable para el día a día.

Otro método sería utilizar oscurecedores para las ventanas. Son muy fáciles de instalar y con ellos vas a poder dormir en la furgo sin calefacción y estarás más cómodo.

Leer  ¿Furgoneta camper o autocaravana?

En caso de que no puedas invertir en ninguno de estos métodos, podrías utilizar un saco de dormir para camper. Los puedes utilizar tanto tú mismo para dormir como colocarlos en las ventanas para oscurecerlas y que no entre el frío al interior.


No te quedes helado al ver el recibo de tu Seguro.


Fundas para el techo

Otro de los trucos utilizados para dormir en furgoneta en invierno y no pasar frío es el uso de fundas para el techo.

Estas fundas están pensadas para los techos que son elevables. Generalmente cuando duermes en la furgoneta lo que haces es levantar el techo. En ese caso, puedes colocarla, hay tanto para interior como para exterior.

Evidentemente la que es para interior se coloca desde dentro y generan como una segunda capa en el techo. Una de sus mayores ventajas es que puedes bajar el techo con la funda puesta.

En lo que se refiere a la funda exterior, lo que permite es que se cubra el techo por la parte de afuera. Esto ayudará a que haya una mayor protección frente a la lluvia y, por lo tanto, se tiene un mayor aislamiento térmico.

Tipos de calefacción para furgoneta

En lo que se refiere a cómo calentar la furgo en invierno, está claro que una forma tradicional es el uso de calefacción.

Existen distintos tipos de calentadores que puedes utilizar.

  • Uno de los más utilizados es la calefacción de gas para furgo camper. Tiene la particularidad de que no necesitas conectarlo a ningún alimentador eléctrico. Lo único será que tienes que estar atento pues generan mucha condensación en el interior por lo que hay que ventilar con frecuencia.
  • Si se opta por otro tipo de calentador, podría ser un calentador eléctrico. En este caso existen de cerámica, con infrarrojos o con radiadores de aceite.
Leer  ¿Cuánto cuesta un seguro de furgoneta? (2022)

En cualquiera de ellos tendrás que conectarlos por lo que habrá un consumo de energía.

Ropa de cama de invierno

La hora de dormir es la hora más de todas. Por eso para viajar en camper en invierno es fundamental que te lleves un edredón y sábanas de frío. Eso hará que el calor del interior de la cama no se elimine y que se mantenga por mucho más tiempo.

Para muchos una forma de cómo calentar tu furgo antes de dormir, es calentando la cama. Puedes hacerlo con las clásicas bolsas de agua caliente que marcarán la diferencia considerablemente.

Otros consejos sobre cómo no pasar frío en la furgoneta

Más allá de los consejos generales de cómo preparar la furgoneta camper para el invierno, hay otras acciones que puedes implementar. Es la suma de elementos lo que hará en definitiva que consigas tener ese espacio especial tanto para ti como para tu familia.

Estacionar la furgoneta en un buen lugar

Es quizás la decisión más importante y la que va a determinar si vas a tener más o menos frío en el interior. Sabiendo que habrá bajas temperaturas por la noche tienes que elegir un lugar que esté resguardado.

Por más que en ese momento no haya casi viento, por la noche la cosa puede cambiar. No elijas un lugar que sea elevado. Prefiere depresiones o valles. Además de eso, si puedes estar en un sitio en donde haya árboles mucho mejor. Estos ayudarán a tapar el viento.

Durante el invierno, lo mejor son los aparcamientos en donde hay otras furgonetas o autocaravanas. El hecho de que se pongan una al lado de la otra hace que funcione como cortavientos. Como siempre, ten en cuenta la legislación del país o ciudad en la que te encuentras.

Leer  La concentración de furgonetas Volkswagen 2018

Se puede vivir en una furgoneta en España en determinadas condiciones. Hazte con toda la información para evitar multas.

Elección de la cama

Si en tu furgoneta hay más de una cama entonces la elección de dónde se va a dormir es fundamental. Cuando se tiene una furgoneta de techo elevable, la cama que va arriba será más fría que las de abajo.

Con lo cual, lo recomendable es que durante el invierno, se duerma abajo. Piensa que si utilizas calefacción, llegará mucho mejor abajo que arriba.

En ocasiones esto no se puede porque son varios o porque hay muchas cosas. Es ahí en donde aprender cómo calentar la furgo en invierno se convierte en algo fundamental.

Como habrás visto, hay muchos métodos para aprender cómo calentar una furgoneta camper.

De lo que se trata, en cualquier caso, es de que decidas el destino y adaptes tanto la furgoneta como los elementos al viaje. Que el frío no te detenga y apliques todo esto ahora que sabes cómo no pasar frío en la furgoneta.


Ahorrar con el Seguro de tu furgoneta es fácil: