¿Dónde ducharse gratis cuando viajas en furgo?

Una de las grandes dudas que aparece durante los primeros viajes en furgoneta es cómo ducharse. Durante el verano es más sencillo todo, pero la cosa cambia en los meses de invierno o de más frío. Ducharse gratis cuando viajas en furgo es posible. Simplemente se trata de organizarse y tener previstas varias opciones por si alguna de ellas llega a fallar.

Duchas públicas

Puede que no lo sepas, pero en España existen las duchas públicas. No están por todo el país ni son muy abundantes. Las ciudades que hoy en día tienen duchas públicas son Pamplona, Zaragoza, Madrid, Ibiza y Bilbao.

Cada una de ellas es diferente. Por ejemplo, en Pamplona se encuentra en la Casa de Baños Municipal en donde también hay servicio de lavandería. La ducha no es gratuita, pero cuesta 1,05 euros.

En el caso de Madrid, es donde tienes más opciones. Una de las más grandes se encuentra muy cercana a la Glorieta de Embajadores y cuenta con 54 duchas públicas.

En Ibiza te ofrecen toallas, gel, champú y secador.

Busca si en alguna de las ciudades que irás, existen duchas públicas que puedan facilitarte el viaje.


Descubre cómo tener el mejor Seguro de Tu Furgo y al mejor precio

SEGURO DE FURGONETAS


Mapa de duchas gratis

Para hacer que la búsqueda de esas duchas gratis mucho más sencilla, desde la web Furgovw.org han creado un mapa de duchas gratis.

Puedes navegar en el mapa o bien en el listado de duchas gratuitas, al hacer clic en alguna de ellas, te aparecerá su nombre, la dirección, teléfono y el horario en el que atienden.

Leer  Cantabria en camper o autocaravana (Guía 2021)

Son duchas de todos los estilos, algunas completamente gratuitas y otras en las que hay que pagar algo mínimo para acceder al servicio.

Gasolineras con duchas

Las duchas de las gasolineras son una excelente opción para quienes trabajan en camiones y por supuesto para quienes viajan en furgoneta. Existen diversas áreas de servicios con duchas muy interesantes.

Si bien en estos casos no son gratuitos, el precio varía entre los 2 y los 5 euros.

En las gasolineras Repsol, tienen tanto aseos como duchas disponibles. Puedes investigar en su mapa las gasolineras que ofrecen este servicio.

Otra gasolinera que también lo ofrece es Shell. Es considerado por muchos el espacio en el que encontrarás los mejores baños de gasolinera, alguno de ellos incluso parecen que fueran de un hotel. También tienes el localizador en donde buscar la más cercana.

Por último, en las gasolineras BP hay unas cuantas que también tienen el servicio de ducha incluidas. Aquí tienes para revisar cuál es la más cercana a tu ruta.

Usar una ducha portátil

Una opción que muchas personas incorporan con el fin de no depender de un sitio en especial es el llevar su ducha portátil. Existen infinidad de opciones para ello como, por ejemplo, la ducha exterior que se acople al grifo de la furgoneta o colocar una ducha interior oculta. Esta última es un tipo de plato de ducha en el que el desagüe irá hacia el depósito de aguas grises.

También está la posibilidad de instalar un boiler de 12V.

Apps para encontrar lugares donde ducharse

Existen algunas aplicaciones que te permiten encontrar sitios dónde ducharte durante tus viajes en furgoneta. Te darán información del servicio y de cuál es la más cercana. Algunas de ellas son:

  • Warm Shower: si bien está destinada a quienes viajan en bici, es válida para viajes en furgoneta. Es un intercambio entre personas. Quienes ofrezcan la posibilidad de prestar su ducha dejarán la información en la aplicación para hacer el intercambio.
  • Showerme.app: es otra aplicación que lo que hace es buscar una ducha según el sitio en el que te encuentres. Se basará en geolocalización buscando las opciones más cercanas y dándote toda la información como por ejemplo el horario, tipo de ducha, estado, limpieza, etc. La información se actualiza todo el tiempo.
  • Where is Public Toilet: otra aplicación que si bien está destinada a encontrar baños públicos te dará información acerca de los servicios que ofrecen. Y muchas de ellas tienen duchas públicas. Como la anterior, funciona por geolocalización por lo que necesitarás activar tu ubicación para que encuentre el sitio más cercano.
Leer  La Mercedes Sprinter Camper que todos quieren

Como has podido leer, hay muchas opciones para poder disfrutar de una ducha en tu viaje y sin apenas coste. Esperamos que el artículo te sea de utilidad para tu próximo viaje.

No te olvides de comparar tu actual seguro de furgoneta: PRESUPUESTO GRATUITO