Viaje en furgoneta camper por el Delta del Ebro

Viaje en furgoneta camper por el Delta del Ebro

Si estás pensando en un viaje en furgoneta camper por el Delta del Ebro, en Seguro de Furgonetas te damos toda la información. Esta zona es una de las más bonitas del norte de España. Ubicada en la parte húmeda de Cataluña, junto al río Ebro te permite hacer un paseo maravilloso por la costa.

¿Qué ver y qué hacer e el delta del Ebro?

En total, el Delta del Ebro lo ocupan 320 kilómetros cuadrados de agua. Por eso es considerado el humedal más grande de toda Cataluña. Decidir viajar en furgoneta te brindará la libertad que deseas para ir a donde quieras cuando quieras.

Estos son algunos puntos que puedes ver al viajar al Delta del Ebro con tu furgoneta:

Playas

Una de las cosas más bonitas son las playas que encontrarás en Delta del Ebro. La más conocida es Playa del Trabucador. Allí se conservan aún salinas en donde hay varias especies de aves.

Otra playa que puedes visitar es Sol de Riu. Es prácticamente virgen.

Parque Natural de Delta del Ebro

Una de las actividades más bonitas es ir al Parque Natural Delta del Ebro en furgoneta. Allí vas a poder disfrutar del avistamiento de aves.

En la primavera y el otoño se producen distintas migraciones. Según la época en la que viajes vas a encontrarte con unas especies u otras. En todo momento hay que seguir las indicaciones que hay en el parque. Es una reserva natural, por lo que hay que cuidarla.

Paseo en barco

Pasear en barco por el Delta del Ebro es una actividad que le encantará a toda la familia. Es un paseo tranquilo, en donde disfrutar al máximo de paisaje.


No te olvides de viajar seguro

Seguro para Furgonetas

Leer  ¿Cómo conseguir cargas para furgonetas en España?

Pueblos cercanos

A medida que vayas viendo todo del Delta del Ebro, podrás conocer otros pueblos cercanos. Uno de ellos es, por ejemplo, Amposta. Tiene un puente colgante y seguro te encantará hacer mil fotografías. También se conserva allí la Torre de la Carrova que pertenece al siglo XIV.

Otra de las zonas es Camarles, un edificio que antes era un castillo medieval.

Parque de atracciones

Si viajas con niños, no puedes perderte el visitar Port Aventura. Está a unos 80 kilómetros de la zona y cuenta con todo tipo de atracciones.

Observar aves en Delta del Ebro

Llamado también birdwatching, es una de las actividades más demandadas en las visitas al Delta del Ebro. Dependiendo de la época del año en la que se viaje, se tendrá más o menos cantidad de aves para observar.

De las colonias que son estables podrás ver, por ejemplo, los flamencos o las garcetas. En la temporada estival es clásico ver la garza imperial o la garcilla cangrejera. En el invierno te encontrarás con el cormorán grande o alcatraz.

Hay varios itinerarios y rutas en la zona norte o sur que te pueden ser de gran interés para ver estas aves. La laguna la Tancada es una de las más importantes para ello junto con la de M´nNatura Delta de l’Ebre.

Navegar en Kayak por el Ebro

Otra de las actividades míticas en donde podrás hacer varias rutas en el propio Delta sobre un kayak.

Es una actividad que impresiona por el hecho de navegar en un río tan grande. Allí mismo te encontrarás con la empresa que se encarga de gestionar estos recorridos para el alquiler de kayak y todo lo necesario.

¿Dónde dormir en la furgoneta Camper en el Delta del Ebro?

Una de las preocupaciones cada vez que se viaja en una furgoneta o autocaravana es dónde dormir. En el Delta del Ebro, se destacan dos zonas principales para ello:

Área autocaravanas de la Casa de Fusta

Se encuentra junto a la laguna l’Encanvissada. Es gratuita y tiene un total de 40 plazas. Encontrarlo será muy fácil porque está justo al lado del restaurante que lleva el mismo nombre.

La estancia máxima es de 72 horas por vehículo. Cuenta también con diversos servicios de pago como, por ejemplo, vaciado de aguas, internet, entre otros.

Leer  ¿Cómo elegir la furgoneta adecuada?

Área de la Agrobotiga del Delta

La puedes encontrar en la Avenida de Les Goles de l’Ebre 2. Es gratis también y tiene una capacidad total para 50 furgonetas o autocaravanas. Tiene un entorno de costa que te encantará. Allí mismo puedes comprar varios tipos de arroces que se cultivan en el propio Delta del Ebro junto con su famoso licor.

Todas aquellas zonas que están protegidas no está permitido aparcar.

