Mejores guías de viaje para furgonetas

Cuando se toma la decisión de salir a recorrer el mundo con estos vehículos, siempre es bueno informarse antes. La planificación y la organización son clave en muchos aspectos. En el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas, vamos a ver cuáles son las mejores guías de viaje para furgonetas. Así, las puedes tomar de referencia y obtener toda la información que necesitas de tus próximos destinos.

Mejores guías de viaje para furgonetas

Una buena guía es aquella que te da claramente trucos y tips para viajar a un destino específico. Además, teniendo en cuenta que se trata de viajar en furgoneta, hay otros elementos a considerar.

Desde qué ropa para viajar en furgo llevar hasta cuáles son las apps para viajar en furgoneta que funcionan mejor.

Hoy en día existen apps y guías de viajes en furgoneta. Veamos algunas de ellas.

España Discovery

Si lo que estás buscando es un guía para viajar en furgoneta en España, aquí encontrarás todo y más. Esta se va actualizando con los distintos destinos en España. Desde Cataluña, pasando por Aragón, Valencia, Andalucía, Galicia, Navarra, País Vasco, entre otros.

Te contarán acerca de las zonas en donde puedes pernoctar con tu furgoneta ya que incluye un mapa con estas áreas en España. También hablan sobre dónde repostar y otros trucos para que veas que es cómodo viajar en furgoneta.


El Seguro de tu Furgoneta hecho por amantes de las 4 ruedas


Áreas AC

Es una de las guías más conocidas para viajar por España. Contarás con los datos más completos acerca de las áreas de servicio, parking, dónde pernoctar, etc.

Leer  ¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta? (2021)

Si bien está destinado principalmente a autocaravanas también es muy útil para campers.

Incluyen fotografías, mapas y todo tipo de datos para que te sea muy sencillo encontrar el lugar.

Si te preguntas dónde viajar con furgoneta esta guía podrá ayudarte.

Vanlife

Siguiendo con guías que utiliza la gente para viajar en furgoneta, vamos con otra muy interesante.

Fue creada por la famosa marca Lonely Planet. Aquí tendrás primero un tipo de guía para camperizar furgoneta, transformarla y equiparla.

En la segunda parte del libro, encontrarás el testimonio de 10 expertos en viajes en furgonetas, en donde te cuentan su experiencia. Allí obtendrás distintos trucos y formas de viajar para hacer que cada destino se disfrute al máximo.

Por último, algunos consejos para viajar por todo el mundo de esta forma tan particular.

France Passion

Así como existe una guía específica de España, también la hay de Francia. Esta lo que hace es recoger aquellos sitios en los que se puede pernoctar de forma gratuita por todo el país. Desde sitios que son granjas pasando por viñedos.

Esta es otra de las mejores guías de viaje para furgonetas. Tiene mucha historia y experiencia general. Cuando compras la guía se te incluye una pegatina y una tarjeta de invitado. Así podrás acceder a esos sitios diferentes y fuera de los lugares clásicos que recomiendan otros.

Camperstop Europa

Es una guía con cerca de 800 lugares diferentes para pernoctar con tu autocaravana o con tu furgoneta. Estos sitios están alrededor de 27 países diferentes de Europa. Si tu idea es organizar un viaje por toda Europa, entonces esta te será de gran utilidad.

Leer  Sierra de Madrid en furgoneta camper

Camping Card ACSI

Si eres de los que les gustan los campings, entonces esta guía te va a encantar. En esta se incluyen más de 3 mil opciones diferentes en 20 países de Europa.

Vas a tener los datos para el GPS, un esquema por temporadas, así como también los servicios de éstos.

Perfecta para planificar con antelación tu viaje si piensas quedarte en un sitio de camping.

Sin código postal

Se trata de un blog de viajes en donde te enseñan sus travesías alrededor de toda Europa. Van en furgoneta camper y llevan haciéndolo más de 400 días junto a su mascota llamada Cuzco.

Han creado una mega guía para viajar en furgoneta que seguro te será muy útil. Hablan de todo, por ejemplo, de cosas imprescindibles para llevar en la furgoneta.  

La guía está pensada para aquellos que se están iniciando en este mundo y necesitan a alguien con experiencia que les aclare el camino.

Mini Camper

Otro blog especial de viajar en furgoneta en donde se nos enseñan todos los imprescindibles para ir en este vehículo.

Nos cuentan todo aquello que hace falta incluir, así como también consejos generales para los primeros viajes.

Allí mismo nos hablan de las guías que suelen utilizar para consultar cuando tienen alguna duda particular.

Viajando nuestra vida

Es otro blog de viajes donde te encontrarás con guías completas para viajar en furgoneta camper así como todo tipo de recursos. Desde descuentos para el día a día de tu viaje, sitios que visitar, cómo camperizar tu furgoneta, entre otros.

Leer  Cantabria en camper o autocaravana (Guía 2021)

Algo muy interesante, es que cuentan con proyectos sociales a los que puedes unirte y visitar en medio de tu viaje. Han realizados viajes por todo el mundo no sólo por Europa.

Nos gusta mucho la organización del blog y todos los recursos que te ofrecen.

Por supuesto que existen más opciones, pero estas son para nosotros las mejores guías de viaje en furgonetas. Tanto digitales como físicas. Te recomendamos tener más de una pues se pueden complementar a la perfección.

Recuerda siempre llevar tu seguro de furgoneta al día y hacer un mantenimiento de tu vehículo antes de iniciar el viaje.