Cómo rotular una furgoneta

Ya has dado el paso y tienes el vehículo que necesitas para tu negocio. Ahora llega el momento de personalizarlo y así generar publicidad mientras lo utilizas en el día a día. Esto lo lograrás al conocer el paso a paso el cómo rotular una furgoneta. Puedes colocar tu logo o cualquier otro eslogan que te defina. Desde Seguros de Furgonetas te lo contamos.

¿Cuánto cuesta rotular una furgoneta?

El precio de la rotulación de una furgoneta depende de muchos factores. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con el tamaño del mismo y la cantidad de vinilos que se quieran.

Con estos parámetros es que se podrá tener un determinado presupuesto final que va a variar entre los 100 euros a los 3000 mil euros. Habrá diferencia si se quiere a color o si se quiere que sea blanco y negro.

Cómo rotular una furgoneta

Lo primero de todo es que tienes que tener muy claro qué es lo que quieres poner como rotulación en la furgoneta.

Lo más clásico en la rotulación de vehículos es colocar el logo de la empresa.  Puedes hacerlo en la parte de las puertas o en la delantera. También existe la posibilidad de añadir una frase o eslogan que te defina.

Leer  Cómo cambiar la rueda de la furgoneta paso a paso

La decisión dependerá de qué es lo que quieras promocionar y cuántos vinilos o rotulaciones decides incluir.

https://www.youtube.com/watch?v=sQpHmWTH9_w

Elementos necesarios para rotular la furgoneta

Cuando te hayas decidido por el tipo de rótulo que quieres, entonces tendrás que enviar a crearlo. Existen empresas para rotular furgoneta barato que te podrán hacer el vinilo de corte que deseas.

También hay empresas para rotular furgoneta online, por lo que no tendrás que desplazarte al lugar. Una vez que estén impresos los vinilos, te los enviarán a tu domicilio.

Elige siempre empresas profesionales y con experiencia ya que, si el vinilo de corte queda mal impreso, se verá mal en la furgoneta.

Si no te decides por un tipo de diseño, existen plantillas para rotular furgonetas que te pueden dar alguna idea.

También podrías probar con un programa para rotular furgonetas que te ayude a colocar tu logo y ver cómo quedaría antes de enviar a imprimir.

Una vez que tienes el vinilo en tus manos, tendrás que tener disponibles otros elementos para instalarlo. Los más básicos son:

  • Metro.
  • Cinta de carrocero.
  • Una espátula.
  • Un cutter.
  • Alcohol de limpieza.
  • Trapo claro.

A partir de aquí ya puedes comenzar con la labor y seguir el paso a paso para que quede lo mejor posible.


El Seguro de tu Furgoneta asesorado por expertos


Limpiar la furgoneta

Antes de pensar en cómo poner el vinilo en la furgoneta, tienes que limpiar la zona en la que se va a colocar. Para ello, tienes que utilizar el trapo y colocarle un poco de alcohol de limpieza. Con ello, vas a ir despejando la zona en donde quieres instalar la rotulación.

Leer  ¿Qué neumáticos elegir para furgonetas?

Ten en cuenta que si no se limpia adecuadamente, lo que va a suceder es que irá despegando poco a poco. Así que tómate tu tiempo para hacer este paso y que no quede nada sucio.

Línea de referencia

Tras la limpieza, para que la rotulación quede perfecta, es bueno escoger una línea de referencia. Esto nos ayudará a tener claro exactamente el tipo de inclinación que tendrá ese rótulo. Así, sabremos que estará siempre a la altura que deseamos.

Fijar el rótulo con cinta de carrocero

Ya tienes definida la zona en la que va a ir, y tienes una línea de referencia. Con la cinta de carrocero, deja instalado el rótulo exactamente en donde quieres colocarlo. Intenta que quede lo más fijo posible.

Centrar el vinilo

Con la ayuda del metro, toma las medidas de un lado y del otro para que el vinilo quede completamente centrado.

Tomamos la línea de referencia para su primera fijación, pero tenemos que asegurarnos que el espacio que hay de un lado y del otro sea el mismo.

Si es necesario, rectifica la colocación del vinilo para que esté completamente centrado.

No dejes de leer: Instalar calefacción estacionaria para furgoneta camper

Asegúrate que el rótulo queda bien en el transportador de papel

Con la ayuda de la espátula, repasa las letras y el dibujo. Esto te ayudará a que el rótulo quede bien agarrado a lo que es el transportador de papel.

Una vez realizado este paso, podrás comenzar a separar la parte trasera haciendo pequeños pliegues en horizontal.

Instalación del rótulo

La parte del vinilo tiene que estar separada unos milímetros de la chapa. Poco a poco vas retirando el papel de atrás. Y con la ayuda de la espátula vas presionando desde el centro hacia un extremo y hacia el otro.

Leer  ¿Cuál es la mejor furgoneta para la familia? (2022)

Así es como irás instalando el rótulo en la furgoneta. Una vez que colocas la primera parte, entonces ve quitando la cinta carrocero que sostenía el vinilo pues ya estará fijo. Desde ese momento puedes ir instalando lo que queda del rótulo siguiendo la misma técnica poco a poco.

Recuerda, primero quitas un poco del papel trasero protector y con la espátula vas presionando el vinilo sobre la furgoneta.

También puedes leer: Cómo instalar una placa solar en una furgoneta

Retira el papel transportador

Cuando se haya instalado todo el rótulo, entonces llega el momento de quitar el papel transportador y la cinta que quede. Hazlo poco a poco y el rótulo habrá quedado instalado en la furgoneta.

Si te ha quedado algo de aire, puedes ir quitándolo desde el centro con la punta del cúter o con un punzón.

También puede que en el presupuesto esté incluida la instalación o no. Sea como sea, ahora sabes cómo rotular una furgoneta.


No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el Seguro de tu Furgoneta