Acampar en el Delta del Ebro está prohibido. Existen campamentos como tal, pero que no incluyen una zona para furgonetas. Esto hace que tengas que dejar la furgoneta en un sitio permitido y después ir al camping.

Te recomendamos informarte muy bien de las restricciones antes de viajar pues ha habido casos de multa a autocaravanas o furgonetas.

Campings en el Delta del Ebro

Otra opción para saber dónde dormir y quedarte con tu furgoneta en Delta del Ebro es un camping. Allí tendrás todo tipo de servicios incluidos que te harán la estadía más fácil. Presta atención que en algunos casos tendrás que hacer la reserva con bastante antelación si se tratan de fechas muy concurridas.

Camping Eucaliptus

Se encuentra en el Parque Natural del Delta del Ebro, por lo que no podría tener una mejor ubicación.

Tiene piscinas para adultos y para niños, bar, barbacoa, supermercado, lavadoras y restaurante. Permite hacer una excursión por la zona y tiene para alquilar bicicletas si se desea.

Hay una zona especial para el vaciado de los depósitos de aguas fuera del camping.

Dirección: Platja Eucaliptus, 43870 – Amposta – Tarragona.

GPS:

  • Latitud: 40.656563 (40º 39′ 24» ) Norte.
  • Longitud: 0.780078 (0º 46′ 48» ) Este.

Teléfono: 977 47 90 46.

Camping Ametlla

El camping Ametla está en la comarca Bajo Ebro. Es un lugar ideal para disfrutar desde allí tanto el Delta del Ebro como la Costa Doarada.

Cuenta con todo tipo de servicios como piscina, restaurante, bar, actividades deportivas y tiene acceso directo y exclusivo a dos calas pequeñas.

Dirección: Paratge Santes Creus, s/n, 43860 – Ametlla de Mar – Tarragona.

GPS:

  • Latitud: 40.864772 (40º 51′ 53» ) Norte.
  • Longitud: 0.778889 (0º 46′ 44» ) Este.

Teléfono: 977 26 77 84.

Camping Ampolla Playa

Tiene una ubicación perfecta que es justo en el Parque Natural del Delta del Ebro, con lo que será ideal para que conozcas bien la zona tanto de día como de noche.

Leer  Furgonetas Camper, experimenta la sensación y siéntete como en casa

Está a tan solo 30 minutos del Parque Port Aventura y cuenta con distintas actividades de excursiones a pie, rutas en bicicleta, deportes acuáticos, entre otros. Destaca su zona al aire libre con amplias parcelas de césped y grandes árboles para pasar una buena tarde.

Dirección: Platja Arenal s/n, 43895 – L’Ampolla – Tarragona.

GPS:

  • Latitud: 40.800920 (40º 48′ 3» ) Norte.
  • Longitud: 0.699270 (0º 41′ 57» ) Este.

Teléfono: 977 46 05 35.

¿Dónde comer en el Delta del Ebro?

La gastronomía tiene gran importancia en el Delta del Ebro y en Tarragona en general. Para quienes sean amantes del vino, cuentan con una zona muy buena para hacer una ruta en Terra Alta.

  • Balfegó: un restaurante perfecto para descubrir el mundo del atún.
  • La Llotja: aquí el protagonista de la carta es el atún y toda la cocina marinera.
  • Musclarium: en la zona sur del Delta. Imprescindible hacer su degustación de ostras y mejillones.
  • Xiringuito Ja! y Lo más de Nuri: dos restaurantes perfectos para probar los arrozales de la zona.

¿Cuándo hacer un viaje en furgoneta camper por el Delta del Ebro?

Esta es una pregunta habitual que se hacen los viajeros. La verdad es que cada estación tiene su propio encanto.

  • En primavera te vas a encontrar con los campos de arroz anegados en agua. Y si te gusta la fauna, con una gran cantidad de aves que llegan en esa época del año.
  • En el verano los arrozales son de color verde. Por supuesto que hay mucho más turismo en cada una de las rutas. También tendrás que protegerte de los mosquitos.
  • En cuanto al otoño, vas a ver paisajes de mucha variación de colores.
  • Y si decides viajar en invierno vas a deslumbrarte con el avistamiento de flamencos en la laguna de la Tancada.

El viaje en furgoneta camper por el Delta del Ebro será muy bonito en cualquier época del año. Aprovecha su cercanía y disfruta de sus paisajes. Recuerda siempre revisar que tienes tu seguro de furgoneta al día. También que tus coberturas son las adecuadas y que la asistencia de viaje llegará hasta allí si lo necesitas. Pide presupuesto gratis aquí.