Seguros para furgones carrozados

Pensando que el furgón es tu herramienta de trabajo, es fundamental que viajes seguro. Proteger tanto al conductor como la mercancía, se convierte en una inversión y no en una opción. Hoy en el blog de Seguro de Furgonetas hablamos de los seguros para furgones carrozados. Sigue leyendo para conocer más sobre este.

Cómo son los seguros para furgones carrozados

Estamos ante un tipo de vehículo particular que ha sido modificado para convertirlo en uno para uso comercial. Por este motivo, así como el furgón se ha modificado, debemos tener un seguro adaptado a nuestra actividad.

Ya sea que tengas un furgón carrozado con trampilla elevadora o de paquetería, las coberturas deben de ir acorde con tu trabajo.

Es ahí en donde notarás la diferencia entre una buena compañía de seguros y una estándar. La adaptación y la personalización es clave en el seguro de furgón carrozado.

No es lo mismo el tipo de furgones carrozados de 3500 kg que los furgones transformados para ambulancias o camper.

Sea cual sea el caso, el mejor seguro de furgoneta carrozada es el que te da las coberturas que tu actividad necesita.


Carrozado o Chasis Cabina, tu Furgoneta y tu os merecéis el mejor Seguro


Coberturas de los seguros para furgonetas carrozadas

Dentro de las coberturas principales que encontrarás en un seguro para un furgón carrozado se encuentran:

Leer  Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura básica y obligatoria de cualquier vehículo. En caso de sufrir un accidente, lo que hará es indemnizar de los posibles daños que se produzcan a terceros. Cubre tanto daños corporales como materiales (incluido el mobiliario urbano).

Cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria

Es una ampliación de la cobertura anterior de hasta 50 millones de euros. Gracias a esta cobertura, se puede aumentar la indemnización por daños de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Así, se cubrirán todos los gastos derivados de los daños a terceros ante un posible accidente.

Reclamación de daños

Al incluir esta cobertura en los seguros para furgones carrozados, será tu aseguradora la que responda en caso de reclamación de terceros. Esto quiere decir que, si hay un accidente y se nos reclaman daños, se hará no sólo cargo de ellos sino también de los trámites y gastos judiciales.

Por supuesto que las condiciones pueden llegar a cambiar de una aseguradora a otra. Por ese motivo conviene asegurarse de las condiciones y coberturas de nuestra póliza

Asistencia en viaje

Para este tipo de vehículos como lo son las furgonetas carrozadas con lona o furgón de reparto, es clave la asistencia en viaje. Gracias a ella, en caso de que haya un accidente nos prestarán auxilio tanto al vehículo como al conductor.

Es importante en esta cobertura revisar cuál es el tramo que se cubre, y si hay cobertura desde el kilómetro cero.

Coberturas especiales

Al tratarse de un furgón carrozado, cada aseguradora decide añadir otras coberturas especiales. Estas pueden ser por ejemplo coberturas que tengan que ver con la mercancía o el tipo de actividad especial que se realice.

Leer  Dónde dormir en furgoneta

Cuando se trata de dar servicio público con dicho vehículo, se tendrá que tener ciertas coberturas obligadas.

Tipos de Seguros

Como en los casos de los seguros de vehículos tradicionales, podrás elegir el tipo de Seguro al contratarlo. Tienes desde el seguro básico a terceros, combinado con robo e incendio y a todo riesgo.

Es recomendable que los seguros para furgones carrozados sean a todo riesgo, sobre todo en los dos primeros años desde su matriculación.  

Habla con un experto en Seguros de Furgonetas. Su obligación es conocer tus necesidades y el tipo de furgón que tienes. Así se hará un análisis y se te podrá brindar al menos tres opciones que se adapten a tus requerimientos.

Tendrás la tranquilidad de estar en manos de expertos que te guiarán en el proceso de contratación. Pero también la gran ventaja de una Correduría de Seguros. Será tu intermediaria con la aseguradora y para velar por tus intereses.

Contáctanos hoy mismo para contratar los mejores seguros para furgones carrozados: Obtén presupuesto gratuito