Nissan aumenta la producción de su furgoneta eléctrica en Barcelona

Nissan aumenta la produccion de su furgoneta electrica en Barcelona 2

Durante este año, Nissan ha decidido que habrá un aumento de la producción furgoneta eléctrica en Barcelona. Todo ello gracias a que en el 2018 logró tener un aumento también del 50 % frente al año anterior. Hoy en el blog de Seguro de Furgonetas te ampliamos esta noticia.

Furgonetas eléctricas del 2019

Durante un comunicado realizado por la compañía se anunció que habrá un incremento en su producción. Todo ello en su centro ubicado en Barcelona, único lugar donde se fabrica la furgoneta eléctrica Nissan e-nv200.

Para conseguirlo se han ampliado las instalaciones en la propia planta ubicada en la Zona Franca de Barcelona. Allí tienen una nueva batería de 40 kilovatios por hora. Todo ello le brinda a este modelo una autonomía de hasta 280 kilómetros. Comparado con el modelo anterior tiene un 60 % más de autonomía general. Son datos para reflexionar sobre la conveniencia de pasarse a este tipo de vehículo.

De todas las unidades realizadas de este modelo, el 89 % se han exportado a 20 países entre los que destaca Japón.

Esto demuestra que el modelo e-NV200 está siendo muy bien recibido por todos. En España se vendieron unas 1.500 unidades desde el año 2014.

Todo esto se ha presentado a través de un evento donde estuvieron presentes los responsables de la compañía y personal de la Generalitát.

La apuesta es clara: Nissan quiere reforzar la posición de la compañía como fabricante líder desde Barcelona. A su vez, esto va alineado con la intención del gobierno de convertir a Cataluña en un espacio para el coche eléctrico.

Leer  Cómo instalar un depósito de agua en una furgoneta

Una medida que desde luego aplaudimos, dado que los niveles de contaminación de las grandes ciudades aumentan. A mayor contaminación mayor riesgo de sufrir enfermedades respiratorias. Esto a su vez se convierte en más gastos en atención sanitaria en los centros públicos.

En la actualidad ya hay unos 12 mil vehículos eléctricos en Cataluña junto con 1.500 puntos de recarga. Habrá que esperar a ver cuántas furgonetas híbridas para el 2019 se matriculan.


¿Tu furgoneta es Segura? ¿Vas a poder continuar si sufres un accidente?. Mira esto:

Seguro de Furgonetas


Cómo es la furgoneta eléctrica en Barcelona de Nissan

Una de las cosas que diferencia el vehículo de Nissan modelo e-nv200 de otras furgonetas eléctricas Mercedes o furgonetas eléctricas Renault es su autonomía.

Y, teniendo en cuenta que la autonomía será aún mayor, eso hace que se posicione mejor que las furgonetas eléctricas Peugeot.

Una de sus grandes funciones es que el conductor puede optimizar la energía de la batería según el recorrido. Si, por ejemplo, se presiona la tecla Eco, se notará que la relación entre acelerador y motor es menos directa.

En cualquiera de los tipos de conducción elegida, el modelo e-NV200 mantiene las cargas de hasta 50 kWh.

Su motor es de 80 kW con una capacidad de 4,2 m1.

Tienes la posibilidad de que la furgoneta sea tanto para carga como para pasaje. Con mantenimiento sencillo y libre de vibraciones, los pasajeros se sentirán muy a gusto.

Las pantallas de los monitores son de tecnología LED. Existe un velocímetro digital que está presente con otros tres tipos de indicadores básicos en lo que es el vehículo.

Leer  Consejos para alquilar una furgoneta

Más características de la furgoneta eléctrica Nissan modelo e-nv200

Gracias a la pantalla multifunción se va a poder conocer el estado de la batería, los km que se han recorrido, etc. Otro tipo de información es, por ejemplo, la presión de los neumáticos, la temperatura, fecha, hora y análisis de la batería.

Para que el estacionamiento sea sencillo, cuenta con una cámara de marcha atrás ideal para saber cómo maniobrar.

Todo ello, sumado a que no hay vibraciones y que existe el silencio, hace que se conduzca más tranquilo. Son sin duda características propias que se añaden a los vehículos Nissan.

Puede que al inicio lleve un tiempo acostumbrarse al freno porque puede ser un poco agresivo.

Como en cualquier otro caso de conducción hace falta algo de tiempo para acostumbrarse a este tipo de manejo. Después de todo, se trata de una furgoneta y no de un turismo y eso siempre se nota.

A diferencia de cuando conducimos un turismo, hay que situarse más atrás para que las rodillas no toquen la parte que hay debajo.

Recuerda que en todo tipo de vehículo, sea una furgoneta o turismo, hace falta tener un seguro. Si lo contratas con una Correduría de Seguros, tendrás la ventaja de la atención personalizada y resolución de posibles siniestros. Obtén presupuesto gratuito Seguro de Furgonetas

Un asesor te va a guiar en el proceso de la contratación para buscar el mejor seguro para la furgoneta Nissan. Además, estará siempre a tu disposición para brindarte apoyo y gestionar siniestros o cambios.

Con una furgoneta eléctrica en Barcelona de estas características y un seguro a tu medida, tendrás todo lo necesario para viajar tranquilo.

Leer  ¿Qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta?