¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta? (2021)

Si te preguntas cuánto cuesta camperizar una furgoneta puedes calcular de entre 2.000 y 6.000 euros pudiendo ir a los 8.000 euros. Realmente va a depender de la calidad de los materiales que se utilicess y del tipo de equipamiento que se quiera colocar en el interior. Lo mejor es tener claro antes de empezar cuál es el presupuesto total con el que se cuenta. Así lo podrás gestionar según a conveniencia.

Precio de camperización si lo hace uno mismo

Lógicamente, cuando camperizamos una furgoneta nosotros mismos hay ciertos costes que nos estaremos ahorrando. En cambio, lo que haremos será invertir nuestro tiempo.

Para esta tarea hace falta cierta investigación, contar con algunas herramientas específicas, tener el tiempo y el espacio.

Es la opción ideal para quienes tienen un presupuesto bajo y no tienen mucho dinero para invertir en el vehículo.


El mejor seguro para tu Furgo

 


Precio camperizar una furgoneta L2H2 (mediana)

Dentro de la camperización de una furgoneta, existen distintas modalidades. Puedes hacer una camperización básica, que tenga únicamente los servicios mínimos. O, por el contrario, ir a una camperización completa en donde además de todo lo básico se añadan otro tipo de elementos.

El precio de una camperización de furgoneta mediana básica se estima a partir de unos 600 euros.

Leer  ¿Camperizar una furgoneta o comprarla preparada?

Mientras que el precio de una camperización de furgoneta mediana completa podría estimarse a partir de unos 5 mil euros.

Hay algunas cosas para las que puede que necesites la ayuda de un profesional. Por ejemplo, para los temas de fontanería o electricidad. Tendrás que valorar si tienes alguien conocido que pueda ayudarte, si lo puedes hacer tú mismo o tienes que incluirlo en el presupuesto.

Uno de los puntos más importantes a la hora de camperizar una furgoneta es el aislamiento. No es bueno ahorrar en este aspecto porque es lo que te permitirá viajar de un sitio a otro en cualquier momento del año. Claro que cuando haces una camperización básica el aislamiento será también básico.

Dentro del presupuesto general, tendrás que añadir los siguientes elementos:

  • Aislamiento.
  • Panelado.
  • Fontanería.
  • Colchón.
  • Nevera.
  • Sistema eléctrico.
  • Ventanas.
  • Claraboyas.
  • Instalación en la cocina.
  • Pintura y tratamiento interior.
  • Lavabo químico.
  • Calefacción.
  • Aire acondicionado.

De aquí, habrá elementos que en una camperización básica no se van a incluir. Por ese motivo se puede ahorrar algo de dinero con este tipo de instalación.

El precio inicial es un coste estimado. Va a variar según los materiales que decidas y también si contratas o no profesionales.

Otro punto que va a influir son los extras que decidas o no añadir en la transformación. Va a ir en función de los gastos generales y los gustos de cada persona.


¿Tienes una Furgo?, Pues tienes:

PRESUPUESTO Y ASESORAMIENTO GRATUITO 


¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta L3H2 de gran volumen?

Si lo que se va a camperizar es una furgoneta de gran volumen, por supuesto habrá que tener mayor presupuesto.

Leer  ¿Qué es la tara de una furgoneta?

Aquí el gasto de materiales es mayor, porque hay un espacio más grande en el que trabajar.

Sucede lo mismo con los servicios y todas las comodidades que se quieran incluir en el interior.

El precio de camperizar una furgoneta de gran volumen L3H2 en modalidad básica se establece a partir de unos mil euros. Si se quiere hacer una camperización más completa, entonces será a partir de los 10 mil euros.

En cualquier caso, hay que tener en consideración el tipo de materiales que se elige. Si se va a viajar continuamente con la furgoneta, entonces es mejor invertir un poco más de dinero para que nos sintamos cómodos en cualquier época del año.

Los precios anteriores, son generales. Por lo tanto, pueden llegar a variar según muchos elementos.

Si decides hacer algunas instalaciones tú mismo, el precio va a bajar. Pero únicamente arriésgate a hacerlo si realmente sabes cómo. Si no, después será peor y tendrás que gastar igual.

Precio de camperización de una furgoneta pequeña

El precio de la camperización de una furgoneta pequeña básica es a partir de unos 500 euros. Si lo que quieres hacer es una camperización completa de una furgoneta pequeña, entonces tendrías que pensar en una inversión de unos 5 mil euros en adelante.

Es un precio similar al de las furgonetas medianas. La diferencia radica en la calidad de los materiales, pues el tamaño tampoco es tan diferente.

Hay tantas posibilidades y opciones como personas en el mundo. Y puede que ahora pienses que quieres un tipo de estilo de camperización, pero con el paso del tiempo te des cuenta de que necesitas otra cosa.

Leer  Las 4 mejores furgonetas pick-up todoterreno

Como en el caso anterior, tendrás que decidir en qué elementos vas a invertir, qué harás tú mismo o qué contratarás a un profesional.

Ten muy claro el presupuesto final para no pasarte de ello, pues tendrás otros gastos anuales. Por ejemplo, el seguro para furgoneta camper.

Precio de camperizar una furgoneta con una empresa

Si después de analizarlo todo te das cuenta de que hacer la camperización de la furgoneta no es para ti, puedes optar por otra opción. Será un poco más costosa, pero podrías hacer que una empresa se encargue de todo.

Cada día existen más opciones ya que hay diversas empresas dedicadas a ello. Esto se debe a la alta demanda y a la tendencia que hay de viajar en furgonetas camper.

Existen empresas que te van a ofrecer lo que se llama como kit de camperización. Estos lo que tienen son muebles y elementos que son hechos a medida. El precio mínimo de un kit de este estilo de es unos 500 euros en adelante.

Lo otro es hacer que la camperización sea personalizada. En este caso, lo que se hará será un proyecto con la persona para indicarle lo que necesitamos y queremos tener en nuestra furgoneta. Este tipo de proyectos es completamente diferente y requiere de una inversión de unos 20 mil euros en adelante.

Como ves, son opciones tan distintas como presupuestos existan en el mundo. Decide cuál será tu opción y después elige tu seguro de furgoneta o seguro barato para autocaravana.

Viaja tranquilo y disfruta de la experiencia.